• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Fabiola Yañez declaró que perdió el celular que tenía chats con Alberto Fernández pero guardó capturas

La exprimera dama dijo que extravió el teléfono en una mudanza en España pero aseguró que puede aportar capturas de pantalla. La Justicia analiza mensajes de las últimas semanas.

19 de agosto 2024, 16:15hs
Fabiola Yañez dijo que perdió el celular pero que guardó capturas de pantalla.
Fabiola Yañez dijo que perdió el celular pero que guardó capturas de pantalla.
Seguinos en Google

En una semana clave para la investigación contra Alberto Fernández por violencia de género, se conoció que Fabiola Yañez declaró ante la Justicia haber perdido el celular que contenía chats con el expresidente.

Serían conversaciones durante la gestión presidencial de Fernández. Al prestar declaración ante los fiscales, la exprimera dama señaló que el teléfono se extravió en una mudanza en Madrid, publicó La Nación. El dispositivo habría quedado en poder del exmandatario.

+ MIRÁ MÁS: Días claves ante las declaraciones de testigos en la causa contra Alberto Fernández por violencia

Pese a esa situación, la Justicia confía en reconstruir esos intercambios. Además Yañez dijo tener capturas de pantalla de las charlas previas a 2024.

Por otra parte, la exprimera dama anticipó que aportará a la Justicia los mensajes más recientes, conversaciones que podrían complicar la situación del expresidente en caso de detectarse que violó la orden del juez de no comunicarse con la denunciante.

El juez federal Julián Ercolini dictó una serie de medidas contra Fernández el martes 6 de agosto con las que le prohibieron la salida del país, fijaron una restricción perimetral y contacto cero entre las partes. Esa misma tarde lo notificaron en su departamento de Puerto Madero. Con los chats que sí conserva Yañez analizan si el expresidente incumplió alguna de las disposiciones.

La causa ingresó en una semana clave en la que empezarán a tomarse declaraciones a los testigos. La exsecretaria privada de Fernández, María Cantero, y la periodista Alicia Barrios serán las primeras en prestar testimonio.

Lo más leído

1

El gol de Lionel Messi para el 1-0 del Inter Miami contra Colorado Rapids por la MLS

2

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

3

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

4

El gol de Lionel Messi para el 3-2 del Inter Miami contra Colorado Rapids por la MLS

5

Videos: los goles de Messi en el debut del cordobés Hoyos para el triunfo del Inter Miami

Temas de la nota

Violencia de géneroFabiola YáñezAlberto Fernándeztelefono celular

Más notas sobre Política

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

La crisis de PAMI se extiende a los médicos de cabecera de todo el país.

El Gobierno nacional aseguró que la atención en el Pami “se mantiene con normalidad en todo el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Show DJ en honor a Francisco
  • Juana Viale reveló cómo está Mirtha Legrand y le dejó un emotivo mensaje
  • Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda
  • Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial