• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Reclamos y halagos, los chats de Fabiola Yáñez con Ayelén Mazzina por la denuncia contra Alberto Fernández

La ex primera dama presentó ante la Justicia los mensajes que intercambió con la ex ministra de la Mujer, que niega haber recibido un pedido de ayuda.

20 de agosto 2024, 18:29hs
Yáñez presentó los chats con Mazzina.
Yáñez presentó los chats con Mazzina.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de que la exministra de la Mujer, Ayelén Mazzina, negara tener conocimiento de la supuesta situación de violencia de género, Fabiola Yáñez aportó nuevas pruebas. Su abogada Mariana Gallego presentó ante el fiscal federal Ramiro González los chats entre la ex primera dama y la ex funcionaria.

Las conversaciones a las que accedió Clarín fueron incorporadas al expediente que busca determinar si Mazzina incumplió los deberes de funcionario público. Los mencionados mensajes tuvieron lugar el 4 y 5 de agosto, después de la publicación periodística que reveló la existencia de pruebas de maltratos de Alberto Fernández hacia Yáñez.

+MIRÁ MÁS: El tajante pedido de Alberto Fernández sobre la difusión de videos y fotos íntimas.

En los chats la ex ministra de la Mujer se solidarizó con la ex primera dama tras la difusión de la noticia y la víctima le reclamó no haber acudido a su pedido de ayuda. “Hola Fabi. Simplemente que sepas que estoy. Lo que necesites a disposición”, le envió Mazzina cuando se desató el escándalo.

Al día siguiente Yáñez le contestó: “Buen día yo te llevé a Brasil a dar una conferencia con Janja y te pedí por favor ayuda. Vos eras la Ministra de Género y Mujeres. Si no me ayudaste a mí que queda para el resto de las mujeres víctimas como yo. Que después ellos se salvan acusándote de loca y que auto lesionas. Ese era el momento en el que necesitaba ayuda más que nunca. Igualmente es de bien nacido ser agradecido. Me hubiese gustado que las cosas fueran diferentes. Un beso”.

Ante el reclamo, Mazzina aseguró que el tal pedido de auxilio no existió. “Nunca me pediste ayuda, dijiste que tenías que contarme algo. Quedamos en vernos en el despacho en varias oportunidades. Te mande mensajes en varias oportunidades yo no quería ser pesada sin saber que era lo que pasaba. Nunca pudimos hablar a solas, siempre estaba la seguridad enfrente (...) Lamento que te quedes con esa imagen, ayer lo primero q hice cuando leí todo redactamos un documento y escribí en Twitter (sic)”, decía el mensaje.

Con resignación la ex primera dama agradeció la intención de la ex funcionaria. “Muchas gracias Aye. Ya no hay mucho por hacer. La estoy pasando fatal”. La conversación finalizó con halagos por parte de Mazzina. “Yo te creo y te voy a creer siempre. De corazón te hablo, no soy la clase de persona que hace oídos sordos por miedo a algo. Yo no tengo miedo a nada, si pudiera hacer algo por vos lo haría. Y si necesitas que viaje y te haga compañía contá conmigo. Estoy dispuesta, de verdad te aprecio. Y creo haberlo demostrado”, escribió.

Los chats entre Yáñez y Mazzina.
Los chats entre Yáñez y Mazzina.

Lo más leído

1

Antenas y pasajes: los movimientos por los que atraparon al doble femicida en Retiro

2

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

3

El doble femicida estaba desempleado y hacía BMX: mientras mataba quiso vender la bicicleta en Facebook

4

El padre del hijo de Daniela reveló cómo está el nene de 11 años y la recordó: “Era una madre ejemplar”

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

Fabiola YáñezAyelén MazzinaMinisterio de MujeresViolencia de géneroAlberto Fernadez

Más notas sobre Política

Yanina Soria y Juan Manuel González son periodistas especializados en política.

Llega “Se Picó” al streaming de El Doce, para hablar de política como en casa

Milei hizo un "six seven" al lado de su Gabinete en la Casa Rosada.

Milei hizo un “six seven” desde el balcón de la Rosada: qué significa el gesto tendencia en redes

Suben el dólar y el riesgo país en Argentina tras la reelección de Lula en Brasil.

El dólar y el riesgo país, en alza tras el triunfo de Lula en Brasil: a cuánto abrieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Una familia destrozada”: el dolor de las hermanas de Daniela Villalba durante la marcha por el femicidio
  • Sin Messi en la gala, Harry Kane ganó el Balón de Oro en Londres: las posiciones finales
  • Un bebé de 12 días murió tras ser golpeado por una palta que cayó de un árbol
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial