• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Reclamos y halagos, los chats de Fabiola Yáñez con Ayelén Mazzina por la denuncia contra Alberto Fernández

La ex primera dama presentó ante la Justicia los mensajes que intercambió con la ex ministra de la Mujer, que niega haber recibido un pedido de ayuda.

20 de agosto 2024, 18:29hs
Yáñez presentó los chats con Mazzina.
Yáñez presentó los chats con Mazzina.
Seguinos en Google

Luego de que la exministra de la Mujer, Ayelén Mazzina, negara tener conocimiento de la supuesta situación de violencia de género, Fabiola Yáñez aportó nuevas pruebas. Su abogada Mariana Gallego presentó ante el fiscal federal Ramiro González los chats entre la ex primera dama y la ex funcionaria.

Las conversaciones a las que accedió Clarín fueron incorporadas al expediente que busca determinar si Mazzina incumplió los deberes de funcionario público. Los mencionados mensajes tuvieron lugar el 4 y 5 de agosto, después de la publicación periodística que reveló la existencia de pruebas de maltratos de Alberto Fernández hacia Yáñez.

+MIRÁ MÁS: El tajante pedido de Alberto Fernández sobre la difusión de videos y fotos íntimas.

En los chats la ex ministra de la Mujer se solidarizó con la ex primera dama tras la difusión de la noticia y la víctima le reclamó no haber acudido a su pedido de ayuda. “Hola Fabi. Simplemente que sepas que estoy. Lo que necesites a disposición”, le envió Mazzina cuando se desató el escándalo.

Al día siguiente Yáñez le contestó: “Buen día yo te llevé a Brasil a dar una conferencia con Janja y te pedí por favor ayuda. Vos eras la Ministra de Género y Mujeres. Si no me ayudaste a mí que queda para el resto de las mujeres víctimas como yo. Que después ellos se salvan acusándote de loca y que auto lesionas. Ese era el momento en el que necesitaba ayuda más que nunca. Igualmente es de bien nacido ser agradecido. Me hubiese gustado que las cosas fueran diferentes. Un beso”.

Ante el reclamo, Mazzina aseguró que el tal pedido de auxilio no existió. “Nunca me pediste ayuda, dijiste que tenías que contarme algo. Quedamos en vernos en el despacho en varias oportunidades. Te mande mensajes en varias oportunidades yo no quería ser pesada sin saber que era lo que pasaba. Nunca pudimos hablar a solas, siempre estaba la seguridad enfrente (...) Lamento que te quedes con esa imagen, ayer lo primero q hice cuando leí todo redactamos un documento y escribí en Twitter (sic)”, decía el mensaje.

Con resignación la ex primera dama agradeció la intención de la ex funcionaria. “Muchas gracias Aye. Ya no hay mucho por hacer. La estoy pasando fatal”. La conversación finalizó con halagos por parte de Mazzina. “Yo te creo y te voy a creer siempre. De corazón te hablo, no soy la clase de persona que hace oídos sordos por miedo a algo. Yo no tengo miedo a nada, si pudiera hacer algo por vos lo haría. Y si necesitas que viaje y te haga compañía contá conmigo. Estoy dispuesta, de verdad te aprecio. Y creo haberlo demostrado”, escribió.

Los chats entre Yáñez y Mazzina.
Los chats entre Yáñez y Mazzina.

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

Fabiola YáñezAyelén MazzinaMinisterio de MujeresViolencia de géneroAlberto Fernadez

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Viernes y sábado con jornada extendida en los CPC: horarios y trámites para hacer
  • El tierno mensaje de Jimena Barón a su bebé Arturo a un día de cumplir su primer añito
  • ¿Pasa la escoba? La primera baja de peso en Talleres tras la llegada de Sampaoli
  • Vouchers educativos: cómo saber si cobro en junio y de cuánto es el monto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial