• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Media sanción al proyecto que obliga que las escuelas estén abiertas los días de paro

La propuesta impulsada por los bloques del PRO, la UCR y la Coalición Cívica tuvo 131 votos a favor, 95 en contra y dos abstenciones en Diputados. Ahora deberá ser tratada en el Senado.

15 de agosto 2024, 07:45hs
El proyecto fue rechazado por el kirchnerismo y bloques de izquierda.
El proyecto fue rechazado por el kirchnerismo y bloques de izquierda.

En plena madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que declara a la educación como “servicio estratégico esencial” para garantizar el dictado de clases durante los días de paro.

La propuesta impulsada por los bloques del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, con el aval del oficialismo, consiguió 131 votos a favor, 95 en contra y dos abstenciones, y ahora deberá ser tratada por el Senado.

Media sanción al proyecto que obliga que las escuelas estén abiertas los días de paro

El proyecto, que fue rechazado por el kirchnerismo y los bloques de izquierda, establece que tanto la Nación como las provincias deberán garantizar el ejercicio del derecho a la educación en todo el ciclo lectivo escolar durante días de clases afectados por medidas de acción directa, indirecta, paro o huelga docente y no docente que se susciten durante el ciclo lectivo escolar y que afecte al normal desarrollo de la actividad curricular.

Para lograr esto, se determina un sistema de guardias mínimas educativas obligatorias que garantice la apertura de todos los establecimientos educativos en todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria, como así también el servicio de alimentación escolar.

+ MIRÁ MÁS: En plena sesión de Diputados, Lilia Lemoine lloró al contar que fue víctima de abuso sexual

Si alguna medida de fuerza se extiende entre uno y dos días, deberá instrumentarse una guardia mínima del 30% de docentes y no docentes. A partir del tercer día de paro, ya sea continuo o discontinuo, deberá estar el 50% del “personal directivo, docente y no docente que deba cumplir funciones en cada establecimiento educativo, en todos los niveles”.

“Este proyecto beneficia a toda la sociedad. Pone en el centro del debate educativo a los chicos, sin los cuales no habría sistema educativo. Tenemos que encontrar un equilibrio entre el derecho a educarse y el derecho a huelga”, dijo al abrir el debate el presidente de la comisión de Educación y diputado del PRO, Alejandro Finocchiaro.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

EscuelasEducaciónCámara de DiputadosCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial