• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Con anuncios para Cruz del Eje, Llaryora encabezó el desfile por el aniversario de la muerte de San Martín

El gobernador recorrió varias cuadras con la compañía de un amplio grupo de vecinos. Confirmó que la ciudad del norte tendrá su Centro Cívico y una sede de la Universidad Provincial.

17 de agosto 2024, 17:44hs
Llaryora en el desfile cívico militar en Cruz del Eje.
Llaryora en el desfile cívico militar en Cruz del Eje.

Martín Llaryora encabezó este sábado en Cruz del Eje el desfile cívico militar por el 174° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. La celebración fue con una recorrida por varias cuadras del centro de la ciudad, con la compañía de miles de vecinos

Junto al gobernador también participaron del desfile efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Malvinas, escuelas e instituciones locales, agrupaciones gauchas, centros de jubilados, grupos scouts, clubes y autos antiguos.

Con anuncios para Cruz del Eje, Llaryora encabezó el desfile por el aniversario de la muerte de San Martín

Además lo acompañaron el intendente Renato Raschetti, miembros del gabinete provincial, funcionarios y dirigentes locales, legisladores y autoridades de las Fuerzas Armadas, entre otros.

El emotivo homenaje al prócer culminó con un discurso del mandatario provincial, en el que realizó importantes anuncios para Cruz del Eje y la región del norte de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: “Vergüenza es poco”: la reacción de Milei al video de Tamara Pettinato en el sillón presidencial

En concreto, Llaryora confirmó la creación de una nueva sede de la Universidad Provincial en la mencionada ciudad, que se suma a los comprometidos en Villa Dolores, Río Tercero, Arroyito y Morteros.

“No hay ninguna posibilidad de mirar a otras ciudades en condiciones de igualdad en el mundo del conocimiento si no tenemos una universidad. Y en esta ciudad, antes de finalizar la gestión, vamos a estar juntos inaugurando la Universidad de Cruz del Eje”, manifestó el sanfrancisqueño.

Con anuncios para Cruz del Eje, Llaryora encabezó el desfile por el aniversario de la muerte de San Martín

Por otra parte, anticipó que Cruz del Eje tendrá su propio Centro Cívico. En esa línea reiteró el llamado a licitación para la sede gubernamental, que se sumará a la que ya cuentan Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Laboulaye y Villa Dolores en el interior.

“Vamos a construir una sede del gobierno provincial para que también el gobierno provincial esté en Cruz del Eje, y puedan resolver los temas aquí sin tener que viajar a la capital”, expresó el gobernador.

Por último, adelantó que las primeras áreas que se abrirán serán las del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo.

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Martín LlaryoraGeneral San MartínAniversariodesfileCruz del EjeCórdobagobierno provincial

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial