Lejos de escapar del escándalo, este lunes surgió una nueva polémica que vincula a Alberto Fernández con Tamara Pettinato, a días de conocerse el video bebiendo alcohol en el despacho presidencial de Olivos.
En este caso acusaron que la periodista habría aceptado un contrato millonario por parte del Estado para promocionar la aplicación “Precios Justos” en noviembre de 2022.
Según informaron en Radio Mitre, Pettinato había sido contactada por la Secretaría de Comercio que conducía Matías Tombolini, dependiente del Ministerio de Economía de Sergio Massa, por sugerencia del propio Alberto Fernández.
+ MIRÁ MÁS: El primer posteo de Fabiola Yañez tras denunciar a Alberto Fernández: “Gracias por la solidaridad”
La periodista Cecilia Boufflet explicó que el total del presupuesto fue, a precio de ese momento, de 4.500 dólares, y que “por lo menos la mitad de eso tiene que ser el costo de la persona que participa, porque son bajos los costos para poner dos horas tres pantallas y algunos micrófonos en ese lugar”.
La versión periodística fue replicada por Javier Milei en su cuenta de Twitter, quien compartió el fragmento de la noticia que salió al aire durante el mediodía de este lunes.
El presidente libertario se hizo eco del tema y realizó un descargo en sus redes sociales en el que consideró que “si esto es así, ahora excede a la esfera de lo personal”.
“Ahora parece que está el Estado en el medio, es decir, los pagadores de impuestos”, manifestó el jefe de Estado, quien después reposteó varias publicaciones más poniendo el foco en investigar el contrato denunciado en Radio Mitre.