El aumento de sueldo aprobado para los senadores provocó un fuerte enojo del presidente Javier Milei que apuntó directamente contra los legisladores. Después de una serie de tuits acusándolos de traicionar al pueblo, este martes los tildó de “estafadores”.
Milei salió a saludar a un grupo de chicos después de la reunión de gabinete y periodistas le consultaron por la resolución para llevar la dieta de los integrantes de la Cámara alta a los 9 millones de pesos.
+ MIRÁ MÁS: Juez calificó de “vergonzoso” el aumento de los senadores y apuntó a Villarruel: “Le perdí la paciencia”
“Perdieron la empatía con los argentinos de bien, demostrando que son unos estafadores”, cuestionó el jefe de Estado en un breve mensaje, antes de que el Senado acordara dar marcha atrás con la medida.
En medio del escándalo, este mediodía la vicepresidenta Victoria Villarruel anunció la convocatoria a una sesión especial para este jueves para debatir el aumento de las dietas “de frente y en forma pública, nominalmente y exponiendo sus posiciones”.
“Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos”, manifestó la presidenta del Senado tras un pacto de todos los bloques para dejar sin efecto el incremento del 6,5 por ciento.