• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Fabiola Yañez declaró que perdió el celular que tenía chats con Alberto Fernández pero guardó capturas

La exprimera dama dijo que extravió el teléfono en una mudanza en España pero aseguró que puede aportar capturas de pantalla. La Justicia analiza mensajes de las últimas semanas.

19 de agosto 2024, 16:15hs
Fabiola Yañez dijo que perdió el celular pero que guardó capturas de pantalla.
Fabiola Yañez dijo que perdió el celular pero que guardó capturas de pantalla.

En una semana clave para la investigación contra Alberto Fernández por violencia de género, se conoció que Fabiola Yañez declaró ante la Justicia haber perdido el celular que contenía chats con el expresidente.

Serían conversaciones durante la gestión presidencial de Fernández. Al prestar declaración ante los fiscales, la exprimera dama señaló que el teléfono se extravió en una mudanza en Madrid, publicó La Nación. El dispositivo habría quedado en poder del exmandatario.

+ MIRÁ MÁS: Días claves ante las declaraciones de testigos en la causa contra Alberto Fernández por violencia

Pese a esa situación, la Justicia confía en reconstruir esos intercambios. Además Yañez dijo tener capturas de pantalla de las charlas previas a 2024.

Por otra parte, la exprimera dama anticipó que aportará a la Justicia los mensajes más recientes, conversaciones que podrían complicar la situación del expresidente en caso de detectarse que violó la orden del juez de no comunicarse con la denunciante.

El juez federal Julián Ercolini dictó una serie de medidas contra Fernández el martes 6 de agosto con las que le prohibieron la salida del país, fijaron una restricción perimetral y contacto cero entre las partes. Esa misma tarde lo notificaron en su departamento de Puerto Madero. Con los chats que sí conserva Yañez analizan si el expresidente incumplió alguna de las disposiciones.

La causa ingresó en una semana clave en la que empezarán a tomarse declaraciones a los testigos. La exsecretaria privada de Fernández, María Cantero, y la periodista Alicia Barrios serán las primeras en prestar testimonio.

Lo más leído

1

Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

2

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

5

Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido

Temas de la nota

Violencia de géneroFabiola YáñezAlberto Fernándeztelefono celular

Más notas sobre Política

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

El intendente aclaró que está "agradecido" con la mayoría de los empleados.

Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”

Otra vez el Gobierno fijó el salario mínimo por decreto.

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un muerto y dos heridos en un tremendo choque en Córdoba en la previa del fin de semana
  • Asesinaron a un profesor de música cordobés en Neuquén y el único sospechoso es un ex alumno
  • Lo asesinaron con múltiples apuñaladas en Córdoba y aseguran que fue para robarle el auto: un detenido
  • Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial