El nuevo aumento de los sueldos en el Senado tensó aún más la complicada relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel. La noticia de la suba hizo reaccionar con furia al presidente, mientras que su vice se despegó de la decisión en la cámara alta.
El mandatario indicó que el incremento en las dietas corresponde a “una traición al pueblo argentino” y que en ese sentido solo demuestra que “una vez más la casta política se niega a soltar sus privilegios”.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno liberó el precio de las garrafas de gas: cuánto pasarán a costar
Con un contundente repudio, el libertario no mencionó a Villarruel, pero escribió: “No sé quién fue el responsable de semejante burla pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto”.
Lo cierto es que la vicepresidenta de la Nación se desligó del aumento para los senadores y explicó en una historia de Instagram: “Solo decido sobre las paritarias de los empleados”.
La titular de la cámara intentó diferenciarse de la decisión de los legisladores y sostuvo que “es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores”.
En otra publicación en la misma red social, compartió una cita de un mensaje publicado por ella misma el 18 de abril en Twitter, día en que también se había generado una controversia similar a la de este lunes por el mismo motivo. “Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y no puedo interferir en esas decisiones”, fue parte de su mensaje hace cuatro meses.
Aumento con polémica
La determinación se conoció este lunes. El Congreso dio luz verde a una suba del 6,5% para los trabajadores legislativos, por lo que los senadores pasarán a cobrar $9 millones en bruto por mes.
Informaron que el aumento en las dietas se ejecutará en dos tramos: uno del 3,5% desde el 1° de julio pasado y el otro del 3%, desde el 1° de agosto.