• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Marcha Universitaria
  • Belgrano
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Fabiola Yañez declaró que perdió el celular que tenía chats con Alberto Fernández pero guardó capturas

La exprimera dama dijo que extravió el teléfono en una mudanza en España pero aseguró que puede aportar capturas de pantalla. La Justicia analiza mensajes de las últimas semanas.

19 de agosto 2024, 16:15hs
Fabiola Yañez dijo que perdió el celular pero que guardó capturas de pantalla.
Fabiola Yañez dijo que perdió el celular pero que guardó capturas de pantalla.
Seguinos en Google

En una semana clave para la investigación contra Alberto Fernández por violencia de género, se conoció que Fabiola Yañez declaró ante la Justicia haber perdido el celular que contenía chats con el expresidente.

Serían conversaciones durante la gestión presidencial de Fernández. Al prestar declaración ante los fiscales, la exprimera dama señaló que el teléfono se extravió en una mudanza en Madrid, publicó La Nación. El dispositivo habría quedado en poder del exmandatario.

+ MIRÁ MÁS: Días claves ante las declaraciones de testigos en la causa contra Alberto Fernández por violencia

Pese a esa situación, la Justicia confía en reconstruir esos intercambios. Además Yañez dijo tener capturas de pantalla de las charlas previas a 2024.

Por otra parte, la exprimera dama anticipó que aportará a la Justicia los mensajes más recientes, conversaciones que podrían complicar la situación del expresidente en caso de detectarse que violó la orden del juez de no comunicarse con la denunciante.

El juez federal Julián Ercolini dictó una serie de medidas contra Fernández el martes 6 de agosto con las que le prohibieron la salida del país, fijaron una restricción perimetral y contacto cero entre las partes. Esa misma tarde lo notificaron en su departamento de Puerto Madero. Con los chats que sí conserva Yañez analizan si el expresidente incumplió alguna de las disposiciones.

La causa ingresó en una semana clave en la que empezarán a tomarse declaraciones a los testigos. La exsecretaria privada de Fernández, María Cantero, y la periodista Alicia Barrios serán las primeras en prestar testimonio.

Lo más leído

1

Multitudinaria marcha Federal Universitaria por las calles de Córdoba: videos

2

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

3

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Trasladaron un corazón entre dos hospitales de Córdoba para una compleja operación: el video

Temas de la nota

Violencia de géneroFabiola YáñezAlberto Fernándeztelefono celular

Más notas sobre Política

Las billeteras virtuales son cada vez más elegidas por los usuarios.

Subieron las tasas de billeteras virtuales: una por una, cuáles pagan más

Milei volvió a registrar una caída en su imagen positiva.

Volvió a caer la imagen de Milei y está entre los tres peores presidentes de Latinoamérica

Llaryora apoyó la Marcha Universitaria.

Marcha Universitaria: Llaryora dijo que el desfinanciamiento atenta contra Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Belgrano empata ante Unión en Alberdi con el arquero de la visita como figura
  • La alegría de los hinchas de Belgrano en la previa ante Unión
  • Pía Ka recordó su emocionante paso por “Es mi sueño” y contó cómo fue cantar con El Loco Amato
  • Sorpresa por los jugadores piratas que hicieron un cambio rotundo de look tras el clásico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial