Comenzó una semana clave en el marco de la causa que investiga a Alberto Fernández por violencia de género, ya que empiezan las declaraciones de testigos que citó el fiscal federal Ramiro González.
Mientras el ex presidente pasa sus días encerrado en su departamento de Puerto Madero, este jueves están previstos los dos primeros testimonios que podrían complicar aún más su situación judicial tras la denuncia de Fabiola Yañez.
Alrededor de las 10.30 declarará la periodista Alicia Barrios, que fue mencionada en la declaración de Yañez como una “excelente mujer” que sabía lo que la ex pareja de Alberto Fernández estaba viviendo. Hace poco, Barrios había dicho que nunca vio violencia en la pareja pero que sí existía un destrato.
+ MIRÁ MÁS: Dyzhy, el hijo de Alberto Fernández, rompió el silencio tras la denuncia de Fabiola Yañez
La segunda en declarar ante el fiscal González, más cerca del mediodía, será María Cantero, secretaria por más de 30 años de Fernández. Ella era quien recibió los distintos mensajes de Yañez que daban cuenta de la violencia, además de las fotos que lo demostraban.
Cabe recordar que el fiscal de la causa también citó al exdirector de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra; al ex intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez; a la madre de la ex primera dama, Miriam Yañez Verdugo y a la ex mejor amiga de Fabiola, Sofía Pacchi.
Desde el entorno de Fernández, que se encuentra imputado por los delitos de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y amenazas coactivas, aseguran que junto a su abogada analizan dar alguna entrevista pública. Mientras tanto sigue encerrado en Puerto Madero.
Por su lado, la Justicia continúa con las actuaciones en la causa para poder recolectar material probatorio contra el ex presidente por la denuncia presentada por Yañez, quien se comprometió a aportar nuevas pruebas.