• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

El Senado acordó un aumento de sueldos y cobrarán $ 9 millones por mes: la reacción de Milei

Aprobaron una suba del 6,5% en dos tramos, uno en julio y otro en agosto. “La casta se cree impune”, manifestó el presidente.

19 de agosto 2024, 19:50hs
senado nacion
El Senado aprobó un nuevo aumento en las dietas de los legisladores.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Diputados y senadores aprobaron el aumento de las dietas en un 6,5%, dividido en dos tramos, uno del 3,5% desde el 1° de julio pasado, y el otro del 3%, desde el 1° de agosto. Con este incremento, los legisladores de la Cámara alta cobrarán 9 millones de pesos en bruto.

Así lo resolvió la Comisión Negociadora de paritarias del Congreso, que integran los sectores sindicales de los trabajadores y los representantes de ambas Cámaras legislativas.

En Diputados la medida no tendrá impacto dado que el presidente del cuerpo, Martín Menem, desenganchó los aumentos de las dietas con las paritarias de los empleados.

+ MIRÁ MÁS: Fabiola Yañez declaró que perdió el celular que tenía chats con Alberto Fernández pero guardó capturas

La resolución lleva la firma de la secretaria administrativa, María laura Izzo, y el secretario parlamentario, Agustín Gustinian, ambos del Senado; de Diputados la secretaria administrativa, Laura Oriolo, y el secretario general, Diego Molina Gómez. También firmaron Norberto Di Prospero y Fabián Zacardi de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Claudio Britos de ATE, y Martín Roig, de Unión del personal civil de la Nación.

La medida tiene impacto mayor en las dietas de los senadores nacionales, cuyos ingresos están atados a los incrementos salariales, a diferencia de lo que se dispuso en la Cámara de Diputados.

La reacción de Milei

El aumento que percibirán los senadores generó fuertes cuestionamientos en las redes sociales y el presidente Javier Milei reaccionó ante la decisión. “La casta se cree impune”, respondió el presidente luego del comentario de un usuario en X.

“Además, me gustaría saber cuántos de ellos pueden validar a mercado lo que ganan en la política... desde mi punto de vista, regalados son caros”, agregó el jefe de Estado. Y completó: “Están desconectados de la realidad de los argentinos que sufren fruto de sus errores de acción política”.

En otro tuit, el mandatario sostuvo que “el aumento de sueldo del Senado es una traición al pueblo argentino”. En ese sentido, remarcó que “los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre”.

EL AUMENTO DE SUELDO DEL SENADO ES UNA TRAICIÓN AL PUEBLO ARGENTINO

Los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de…

— Javier Milei (@JMilei) August 19, 2024

“No hubo aumento de sueldo para ministros, secretarios o subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio. ¿Por qué? Porque esta administración entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos”, subrayó.

En el mismo posteo, arremetió: “Expreso mi máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores”.

Lo más leído

1

Antenas y pasajes: los movimientos por los que atraparon al doble femicida en Retiro

2

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

3

El padre del hijo de Daniela reveló cómo está el nene de 11 años y la recordó: “Era una madre ejemplar”

4

Vinculan al detenido por el femicidio de Daniela Villalba con otro crimen en Retiro tras huir de Córdoba

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

SenadosueldoAumentoDietasgobierno nacional

Más notas sobre Política

Yanina Soria y Juan Manuel González son periodistas especializados en política.

Llega “Se Picó” al streaming de El Doce, para hablar de política como en casa

Milei hizo un "six seven" al lado de su Gabinete en la Casa Rosada.

Milei hizo un “six seven” desde el balcón de la Rosada: qué significa el gesto tendencia en redes

Suben el dólar y el riesgo país en Argentina tras la reelección de Lula en Brasil.

El dólar y el riesgo país, en alza tras el triunfo de Lula en Brasil: a cuánto abrieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Messi va por su noveno Balón de Oro en Londres: hora, TV y principales candidatos
  • La Pepa Brizuela prepara un “Festival salvaje” para celebrar su aniversario en Villa Retiro
  • El Mellizo Guillermo recordó su sorpresa al ver a Ronaldo Martínez en el Talleres de Sampaoli: “¿Por qué no juega?"
  • Llega “Se Picó” al streaming de El Doce, para hablar de política como en casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial