• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Senado acordó un aumento de sueldos y cobrarán $ 9 millones por mes: la reacción de Milei

Aprobaron una suba del 6,5% en dos tramos, uno en julio y otro en agosto. “La casta se cree impune”, manifestó el presidente.

19 de agosto 2024, 19:50hs
senado nacion
El Senado aprobó un nuevo aumento en las dietas de los legisladores.
Seguinos en Google

Diputados y senadores aprobaron el aumento de las dietas en un 6,5%, dividido en dos tramos, uno del 3,5% desde el 1° de julio pasado, y el otro del 3%, desde el 1° de agosto. Con este incremento, los legisladores de la Cámara alta cobrarán 9 millones de pesos en bruto.

Así lo resolvió la Comisión Negociadora de paritarias del Congreso, que integran los sectores sindicales de los trabajadores y los representantes de ambas Cámaras legislativas.

En Diputados la medida no tendrá impacto dado que el presidente del cuerpo, Martín Menem, desenganchó los aumentos de las dietas con las paritarias de los empleados.

+ MIRÁ MÁS: Fabiola Yañez declaró que perdió el celular que tenía chats con Alberto Fernández pero guardó capturas

La resolución lleva la firma de la secretaria administrativa, María laura Izzo, y el secretario parlamentario, Agustín Gustinian, ambos del Senado; de Diputados la secretaria administrativa, Laura Oriolo, y el secretario general, Diego Molina Gómez. También firmaron Norberto Di Prospero y Fabián Zacardi de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Claudio Britos de ATE, y Martín Roig, de Unión del personal civil de la Nación.

La medida tiene impacto mayor en las dietas de los senadores nacionales, cuyos ingresos están atados a los incrementos salariales, a diferencia de lo que se dispuso en la Cámara de Diputados.

La reacción de Milei

El aumento que percibirán los senadores generó fuertes cuestionamientos en las redes sociales y el presidente Javier Milei reaccionó ante la decisión. “La casta se cree impune”, respondió el presidente luego del comentario de un usuario en X.

“Además, me gustaría saber cuántos de ellos pueden validar a mercado lo que ganan en la política... desde mi punto de vista, regalados son caros”, agregó el jefe de Estado. Y completó: “Están desconectados de la realidad de los argentinos que sufren fruto de sus errores de acción política”.

En otro tuit, el mandatario sostuvo que “el aumento de sueldo del Senado es una traición al pueblo argentino”. En ese sentido, remarcó que “los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre”.

EL AUMENTO DE SUELDO DEL SENADO ES UNA TRAICIÓN AL PUEBLO ARGENTINO

Los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de…

— Javier Milei (@JMilei) August 19, 2024

“No hubo aumento de sueldo para ministros, secretarios o subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio. ¿Por qué? Porque esta administración entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos”, subrayó.

En el mismo posteo, arremetió: “Expreso mi máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores”.

Lo más leído

1

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

2

Se presentó con un cuarteto en Es Mi Sueño para motivar a su hija: la nena terminó cantando con Abel Pintos

3

Rodolfo Tailhade en Telenoche

4

Osvaldo Laport reveló la extrañísima premonición que tuvo en su juventud y Pergolini quedó en shock

5

Innovación y tecnología: los trabajos con más chances de sobrevivir al avance de la IA

Temas de la nota

SenadosueldoAumentoDietasgobierno nacional

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 2 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 2 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 2 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 2 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial