Luego de que la exministra de la Mujer, Ayelén Mazzina, negara tener conocimiento de la supuesta situación de violencia de género, Fabiola Yáñez aportó nuevas pruebas. Su abogada Mariana Gallego presentó ante el fiscal federal Ramiro González los chats entre la ex primera dama y la ex funcionaria.
Las conversaciones a las que accedió Clarín fueron incorporadas al expediente que busca determinar si Mazzina incumplió los deberes de funcionario público. Los mencionados mensajes tuvieron lugar el 4 y 5 de agosto, después de la publicación periodística que reveló la existencia de pruebas de maltratos de Alberto Fernández hacia Yáñez.
+MIRÁ MÁS: El tajante pedido de Alberto Fernández sobre la difusión de videos y fotos íntimas.
En los chats la ex ministra de la Mujer se solidarizó con la ex primera dama tras la difusión de la noticia y la víctima le reclamó no haber acudido a su pedido de ayuda. “Hola Fabi. Simplemente que sepas que estoy. Lo que necesites a disposición”, le envió Mazzina cuando se desató el escándalo.
Al día siguiente Yáñez le contestó: “Buen día yo te llevé a Brasil a dar una conferencia con Janja y te pedí por favor ayuda. Vos eras la Ministra de Género y Mujeres. Si no me ayudaste a mí que queda para el resto de las mujeres víctimas como yo. Que después ellos se salvan acusándote de loca y que auto lesionas. Ese era el momento en el que necesitaba ayuda más que nunca. Igualmente es de bien nacido ser agradecido. Me hubiese gustado que las cosas fueran diferentes. Un beso”.
Ante el reclamo, Mazzina aseguró que el tal pedido de auxilio no existió. “Nunca me pediste ayuda, dijiste que tenías que contarme algo. Quedamos en vernos en el despacho en varias oportunidades. Te mande mensajes en varias oportunidades yo no quería ser pesada sin saber que era lo que pasaba. Nunca pudimos hablar a solas, siempre estaba la seguridad enfrente (...) Lamento que te quedes con esa imagen, ayer lo primero q hice cuando leí todo redactamos un documento y escribí en Twitter (sic)”, decía el mensaje.
Con resignación la ex primera dama agradeció la intención de la ex funcionaria. “Muchas gracias Aye. Ya no hay mucho por hacer. La estoy pasando fatal”. La conversación finalizó con halagos por parte de Mazzina. “Yo te creo y te voy a creer siempre. De corazón te hablo, no soy la clase de persona que hace oídos sordos por miedo a algo. Yo no tengo miedo a nada, si pudiera hacer algo por vos lo haría. Y si necesitas que viaje y te haga compañía contá conmigo. Estoy dispuesta, de verdad te aprecio. Y creo haberlo demostrado”, escribió.