• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

“Es una traición al pueblo”: Milei repudió el aumento de los sueldos en el Senado

Los miembros de la Cámara alta cobrarán $9 millones por mes. El presidente explotó en redes sociales al conocer la medida. “Debería tener empatía con los argentinos y no tomarles el pelo”, sentenció.

19 de agosto 2024, 22:31hs
Milei cuestionó la medida de la Cámara alta.
Milei cuestionó la medida de la Cámara alta.
Seguinos en

En medio de la crisis, el Congreso dio luz verde a un nuevo aumento del 6,5% para los trabajadores legislativos. Con esta suba, los senadores cobrarán 9 millones de pesos en bruto. Ante esta noticia, el presidente Javier Milei expresó “su máximo repudio” mediante la red social X, ex Twitter.

+MIRÁ MÁS: 10 mil puestos de trabajo para cordobeses mayores de 26 años: cómo anotarse, las condiciones y el salario

El jefe de Estado aseguró que la decisión tomada por los legisladores corresponde a “una traición al pueblo argentino” y que en ese sentido solo demuestra que “una vez más la casta política se niega a soltar sus privilegios”.

En este sentido, el mandatario recordó que pese a los aumentos inflacionarios, en los últimos meses no hubo incrementos de salarios para los miembros del Poder Ejecutivo.

“No hubo aumento de sueldo para ministros, secretarios o subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio ¿Por qué? Porque ésta administración entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos”, comienza diciendo el comunicado emitido por el funcionario.

EL AUMENTO DE SUELDO DEL SENADO ES UNA TRAICIÓN AL PUEBLO ARGENTINO

Los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de…

— Javier Milei (@JMilei) August 19, 2024

“Cobrar 9 millones de pesos en este contexto es más que una burla, es traición al pueblo trabajador. Repudio cada una de las firmas que dieron lugar a éste despilfarro a favor de los políticos y en contra de los argentinos”, enfatizó el libertario. “Parece que no comprenden que el sueldo que perciben sale de los impuestos que pagan todos los argentinos”, agregó.

“No se quien fue el responsable de semejante burla pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto”, cerró Milei.

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”

Temas de la nota

Javier MileisueldosDietasSenadores

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka
  • El mensaje clave detrás de la detención de la pareja de Barrelier: “¿Qué fue ese grito?”
  • La Mona Jiménez y Los Caligaris se unieron otra vez para una nueva versión de “Todos locos”
  • Sube la temperatura antes del regreso del frío: chances de nieve y el día que habrá marcas bajo cero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial