• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno liberó el precio de las garrafas de gas: cuánto pasarán a costar

La Secretaría de Energía comunicó que desde este lunes se eliminan los topes en el valor de este producto. En su lugar, se establecerán precios de referencia.

20 de agosto 2024, 00:17hs
El Gobierno eliminó los límites.
El Gobierno eliminó los límites.

En pleno invierno el Gobierno Nacional tomó una nueva medida que impacta sobre el precio de las garrafas. Se trata de la quita de los precios máximos para el gas envasado. De esta manera la Secretaría de Energía dejará de establecer un límite en los montos y solo brindará nuevos valores de referencia. Por lo tanto, serán las empresas las encargadas de fijar los costos para el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

+MIRÁ MÁS:  10 mil puestos de trabajo para cordobeses mayores de 26 años: cómo anotarse, las condiciones y el salario

Según comunicaron desde la cartera, la iniciativa apunta a “eliminar las restricciones a las libertades contractuales individuales, conforme a los principios de libertad de mercado”. En este sentido, aseguran que la medida ayudará a fomentar una mayor eficiencia económica y estimulación para las inversiones. Desde la Secretaría esperan que los valores no se disparen, sino que se regularicen por sí solos.

Según dio a conocer Clarín, la tarifa social que contempla el Programa Hogar continuará vigente sin sufrir ningún tipo de cambios. En otras palabras, el subsidio que cubre parte del valor de la garrafa de 10 kg se mantendrá igual que en la actualidad.

Cabe destacar que se trata de una resolución que afectará a un gran número de personas. Así lo reflejan los resultados del Censo 2022, en el cual se determinó que el 43,9% de la población argentina utiliza garrafas de gas.

Nuevos valores de referencia

  • Garrafa de 10 kg : $8.500
  • Garrafa de 12 kg: $10.200
  • Garrafa de 15 kg: $12.750.

Lo más leído

1

Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado

2

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

3

Llevó al programa de Guido a su amiga de la calle, cantó por ella y conmovió con su dura historia

4

El nuevo look de Pampita deslumbró a todos: qué pasó con el carré que revolucionó las redes

5

Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

Temas de la nota

garrafa de gasGobiernoPRECIOS

Más notas sobre Política

Piden revisar el carnet de vacunas.

Extreman precauciones por sarampión en Córdoba: llaman a controlar las vacunas

Javier Milei y Gianni Infantino(Foto: X/@madorni)

Milei canceló su viaje a Washington y no asistirá al sorteo del Mundial 2026

Llaryora fue operado con éxito en el Hospital San Roque.

Llaryora recibió el alta tras operarse de una hernia y dijo que continúa con sus actividades pero con cuidados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al menos 15 policías de Córdoba detenidos en 2025: los casos más resonantes
  • Desarticularon una fiesta clandestina con más de 2.000 personas: hubo peleas y ataques a la Policía
  • Franco Jara deja Belgrano: el mensaje de despedida con duras críticas a la dirigencia
  • Cayó en plena “transa” en Río Cuarto: vendía cocaína y tenía una pistola cargada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial