En una semana clave para la investigación contra Alberto Fernández por violencia de género, se conoció que Fabiola Yañez declaró ante la Justicia haber perdido el celular que contenía chats con el expresidente.
Serían conversaciones durante la gestión presidencial de Fernández. Al prestar declaración ante los fiscales, la exprimera dama señaló que el teléfono se extravió en una mudanza en Madrid, publicó La Nación. El dispositivo habría quedado en poder del exmandatario.
+ MIRÁ MÁS: Días claves ante las declaraciones de testigos en la causa contra Alberto Fernández por violencia
Pese a esa situación, la Justicia confía en reconstruir esos intercambios. Además Yañez dijo tener capturas de pantalla de las charlas previas a 2024.
Por otra parte, la exprimera dama anticipó que aportará a la Justicia los mensajes más recientes, conversaciones que podrían complicar la situación del expresidente en caso de detectarse que violó la orden del juez de no comunicarse con la denunciante.
El juez federal Julián Ercolini dictó una serie de medidas contra Fernández el martes 6 de agosto con las que le prohibieron la salida del país, fijaron una restricción perimetral y contacto cero entre las partes. Esa misma tarde lo notificaron en su departamento de Puerto Madero. Con los chats que sí conserva Yañez analizan si el expresidente incumplió alguna de las disposiciones.
La causa ingresó en una semana clave en la que empezarán a tomarse declaraciones a los testigos. La exsecretaria privada de Fernández, María Cantero, y la periodista Alicia Barrios serán las primeras en prestar testimonio.