• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Villarruel se despegó del aumento de los sueldos de senadores tras las críticas de Milei

Los legisladores aprobaron una suba del 6,5% en dos tramos, uno en julio y otro en agosto, y pasarán a cobrar $9 millones por mes. La vicepresidenta se defendió de la decisión con un breve mensaje en sus redes.

20 de agosto 2024, 08:03hs
La vicepresidenta de Argentina y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, protagonizó un cruce con Eduardo Wado de Pedro durante el tratamiento de la Ley Bases. (Foto NA).
La presidenta del Senado reiteró que no tiene influencia en la decisión de los legisladores.Por: COMUNICACION SENADO

El nuevo aumento de los sueldos en el Senado tensó aún más la complicada relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel. La noticia de la suba hizo reaccionar con furia al presidente, mientras que su vice se despegó de la decisión en la cámara alta.

El mandatario indicó que el incremento en las dietas corresponde a “una traición al pueblo argentino” y que en ese sentido solo demuestra que “una vez más la casta política se niega a soltar sus privilegios”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno liberó el precio de las garrafas de gas: cuánto pasarán a costar

Con un contundente repudio, el libertario no mencionó a Villarruel, pero escribió: “No sé quién fue el responsable de semejante burla pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto”.

Lo cierto es que la vicepresidenta de la Nación se desligó del aumento para los senadores y explicó en una historia de Instagram: “Solo decido sobre las paritarias de los empleados”.

Villarruel se despegó del aumento de los sueldos de senadores tras las críticas de Milei

La titular de la cámara intentó diferenciarse de la decisión de los legisladores y sostuvo que “es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores”.

En otra publicación en la misma red social, compartió una cita de un mensaje publicado por ella misma el 18 de abril en Twitter, día en que también se había generado una controversia similar a la de este lunes por el mismo motivo. “Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y no puedo interferir en esas decisiones”, fue parte de su mensaje hace cuatro meses.

Villarruel se despegó del aumento de los sueldos de senadores tras las críticas de Milei

Aumento con polémica

La determinación se conoció este lunes. El Congreso dio luz verde a una suba del 6,5% para los trabajadores legislativos, por lo que los senadores pasarán a cobrar $9 millones en bruto por mes.

Informaron que el aumento en las dietas se ejecutará en dos tramos: uno del 3,5% desde el 1° de julio pasado y el otro del 3%, desde el 1° de agosto.

Lo más leído

1

El menor acusado de matar a Sebastián Villarreal cayó por segunda vez en el mes: ahora en un auto robado

2

Italia: un exnovio mató a piedrazos a una adolescente de 14 años porque lo dejó

3

Participante de Ahora Caigo mandó al frente a Barassi al recordar su pasado canceladísimo: “Gordo Wachiturro”

4

Frío y seco para el último viernes de mayo en Córdoba: los lugares con temperaturas más bajas

5

El Tren de las Sierras vuelve a circular con normalidad: horarios y precios

Temas de la nota

sueldosDietasSenadoresVictoria VillarruelJavier MileiSenadoCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

Insultos y gritos en medio de la cabalgata en Formosa.

Escándalo a los gritos y a caballo entre un senador y un intendente en Formosa: el video

La medida agiliza el trámite para aquellos menores con pasaporte ordinario.

El Gobierno habilitó un nuevo permiso para salir del país con menores

Lázaro Báez fue condenado por las licitaciones que recibió su empresa durante los gobiernos de Cristina Kirchner.

La Corte confirmó la condena a Lázaro Báez por la ruta del dinero K: la situación de Cristina Kirchner

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionantes imágenes: cómo quedó el pueblo arrasado por el rompimiento del glaciar
  • Rellenó dos matafuegos con 12 kilos de cocaína y lo descubrieron cuando los llevaba en un colectivo
  • Participante de Ahora Caigo mandó al frente a Barassi al recordar su pasado canceladísimo: “Gordo Wachiturro”
  • El menor acusado de matar a Sebastián Villarreal cayó por segunda vez en el mes: ahora en un auto robado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial