• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

La ex de Diego Concha pidió justicia por Luana y aseguró: “Decidí denunciarlo porque podía terminar muerta”

En exclusiva en Noticiero Doce, dijo que lo denunció porque prefirió “vivir” y porque temía por su vida. Cómo se enteró del caso de la bombera de Pilar y la última discusión con el exfuncionario provincial en noviembre de 2021.

14 de agosto 2024, 12:48hs
Diego Concha está preso en Bouwer acusado de homicidio y abuso sexual.
Diego Concha está preso en Bouwer acusado de homicidio y abuso sexual.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Decidí denunciarlo porque preferí vivir”. La frase pertenece a la expareja de Diego Concha, quien habló por primera vez en exclusiva con Noticiero Doce. Su testimonio se da en medio del juicio contra Diego Concha por la muerte de Luana Ludueña.

La mujer lo denunció por un hecho de violencia que habría ocurrido el 14 de noviembre de 2021, el mismo día que el acusado fue con la bombera de Pilar a un hotel alojamiento de Malagueño y la habría abusado. Esa presentación fue la que hizo que el exdirector de Defensa Civil de Córdoba quedara detenido. Posteriormente se sumó la acusación de Ludueña y su situación se agravó.

+ VIDEO: la denunciante de Concha, en exclusiva en Noticiero Doce:

Video Placeholder

“Por todos los problemas que nosotros teníamos y los momentos que ya habían pasado yo sabía que iba a terminar mal o podía terminar muerta”, aseguró la denunciante que también es bombera y miembro del Etac.

Diego Concha admitió una discusión con su expareja ese domingo 14 de noviembre de 2022 en la que hubo un arma de por medio. Pese a que el detenido dijo que la mujer sacó el arma, ella dio otra versión: “Él saca el arma de la mesa de luz, tenemos un forcejeo en el que yo se la quiero sacar, ahí se gatilla”. “En el forcejeo volvemos a pelear, se va contra la puerta, carga el arma, me apunta y me dice que me iba a matar”, relató conmovida y siguió: “Me quedé llorando y le pedí por favor que se terminara”.

Además de las situaciones de violencia en las que el exfuncionario habría usado el arma, la bombera aseguró que sufría amenazas constantes con respecto a su trabajo. “Me decía que me iba a sacar el trabajo, que iba a tener problemas en la calle y muchas amenazas de muerte”, afirmó.

Diego Concha apuntó contra funcionarios provinciales.
Diego Concha apuntó contra funcionarios provinciales.

“Cambió”

Para la denunciante, el puesto que Diego Concha ocupaba en la Provincia de Córdoba hizo que cambiara su forma de ser. “Cambió la relación y un montón de cosas dentro de la casa”, comentó y añadió: “Estaba más abocado a su trabajo y no a su vida particular”.

“Antes era buena persona, no voy a negarlo pero con el correr del tiempo las fueron distintas porque me fui encerrando en la violencia, él me tenía en casa y ya no salía a ningún lado ni compartía cosas con nadie”, relató sobre el horror que atravesó.

Caso Luana

De acuerdo a lo que contó, se enteró de la denuncia de Luana Ludueña por los medios. “No quise interiorizar porque yo estaba en una situación de vulnerabilidad, sufriendo otras cosas. No me aboqué a fijarme en eso porque estaba pensando en mí y en mis problemas”, admitió.

Sin embargo, empatizó con la aspirante al Etac y dijo: “Lo siento mucho por esa chica, porque no pudo salir de lo que estaba viviendo”. “Que se haga justicia por Luana”, pidió pero se limitó a no responsabilizar a Diego Concha por su muerte.

Luana se quitó la vida en enero de 2022.
Luana se quitó la vida en enero de 2022.

Acerca de su vida, la denunciante dijo que sigue trabajando y manteniendo una vida “normal y cotidiana”. “Quiero salir adelante, necesito que esto termine. Denuncié porque hay muchísimos casos de personas que no salieron de esto porque no se animaron”, expresó y continuó: “Al tener mucho poder por su trabajo él se pensó que a lo mejor podía salir de esta y no, no porque las personas tengan poder van a salir libres de esto”.

“Temí por mi vida. Sabía que iba a terminar mal o que yo iba a terminar muerta”, concluyó.

Lo más leído

1

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

3

Lanús vs. Gimnasia (M): resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

4

Franco Colapinto terminó 8° GP de México y Kimi Antonelli se consagró campeón

5

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

Temas de la nota

Diego ConchaLuana LudueñaViolencia de géneroCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas
  • Las urnas que tienen en vilo al mundo
  • Lanús vs. Gimnasia (M): resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial