• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Milei enfureció contra los senadores por el aumento de sueldo: “Son unos estafadores”

La respuesta del presidente al ser consultado por las subas de las dietas para los legisladores. Momentos después la Cámara alta acordó dar marcha atrás con la medida.

20 de agosto 2024, 14:52hs
El presidente Milei apuntó contra los senadores por el "dietazo".
El presidente Milei apuntó contra los senadores por el "dietazo".Por: REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El aumento de sueldo aprobado para los senadores provocó un fuerte enojo del presidente Javier Milei que apuntó directamente contra los legisladores. Después de una serie de tuits acusándolos de traicionar al pueblo, este martes los tildó de “estafadores”.

Milei salió a saludar a un grupo de chicos después de la reunión de gabinete y periodistas le consultaron por la resolución para llevar la dieta de los integrantes de la Cámara alta a los 9 millones de pesos.

+ MIRÁ MÁS: Juez calificó de “vergonzoso” el aumento de los senadores y apuntó a Villarruel: “Le perdí la paciencia”

“Perdieron la empatía con los argentinos de bien, demostrando que son unos estafadores”, cuestionó el jefe de Estado en un breve mensaje, antes de que el Senado acordara dar marcha atrás con la medida.

Video Placeholder

En medio del escándalo, este mediodía la vicepresidenta Victoria Villarruel anunció la convocatoria a una sesión especial para este jueves para debatir el aumento de las dietas “de frente y en forma pública, nominalmente y exponiendo sus posiciones”.

“Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos”, manifestó la presidenta del Senado tras un pacto de todos los bloques para dejar sin efecto el incremento del 6,5 por ciento.

Lo más leído

1

“¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo

2

Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

3

“Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Aeropuertos, cortes de tránsito y transporte: el detalle de todos los servicios para la visita de León XIV

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiAumentosueldosSenadoresCongreso de la NaciónVictoria Villarruel

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres vs. Estudiantes por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 7 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 7 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial