• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Imputaron a Alberto Fernández por lesiones graves y amenazas tras la denuncia de violencia de Fabiola Yáñez

La exprimera dama amplió su declaración el martes desde Madrid. Las pruebas que tiene el fiscal González que complican al expresidente.

14 de agosto 2024, 16:43hs
Alberto Fernández (Foto: EFE)
Alberto Fernández (Foto: EFE)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alberto Fernández fue imputado por lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y contexto de género y amenazas en la causa por violencia de género. Fue por la denuncia que realizó la exprimera dama Fabiola Yáñez en su contra y que amplió el martes desde Madrid.

De acuerdo a lo que publicó TN, el fiscal Ramiro González citó a testigos que presenciaron los presuntos ataques y ordenó medidas de prueba para esclarecer el caso. Fuentes de la causa indicaron al mismo medio que las pruebas son contundentes. “Alberto Fernández amenazó a Fabiola Yañez para que no declarara”, afirmaron.

+ MIRÁ MÁS: Fabiola Yañez reveló el detonante para denunciar a Alberto Fernández por violencia de género

Entre las personas que declararán están la mamá de Fabiola Yáñez, su examiga Sofía Pacchi, el médico presidencial, Federico Saavedra, y la exsecretaria privada de Alberto Fernández, María Cantero. Además, el fiscal González pedirá las cámaras de la Casa de Huéspedes que está dentro de la Quinta de Olivos entre el período 2021 y 2023 y el registro de los ingresos del médico presidencial.

Por otro lado, el juez federal Julián Ercolini debe determinar qué hace con la presentación de la abogada del exmandatario, Silvina Carreira, donde pidió que la causa pase de los tribunales de Comodoro Py a la justicia federal de San Isidro. La estrategia que buscan desarrollar es que los hechos ocurrieron en la Quinta de Olivos y no en otro lugar.

Fabiola Yañez brindó una entrevista para contar los motivos que la llevaron a denunciar a Alberto Fernández (Foto: Getty vía AFP).
Fabiola Yañez brindó una entrevista para contar los motivos que la llevaron a denunciar a Alberto Fernández (Foto: Getty vía AFP).

Declaración

Fabiola Yáñez amplió su declaración ante el juez Ercolini el martes por medio de un escrito que presentó desde Madrid ante el consulado argentino. Desde el Viejo Continente, adonde vive con su hijo Francisco, dijo que Fernández la obligó a abortar en 2016.

A su vez, la denunciante acusó al jefe de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, de haber ocultado una de las agresiones de Fernández cuando todavía no había nacido el hijo de ambos. “Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije, ‘qué me hiciste’. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe termino la discusión”, recordó.

En el escrito también expuso las infidelidades del expresidente, una de las cuales habría sido con la exfuncionaria Cecilia Hermoso. Cumplía el rol de community manager y manejó los perfiles del Gobierno durante la gestión de Fernández y del perro Dylan.

Cecilia Hermoso, la supuesta ex amante de Alberto Fernández.
Cecilia Hermoso, la supuesta ex amante de Alberto Fernández.

Lo más leído

1

Pergolini metió presión por el casamiento de Laura Esquivel y ella lanzó una inesperada confesión

2

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

3

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

4

“Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple

5

Mitos y verdades sobre el desayuno: qué alimentos conviene evitar y cuál es la opción más nutritiva

Temas de la nota

Alberto FernándezFabiola YáñezdenunciaimputaciónViolencia de género

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La nieve volvió a Córdoba y cubrió de blanco Las Altas Cumbres: las encantadoras postales
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial