• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Villarruel se despegó del aumento de los sueldos de senadores tras las críticas de Milei

Los legisladores aprobaron una suba del 6,5% en dos tramos, uno en julio y otro en agosto, y pasarán a cobrar $9 millones por mes. La vicepresidenta se defendió de la decisión con un breve mensaje en sus redes.

20 de agosto 2024, 08:03hs
La vicepresidenta de Argentina y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, protagonizó un cruce con Eduardo Wado de Pedro durante el tratamiento de la Ley Bases. (Foto NA).
La presidenta del Senado reiteró que no tiene influencia en la decisión de los legisladores.Por: COMUNICACION SENADO
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El nuevo aumento de los sueldos en el Senado tensó aún más la complicada relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel. La noticia de la suba hizo reaccionar con furia al presidente, mientras que su vice se despegó de la decisión en la cámara alta.

El mandatario indicó que el incremento en las dietas corresponde a “una traición al pueblo argentino” y que en ese sentido solo demuestra que “una vez más la casta política se niega a soltar sus privilegios”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno liberó el precio de las garrafas de gas: cuánto pasarán a costar

Con un contundente repudio, el libertario no mencionó a Villarruel, pero escribió: “No sé quién fue el responsable de semejante burla pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto”.

Lo cierto es que la vicepresidenta de la Nación se desligó del aumento para los senadores y explicó en una historia de Instagram: “Solo decido sobre las paritarias de los empleados”.

Villarruel se despegó del aumento de los sueldos de senadores tras las críticas de Milei

La titular de la cámara intentó diferenciarse de la decisión de los legisladores y sostuvo que “es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores”.

En otra publicación en la misma red social, compartió una cita de un mensaje publicado por ella misma el 18 de abril en Twitter, día en que también se había generado una controversia similar a la de este lunes por el mismo motivo. “Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y no puedo interferir en esas decisiones”, fue parte de su mensaje hace cuatro meses.

Villarruel se despegó del aumento de los sueldos de senadores tras las críticas de Milei

Aumento con polémica

La determinación se conoció este lunes. El Congreso dio luz verde a una suba del 6,5% para los trabajadores legislativos, por lo que los senadores pasarán a cobrar $9 millones en bruto por mes.

Informaron que el aumento en las dietas se ejecutará en dos tramos: uno del 3,5% desde el 1° de julio pasado y el otro del 3%, desde el 1° de agosto.

Lo más leído

1

Soledad Silveyra fue internada de urgencia tras sufrir un fuerte accidente

2

Laudelina Peña se quebró mientras declaraba en el juicio de Loan, se disculpó “por las mentiras” y apuntó al comisario Maciel

3

“Nos vamos a matar”: la declaración de la chica que iba con el tiktoker que mató a madre e hija cordobesas

4

Denunció que un enfermero la abusó en un hospital de Córdoba y se enteró por su compañera de habitación

5

“Me duele tanto dejarte ir”: el doloroso mensaje de la mamá del nene atacado por un pitbull

Temas de la nota

sueldosDietasSenadoresVictoria VillarruelJavier MileiSenadoCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

La llegada del ex legislador a tribunales. Foto: El Doce.

La querella solicitó 10 años de prisión para González: el contrapunto con el pedido de la fiscal

La fiscal del caso apuntó contra el exlegislador y su maniobra en la ruta.

Tragedia de Altas Cumbres: la fiscal señaló la maniobra de González como “la causa del choque”

Por Maxi Clavero
En Matemática, el 76% de los estudiantes argentinos no alcanzó el nivel mínimo.

Pruebas PISA: Argentina tuvo su peor desempeño desde 2006 y el Gobierno culpó al kirchnerismo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta roja y evacuados: así fue el primer primer simulacro de inundación en Córdoba
  • Conmoción por la muerte de una reconocida modelo europea a los 22 años: las causas de su deceso
  • Caminó 15 kilómetros por la nieve para pedir ayuda y rescatar a su familia varada en la montaña
  • Lisandro Márquez ilusionó con un reencuentro con Sabroso: “El público nos está arrinconando”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial