• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Villarruel se despegó del aumento de los sueldos de senadores tras las críticas de Milei

Los legisladores aprobaron una suba del 6,5% en dos tramos, uno en julio y otro en agosto, y pasarán a cobrar $9 millones por mes. La vicepresidenta se defendió de la decisión con un breve mensaje en sus redes.

20 de agosto 2024, 08:03hs
La vicepresidenta de Argentina y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, protagonizó un cruce con Eduardo Wado de Pedro durante el tratamiento de la Ley Bases. (Foto NA).
La presidenta del Senado reiteró que no tiene influencia en la decisión de los legisladores.Por: COMUNICACION SENADO
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El nuevo aumento de los sueldos en el Senado tensó aún más la complicada relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel. La noticia de la suba hizo reaccionar con furia al presidente, mientras que su vice se despegó de la decisión en la cámara alta.

El mandatario indicó que el incremento en las dietas corresponde a “una traición al pueblo argentino” y que en ese sentido solo demuestra que “una vez más la casta política se niega a soltar sus privilegios”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno liberó el precio de las garrafas de gas: cuánto pasarán a costar

Con un contundente repudio, el libertario no mencionó a Villarruel, pero escribió: “No sé quién fue el responsable de semejante burla pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto”.

Lo cierto es que la vicepresidenta de la Nación se desligó del aumento para los senadores y explicó en una historia de Instagram: “Solo decido sobre las paritarias de los empleados”.

Villarruel se despegó del aumento de los sueldos de senadores tras las críticas de Milei

La titular de la cámara intentó diferenciarse de la decisión de los legisladores y sostuvo que “es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores”.

En otra publicación en la misma red social, compartió una cita de un mensaje publicado por ella misma el 18 de abril en Twitter, día en que también se había generado una controversia similar a la de este lunes por el mismo motivo. “Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y no puedo interferir en esas decisiones”, fue parte de su mensaje hace cuatro meses.

Villarruel se despegó del aumento de los sueldos de senadores tras las críticas de Milei

Aumento con polémica

La determinación se conoció este lunes. El Congreso dio luz verde a una suba del 6,5% para los trabajadores legislativos, por lo que los senadores pasarán a cobrar $9 millones en bruto por mes.

Informaron que el aumento en las dietas se ejecutará en dos tramos: uno del 3,5% desde el 1° de julio pasado y el otro del 3%, desde el 1° de agosto.

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

3

Tini Stoessel reveló una fuerte decisión que tomó con sus padres: “Los tengo bloqueados”

4

Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

5

Dura respuesta del Reino Unido a Milei por Malvinas: “Los isleños eligen ser británicos”

Temas de la nota

sueldosDietasSenadoresVictoria VillarruelJavier MileiSenadoCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

El intendente se mostró molesto por las asambleas.

Passerini cuestionó las asambleas en el transporte y las vinculó a las elecciones en la UTA: “No tiene sentido”

Un proyecto petrolero offshore encendió las alarmas en Argentina. Foto: imagen ilustrativa.

Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas

Milei habló en cadena nacional por las Islas Malvinas

Una por una: las medidas que anunció Javier Milei por la causa Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Trama cripto y deuda en bitcoins: la principal hipótesis de la masacre familiar con un argentino detenido
  • Thiago Medina mostró cómo le quedaron las costillas a un año del accidente en el que casi muere
  • Condenaron a un mecánico cordobés por violencia de género: la pena que recibió
  • La Quebrada de Hojaldre, el “mini Talampaya cordobés” escondido al norte de la provincia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial