En medio de la crisis, el Congreso dio luz verde a un nuevo aumento del 6,5% para los trabajadores legislativos. Con esta suba, los senadores cobrarán 9 millones de pesos en bruto. Ante esta noticia, el presidente Javier Milei expresó “su máximo repudio” mediante la red social X, ex Twitter.
El jefe de Estado aseguró que la decisión tomada por los legisladores corresponde a “una traición al pueblo argentino” y que en ese sentido solo demuestra que “una vez más la casta política se niega a soltar sus privilegios”.
En este sentido, el mandatario recordó que pese a los aumentos inflacionarios, en los últimos meses no hubo incrementos de salarios para los miembros del Poder Ejecutivo.
“No hubo aumento de sueldo para ministros, secretarios o subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio ¿Por qué? Porque ésta administración entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos”, comienza diciendo el comunicado emitido por el funcionario.
“Cobrar 9 millones de pesos en este contexto es más que una burla, es traición al pueblo trabajador. Repudio cada una de las firmas que dieron lugar a éste despilfarro a favor de los políticos y en contra de los argentinos”, enfatizó el libertario. “Parece que no comprenden que el sueldo que perciben sale de los impuestos que pagan todos los argentinos”, agregó.
“No se quien fue el responsable de semejante burla pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto”, cerró Milei.