• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Senado acordó un aumento de sueldos y cobrarán $ 9 millones por mes: la reacción de Milei

Aprobaron una suba del 6,5% en dos tramos, uno en julio y otro en agosto. “La casta se cree impune”, manifestó el presidente.

19 de agosto 2024, 19:50hs
senado nacion
El Senado aprobó un nuevo aumento en las dietas de los legisladores.
Seguinos en

Diputados y senadores aprobaron el aumento de las dietas en un 6,5%, dividido en dos tramos, uno del 3,5% desde el 1° de julio pasado, y el otro del 3%, desde el 1° de agosto. Con este incremento, los legisladores de la Cámara alta cobrarán 9 millones de pesos en bruto.

Así lo resolvió la Comisión Negociadora de paritarias del Congreso, que integran los sectores sindicales de los trabajadores y los representantes de ambas Cámaras legislativas.

En Diputados la medida no tendrá impacto dado que el presidente del cuerpo, Martín Menem, desenganchó los aumentos de las dietas con las paritarias de los empleados.

+ MIRÁ MÁS: Fabiola Yañez declaró que perdió el celular que tenía chats con Alberto Fernández pero guardó capturas

La resolución lleva la firma de la secretaria administrativa, María laura Izzo, y el secretario parlamentario, Agustín Gustinian, ambos del Senado; de Diputados la secretaria administrativa, Laura Oriolo, y el secretario general, Diego Molina Gómez. También firmaron Norberto Di Prospero y Fabián Zacardi de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Claudio Britos de ATE, y Martín Roig, de Unión del personal civil de la Nación.

La medida tiene impacto mayor en las dietas de los senadores nacionales, cuyos ingresos están atados a los incrementos salariales, a diferencia de lo que se dispuso en la Cámara de Diputados.

La reacción de Milei

El aumento que percibirán los senadores generó fuertes cuestionamientos en las redes sociales y el presidente Javier Milei reaccionó ante la decisión. “La casta se cree impune”, respondió el presidente luego del comentario de un usuario en X.

“Además, me gustaría saber cuántos de ellos pueden validar a mercado lo que ganan en la política... desde mi punto de vista, regalados son caros”, agregó el jefe de Estado. Y completó: “Están desconectados de la realidad de los argentinos que sufren fruto de sus errores de acción política”.

En otro tuit, el mandatario sostuvo que “el aumento de sueldo del Senado es una traición al pueblo argentino”. En ese sentido, remarcó que “los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre”.

EL AUMENTO DE SUELDO DEL SENADO ES UNA TRAICIÓN AL PUEBLO ARGENTINO

Los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de…

— Javier Milei (@JMilei) August 19, 2024

“No hubo aumento de sueldo para ministros, secretarios o subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio. ¿Por qué? Porque esta administración entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos”, subrayó.

En el mismo posteo, arremetió: “Expreso mi máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores”.

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

El último posteo de Ernestina Pais antes del trágico accidente: “Gracias, vida”

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

SenadosueldoAumentoDietasgobierno nacional

Más notas sobre Política

La salida de Adorni parece inminente dentro del Gobierno.

Milei volvió de España y define la salida de Adorni en medio de fuertes presiones internas

Mauricio Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni.

Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery
  • Colapinto tuvo una floja clasificación y largará 16° en el GP de Austria
  • De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia
  • Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial