• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Media sanción al proyecto que obliga que las escuelas estén abiertas los días de paro

La propuesta impulsada por los bloques del PRO, la UCR y la Coalición Cívica tuvo 131 votos a favor, 95 en contra y dos abstenciones en Diputados. Ahora deberá ser tratada en el Senado.

15 de agosto 2024, 07:45hs
El proyecto fue rechazado por el kirchnerismo y bloques de izquierda.
El proyecto fue rechazado por el kirchnerismo y bloques de izquierda.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En plena madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que declara a la educación como “servicio estratégico esencial” para garantizar el dictado de clases durante los días de paro.

La propuesta impulsada por los bloques del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, con el aval del oficialismo, consiguió 131 votos a favor, 95 en contra y dos abstenciones, y ahora deberá ser tratada por el Senado.

Media sanción al proyecto que obliga que las escuelas estén abiertas los días de paro

El proyecto, que fue rechazado por el kirchnerismo y los bloques de izquierda, establece que tanto la Nación como las provincias deberán garantizar el ejercicio del derecho a la educación en todo el ciclo lectivo escolar durante días de clases afectados por medidas de acción directa, indirecta, paro o huelga docente y no docente que se susciten durante el ciclo lectivo escolar y que afecte al normal desarrollo de la actividad curricular.

Para lograr esto, se determina un sistema de guardias mínimas educativas obligatorias que garantice la apertura de todos los establecimientos educativos en todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria, como así también el servicio de alimentación escolar.

+ MIRÁ MÁS: En plena sesión de Diputados, Lilia Lemoine lloró al contar que fue víctima de abuso sexual

Si alguna medida de fuerza se extiende entre uno y dos días, deberá instrumentarse una guardia mínima del 30% de docentes y no docentes. A partir del tercer día de paro, ya sea continuo o discontinuo, deberá estar el 50% del “personal directivo, docente y no docente que deba cumplir funciones en cada establecimiento educativo, en todos los niveles”.

“Este proyecto beneficia a toda la sociedad. Pone en el centro del debate educativo a los chicos, sin los cuales no habría sistema educativo. Tenemos que encontrar un equilibrio entre el derecho a educarse y el derecho a huelga”, dijo al abrir el debate el presidente de la comisión de Educación y diputado del PRO, Alejandro Finocchiaro.

Lo más leído

1

Tras los temblores que se viralizaron, Lavezzi habló de su salud y destacó el apoyo de Messi

2

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

3

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

4

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

5

Condenaron a 8 años al dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros en Córdoba

Temas de la nota

EscuelasEducaciónCámara de DiputadosCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

El Gobierno nacional prevé inflación del 18% para 2027.

Presupuesto 2027: de cuánto es la inflación proyectada por Nación y la estimación para el dólar

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Desakta2 y Ulises Bueno estrenaron un nuevo videoclip de “No puedo fingirlo”
  • Tiktoker condenado por matar con el auto a dos cordobesas: la fiscal afirmó que es una sentencia histórica
  • Abusó a su esposa y lo condenaron a 7 años de cárcel en Córdoba
  • La primavera llegará con un subidón de temperatura a Córdoba: el día que superará los 35 grados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial