• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Senadores acordaron dar marcha atrás con el aumento de dietas luego del escándalo

Presentarán una carta para dejar sin efecto el mecanismo del incremento. El jueves se debatirá en el Congreso. Milei había declarado que era “una traición a la patria” y calificó de “estafadores” a los legisladores.

20 de agosto 2024, 12:29hs
El aumento de las dietas generó malestar en el Gobierno.
El aumento de las dietas generó malestar en el Gobierno.

El aumento de las dietas de senadores provocó un escándalo y ahora los legisladores buscarán dar marcha atrás con la medida. Los jefes de bloques presentarán una carta con la solicitud y este jueves se debatirá oficialmente en el Congreso.

Todos los bloques pactaron dejar sin efecto la suba del 6,5% acordado en paritaria por el gremio de los empleados legislativos, que llevaría el sueldo a 9 millones de pesos brutos por mes.

+ MIRÁ MÁS: El tajante pedido de Alberto Fernández sobre la difusión de videos y fotos íntimas

Así lo confirmó Victoria Villarruel en sus redes sociales. “Convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos. De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones”, escribió la presidenta del Senado.

Y concluyó: “Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos”.

Como Presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos. De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política… pic.twitter.com/7aZlwgS6l0

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) August 20, 2024

Cabe recordar que los ingresos de los legisladores están “enganchados” a los aumentos que reciben los empleados del Congreso, más allá de que sus dietas tienen valores mucho más altos.

Ahora, en medio de cruces y críticas, el objetivo de todos los bloques es aplicar otra modalidad de incrementos, y a la vez no recibir esta última actualización.

El reajuste confirmado en las últimas horas reavivó la interna entre Javier Milei y Villarruel. El presidente declaró que el aumento era “una traición a la patria” y calificó de “estafadores” a los legisladores.

EL AUMENTO DE SUELDO DEL SENADO ES UNA TRAICIÓN AL PUEBLO ARGENTINO

Los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de…

— Javier Milei (@JMilei) August 19, 2024

Por su lado, la vicepresidenta y titular del Senado se desligó de la nueva suba con un contundente mensaje en su Instagram. “Solo decido sobre las paritarias de los empleados. Es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores”, escribió.

Uno de los primeros senadores en apoyar el repudio del líder libertario fue Luis Juez, quien se despachó con críticas a sus pares y reiteró el pedido de retrotraer lo establecido en el mes de abril. “El pecado original fue aquella sesión de 47 segundos en la que 48 senadores decidieron romper todos los esquemas y meternos a todos en esta mugre”, sostuvo después en diálogo con Arriba Córdoba.

Lo más leído

1

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

2

Video del fuerte golpe de Evangelina Anderson tras caerse de un caballo: su estado de salud

3

Triple crimen seguido de suicidio en Villa Crespo: confirman que la mujer utilizó los cuchillos para matar

4

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

5

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

Temas de la nota

DietassueldoSenadoresSenadoCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

El aumento del boleto entra en vigencia este sábado.

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Fabián Rossi, condenado por corrupción.

Por la “ruta del dinero K” ordenan la detención de Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barassi estalló en Ahora Caigo tras el relato de una participante: infidelidad, mentiras compulsivas y gemelos
  • Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580
  • Selección argentina: lista confirmada para las Eliminatorias con la sorpresa de Troilo y la vuelta de Messi
  • Orgullo del pueblo Pirata por la convocatoria de Troilo: festejo con la Mona y pasión por Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial