• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Fabiola Yañez declaró que perdió el celular que tenía chats con Alberto Fernández pero guardó capturas

La exprimera dama dijo que extravió el teléfono en una mudanza en España pero aseguró que puede aportar capturas de pantalla. La Justicia analiza mensajes de las últimas semanas.

19 de agosto 2024, 16:15hs
Fabiola Yañez dijo que perdió el celular pero que guardó capturas de pantalla.
Fabiola Yañez dijo que perdió el celular pero que guardó capturas de pantalla.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En una semana clave para la investigación contra Alberto Fernández por violencia de género, se conoció que Fabiola Yañez declaró ante la Justicia haber perdido el celular que contenía chats con el expresidente.

Serían conversaciones durante la gestión presidencial de Fernández. Al prestar declaración ante los fiscales, la exprimera dama señaló que el teléfono se extravió en una mudanza en Madrid, publicó La Nación. El dispositivo habría quedado en poder del exmandatario.

+ MIRÁ MÁS: Días claves ante las declaraciones de testigos en la causa contra Alberto Fernández por violencia

Pese a esa situación, la Justicia confía en reconstruir esos intercambios. Además Yañez dijo tener capturas de pantalla de las charlas previas a 2024.

Por otra parte, la exprimera dama anticipó que aportará a la Justicia los mensajes más recientes, conversaciones que podrían complicar la situación del expresidente en caso de detectarse que violó la orden del juez de no comunicarse con la denunciante.

El juez federal Julián Ercolini dictó una serie de medidas contra Fernández el martes 6 de agosto con las que le prohibieron la salida del país, fijaron una restricción perimetral y contacto cero entre las partes. Esa misma tarde lo notificaron en su departamento de Puerto Madero. Con los chats que sí conserva Yañez analizan si el expresidente incumplió alguna de las disposiciones.

La causa ingresó en una semana clave en la que empezarán a tomarse declaraciones a los testigos. La exsecretaria privada de Fernández, María Cantero, y la periodista Alicia Barrios serán las primeras en prestar testimonio.

Lo más leído

1

Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita

2

“Inhumano”: entraron en mitad de la noche, golpearon y maniataron a una pareja de jubilados

3

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

4

Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía

5

Caso Micaela Albornoz: la investigación en Córdoba concluyó y el expediente regresa a Santa Fe

Temas de la nota

Violencia de géneroFabiola YáñezAlberto Fernándeztelefono celular

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los empleados de comercio a partir de julio.

Confirmaron un aumento para empleados de comercio: cómo quedan los salarios desde julio

El Banco Central habilitó la apertura de cuentas sueldo en dólares.

Habilitan las cuentas sueldo en dólares: cómo funcionarán y qué cambia para los trabajadores

Adrián Ravier asumió como vocero a fines del mes de junio.

El vocero de Milei: “Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 25 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 25 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 25 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 25 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial