• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Villarruel se despegó del aumento de los sueldos de senadores tras las críticas de Milei

Los legisladores aprobaron una suba del 6,5% en dos tramos, uno en julio y otro en agosto, y pasarán a cobrar $9 millones por mes. La vicepresidenta se defendió de la decisión con un breve mensaje en sus redes.

20 de agosto 2024, 08:03hs
La vicepresidenta de Argentina y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, protagonizó un cruce con Eduardo Wado de Pedro durante el tratamiento de la Ley Bases. (Foto NA).
La presidenta del Senado reiteró que no tiene influencia en la decisión de los legisladores.Por: COMUNICACION SENADO
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El nuevo aumento de los sueldos en el Senado tensó aún más la complicada relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel. La noticia de la suba hizo reaccionar con furia al presidente, mientras que su vice se despegó de la decisión en la cámara alta.

El mandatario indicó que el incremento en las dietas corresponde a “una traición al pueblo argentino” y que en ese sentido solo demuestra que “una vez más la casta política se niega a soltar sus privilegios”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno liberó el precio de las garrafas de gas: cuánto pasarán a costar

Con un contundente repudio, el libertario no mencionó a Villarruel, pero escribió: “No sé quién fue el responsable de semejante burla pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto”.

Lo cierto es que la vicepresidenta de la Nación se desligó del aumento para los senadores y explicó en una historia de Instagram: “Solo decido sobre las paritarias de los empleados”.

Villarruel se despegó del aumento de los sueldos de senadores tras las críticas de Milei

La titular de la cámara intentó diferenciarse de la decisión de los legisladores y sostuvo que “es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores”.

En otra publicación en la misma red social, compartió una cita de un mensaje publicado por ella misma el 18 de abril en Twitter, día en que también se había generado una controversia similar a la de este lunes por el mismo motivo. “Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y no puedo interferir en esas decisiones”, fue parte de su mensaje hace cuatro meses.

Villarruel se despegó del aumento de los sueldos de senadores tras las críticas de Milei

Aumento con polémica

La determinación se conoció este lunes. El Congreso dio luz verde a una suba del 6,5% para los trabajadores legislativos, por lo que los senadores pasarán a cobrar $9 millones en bruto por mes.

Informaron que el aumento en las dietas se ejecutará en dos tramos: uno del 3,5% desde el 1° de julio pasado y el otro del 3%, desde el 1° de agosto.

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

5

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Temas de la nota

sueldosDietasSenadoresVictoria VillarruelJavier MileiSenadoCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

SLB, lejos de las Malvinas.

La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Javier Milei anunció medidas por la causa Malvinas.

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres visita a San Lorenzo por el Clausura en el debut de De Felippe como entrenador: TV y formaciones
  • Otro ataque de un perro en Córdoba: una nena de 4 años está internada con pronóstico reservado
  • Escándalo tras el partido en Córdoba: Vélez reclama la clasificación ante Boca por Copa Argentina
  • Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial