• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

En plena sesión de Diputados, Lilia Lemoine lloró al contar que fue víctima de abuso sexual

La diputada nacional de La Libertad Avanza contó un episodio de hace 18 años. Se pronunció antes de la aprobación del proyecto para ampliar el Registro de Datos Genéticos.

14 de agosto 2024, 20:28hs
lilia lemoine camara diputados
Lilia Lemoine, diputada de La Libertad Avanza.
Seguinos en Google

En una tensa sesión en la Cámara de Diputados, Lilia Lemoine, de La Libertad Avanza, reveló que fue víctima de abuso sexual. En su discurso pidió la aprobación del proyecto para ampliar el Registro de Datos Genéticos, una iniciativa que luego recibió media sanción.

“Les pido disculpas ante todo porque me va a temblar la voz porque los veo reírse frente a una mujer que fue violada hace 18 años y guardó una prueba genética”, inició la diputada nacional.

Lemoine relató un episodio que vivió en 2006, indicando que sufrió una violación, golpes y secuestro. “Mi violador seguía libre y volvió varias veces a mi casa, yo no lo conocía, estaba loco. La Policía supuestamente nunca lo encontró. No sé qué pasó con la causa”, manifestó.

+ MIRÁ MÁS: Imputaron a Alberto Fernández por lesiones graves y amenazas tras la denuncia de violencia de Fabiola Yáñez

La diputada recordó las enseñanzas de su hogar sobre la defensa personal. “En mi casa me enseñaron a defenderme. Si alguien te toca le pegás; si alguien te quiere abusar te defendés, y si no lograste defenderte lo denuncias, y hasta que no quede preso no parás”, afirmó. Lemoine recalcó de esa manera que denunciar es fundamental para evitar que los violadores reincidan y hagan daño a más personas.

Mientras exponía su situación personal, apuntó: “A mi teniendo 26 años, siendo estudiante, trabajadora, los medios llegaron a burlarse de mí, en particular un conductor de televisión de apellido Pettinato”, recordó en alusión a Roberto Pettinato. A pesar de las burlas, reconoció que hubo periodistas serios que la defendieron y le brindaron apoyo.

Video Placeholder

La diputada confesó que guardó una prueba genética del agresor, una botella de agua que este usó. “Yo no sé si sirve o no sirve, pero la guardé esperando”, dijo entre lágrimas. “Tenemos derecho a defendernos y tenemos derecho a que la política y la justicia nos protejan”, subrayó Lemoine.

El discurso de la legisladora libertaria se pronunció antes que Diputados aprobara el proyecto que busca ampliar el registro nacional de datos genéticos para que comprenda perfiles genéticos de autores de todo tipo de delitos con un plazo de almacenamiento de cuatro meses. La iniciativa será enviada al Senado para continuar con el tratamiento correspondiente.

Lo más leído

1

Talleres perdió con Boca en un Kempes a pleno con las dos hinchadas

2

Temor en Nueva Córdoba por un árbol gigante que cayó en pleno Bv. San Juan: fotos y video

3

La tocaron todos: el golazo de Bareiro y el 1 a 0 de Boca a Talleres en el Kempes

4

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

5

Imputaron a dos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba: de qué los acusan

Temas de la nota

Cámara de DiputadosLilia LemoineAbuso sexualLa Libertad Avanza

Más notas sobre Política

La investigación apunta a las máximas autoridades de la Cámara Federal de Apelaciones.

Imputaron a dos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba: de qué los acusan

Llaryora encabezó el desfile por Malvinas en la localidad de Arroyito.

El mensaje de Llaryora a los docentes antes del desfile por Malvinas: “Es un justo reclamo”

El mandatario volvió a bancar a su jefe de Gabinete en medio del escándalo que lo rodea.

Milei volvió a respaldar a Adorni: el efusivo abrazo que se dieron en el acto por Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 3 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 3 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 3 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 3 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial