• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

“Es una traición al pueblo”: Milei repudió el aumento de los sueldos en el Senado

Los miembros de la Cámara alta cobrarán $9 millones por mes. El presidente explotó en redes sociales al conocer la medida. “Debería tener empatía con los argentinos y no tomarles el pelo”, sentenció.

19 de agosto 2024, 22:31hs
Milei cuestionó la medida de la Cámara alta.
Milei cuestionó la medida de la Cámara alta.
Seguinos en Google

En medio de la crisis, el Congreso dio luz verde a un nuevo aumento del 6,5% para los trabajadores legislativos. Con esta suba, los senadores cobrarán 9 millones de pesos en bruto. Ante esta noticia, el presidente Javier Milei expresó “su máximo repudio” mediante la red social X, ex Twitter.

+MIRÁ MÁS: 10 mil puestos de trabajo para cordobeses mayores de 26 años: cómo anotarse, las condiciones y el salario

El jefe de Estado aseguró que la decisión tomada por los legisladores corresponde a “una traición al pueblo argentino” y que en ese sentido solo demuestra que “una vez más la casta política se niega a soltar sus privilegios”.

En este sentido, el mandatario recordó que pese a los aumentos inflacionarios, en los últimos meses no hubo incrementos de salarios para los miembros del Poder Ejecutivo.

“No hubo aumento de sueldo para ministros, secretarios o subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio ¿Por qué? Porque ésta administración entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos”, comienza diciendo el comunicado emitido por el funcionario.

EL AUMENTO DE SUELDO DEL SENADO ES UNA TRAICIÓN AL PUEBLO ARGENTINO

Los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de…

— Javier Milei (@JMilei) August 19, 2024

“Cobrar 9 millones de pesos en este contexto es más que una burla, es traición al pueblo trabajador. Repudio cada una de las firmas que dieron lugar a éste despilfarro a favor de los políticos y en contra de los argentinos”, enfatizó el libertario. “Parece que no comprenden que el sueldo que perciben sale de los impuestos que pagan todos los argentinos”, agregó.

“No se quien fue el responsable de semejante burla pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto”, cerró Milei.

Lo más leído

1

Una pareja vendía droga a metros de una escuela y un club y quedó detenida en Córdoba

2

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

3

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

4

Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba

5

River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos

Temas de la nota

Javier MileisueldosDietasSenadores

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo buscaban por narcomenudeo y terminó preso después de que desbaratan su banda narco
  • Secuestraron “bienes culturales” en Córdoba que buscaban desde Santa Fe: la lista de elementos
  • Mataron a un chico de 18 años en Córdoba y hay dos detenidos: la principal hipótesis
  • Magui Olave brilló en su primera Plaza de la Música en el festejo de su 10° aniversario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial