• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

En plena sesión de Diputados, Lilia Lemoine lloró al contar que fue víctima de abuso sexual

La diputada nacional de La Libertad Avanza contó un episodio de hace 18 años. Se pronunció antes de la aprobación del proyecto para ampliar el Registro de Datos Genéticos.

14 de agosto 2024, 20:28hs
lilia lemoine camara diputados
Lilia Lemoine, diputada de La Libertad Avanza.
Seguinos en Google

En una tensa sesión en la Cámara de Diputados, Lilia Lemoine, de La Libertad Avanza, reveló que fue víctima de abuso sexual. En su discurso pidió la aprobación del proyecto para ampliar el Registro de Datos Genéticos, una iniciativa que luego recibió media sanción.

“Les pido disculpas ante todo porque me va a temblar la voz porque los veo reírse frente a una mujer que fue violada hace 18 años y guardó una prueba genética”, inició la diputada nacional.

Lemoine relató un episodio que vivió en 2006, indicando que sufrió una violación, golpes y secuestro. “Mi violador seguía libre y volvió varias veces a mi casa, yo no lo conocía, estaba loco. La Policía supuestamente nunca lo encontró. No sé qué pasó con la causa”, manifestó.

+ MIRÁ MÁS: Imputaron a Alberto Fernández por lesiones graves y amenazas tras la denuncia de violencia de Fabiola Yáñez

La diputada recordó las enseñanzas de su hogar sobre la defensa personal. “En mi casa me enseñaron a defenderme. Si alguien te toca le pegás; si alguien te quiere abusar te defendés, y si no lograste defenderte lo denuncias, y hasta que no quede preso no parás”, afirmó. Lemoine recalcó de esa manera que denunciar es fundamental para evitar que los violadores reincidan y hagan daño a más personas.

Mientras exponía su situación personal, apuntó: “A mi teniendo 26 años, siendo estudiante, trabajadora, los medios llegaron a burlarse de mí, en particular un conductor de televisión de apellido Pettinato”, recordó en alusión a Roberto Pettinato. A pesar de las burlas, reconoció que hubo periodistas serios que la defendieron y le brindaron apoyo.

Video Placeholder

La diputada confesó que guardó una prueba genética del agresor, una botella de agua que este usó. “Yo no sé si sirve o no sirve, pero la guardé esperando”, dijo entre lágrimas. “Tenemos derecho a defendernos y tenemos derecho a que la política y la justicia nos protejan”, subrayó Lemoine.

El discurso de la legisladora libertaria se pronunció antes que Diputados aprobara el proyecto que busca ampliar el registro nacional de datos genéticos para que comprenda perfiles genéticos de autores de todo tipo de delitos con un plazo de almacenamiento de cuatro meses. La iniciativa será enviada al Senado para continuar con el tratamiento correspondiente.

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

4

Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida

5

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

Temas de la nota

Cámara de DiputadosLilia LemoineAbuso sexualLa Libertad Avanza

Más notas sobre Política

Bullrich y Nahuel Gallo (Gentileza TN)

Patricia Bullrich se reunió con el gendarme Nahuel Gallo en el Senado tras su liberación

Kraisman y un nuevo revés judicial.

Kraisman irá a juicio por la empleada fantasma y la bondiola robada: le rechazaron la probation

Paicor

Paicor 2026: quiénes pueden inscribirse y cuáles son los requisitos para recibir el beneficio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Catherine Fulop, enloquecida con la bebé de Oriana y Dybala: “Es un milagro”
  • Se entregaron los cuatro acusados de violar a una menor: otras dos adolescentes los denunciaron por abuso
  • Detuvieron a un profesor de música acusado de abusar de una alumna del primario en Córdoba
  • El presidente de Racing de Nueva Italia contó qué tuvo que ver Ricky Centurión a la hora de echar al DT

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial