• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

“Es una traición al pueblo”: Milei repudió el aumento de los sueldos en el Senado

Los miembros de la Cámara alta cobrarán $9 millones por mes. El presidente explotó en redes sociales al conocer la medida. “Debería tener empatía con los argentinos y no tomarles el pelo”, sentenció.

19 de agosto 2024, 22:31hs
Milei cuestionó la medida de la Cámara alta.
Milei cuestionó la medida de la Cámara alta.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de la crisis, el Congreso dio luz verde a un nuevo aumento del 6,5% para los trabajadores legislativos. Con esta suba, los senadores cobrarán 9 millones de pesos en bruto. Ante esta noticia, el presidente Javier Milei expresó “su máximo repudio” mediante la red social X, ex Twitter.

+MIRÁ MÁS: 10 mil puestos de trabajo para cordobeses mayores de 26 años: cómo anotarse, las condiciones y el salario

El jefe de Estado aseguró que la decisión tomada por los legisladores corresponde a “una traición al pueblo argentino” y que en ese sentido solo demuestra que “una vez más la casta política se niega a soltar sus privilegios”.

En este sentido, el mandatario recordó que pese a los aumentos inflacionarios, en los últimos meses no hubo incrementos de salarios para los miembros del Poder Ejecutivo.

“No hubo aumento de sueldo para ministros, secretarios o subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio ¿Por qué? Porque ésta administración entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos”, comienza diciendo el comunicado emitido por el funcionario.

EL AUMENTO DE SUELDO DEL SENADO ES UNA TRAICIÓN AL PUEBLO ARGENTINO

Los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de…

— Javier Milei (@JMilei) August 19, 2024

“Cobrar 9 millones de pesos en este contexto es más que una burla, es traición al pueblo trabajador. Repudio cada una de las firmas que dieron lugar a éste despilfarro a favor de los políticos y en contra de los argentinos”, enfatizó el libertario. “Parece que no comprenden que el sueldo que perciben sale de los impuestos que pagan todos los argentinos”, agregó.

“No se quien fue el responsable de semejante burla pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto”, cerró Milei.

Lo más leído

1

Fue mamá a los 62 años y se convirtió en récord en Argentina: la historia y su reflexión

2

UTA lanzó un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Córdoba

3

El bebé que nació en plena Circunvalación lucha por su vida y sus papás piden ayuda

4

“Despertate”: el estremecedor llamado de una nena de 8 años tras el femicidio de su mamá

5

Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

Temas de la nota

Javier MileisueldosDietasSenadores

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los jubilados en septiembre.

Jubilaciones, pensiones y AUH: a cuánto aumentan en septiembre tras el dato de la inflación

Emprendedores: cómo acceder a créditos de hasta $6 millones para hacer crecer sus negocios

Emprendedores: cómo acceder a créditos de hasta $6 millones para hacer crecer sus negocios

Por El Doce
Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

EN VIVO | Qué pasa con el paro de transporte convocado por la UTA

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Palpitamos el fin de semana con El Clan y el Fran a puros clásicos jimeneros
  • Así entrena el femenino de Talleres: cómo es un día con las Matadoras
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Cayó en Córdoba parte de una banda de viudas negras: protagonizaron un violento asalto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial