• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Villarruel se diferenció de Milei por la postulación de Lijo a la Corte: “No fue la mejor elección”

La vicepresidenta aclaró su postura respecto a la candidatura impulsada por el mandatario. “Es un juez controversial que no contaría con los pergaminos necesarios”, lanzó.

20 de agosto 2024, 15:53hs
Nuevas diferencias entre el presidente y la vicepresidenta.
Nuevas diferencias entre el presidente y la vicepresidenta.
Seguinos en Google

Las diferencias entre Javier Milei y Victoria Villarruel quedaron otra vez al descubierto este martes, pocos momentos después del escándalo por el aumento de las dietas de los senadores, que al final no se concretará.

La vicepresidenta volvió a salir al cruce para dejar en claro su postura contraria al mandatario respecto a la postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia.

Villarruel se diferenció de Milei por la postulación de Lijo a la Corte: “No fue la mejor elección”

A horas de la presentación del juez en el Senado, Villarruel dijo que “no contaría con los pergaminos suficientes” para el lugar al que fue propuesto por el líder libertario. Cabe recordar que Lijo tendrá este miércoles, a las 10, su audiencia pública en la cámara alta y el avance de su pliego aún es una incógnita.

“Mi opinión respecto de Lijo es pública. La he expresado. No estoy de acuerdo con la candidatura. Por razones prácticas, está remplazando a una mujer. Es un juez que ha lesionado mucho los vínculos a raíz de su candidatura, entre aquellos que están a favor o en contra”, manifestó Villarruel en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: Milei enfureció contra los senadores por el aumento de sueldo: “Son unos estafadores”

Luego, agregó en esa misma línea: “Es un juez que no contaría con los pergaminos necesarios para ser juez de la Corte Suprema de la Nación. Es una de las garantías de seguridad jurídica”.

Ante las preguntas de los socios de la institución, la vicepresidenta opinó que la postulación impulsada por Milei “es controversial” y que incluso “no ha sido la mejor elección”.

“Hubiéramos querido tener un candidato sólido y que nos represente y con la mejor sabiduría y rectitud posible. No creo que sea el caso”, sentenció sobre el tema la titular del Senado.

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

4

Se atragantó con comida mientras almorzaba, se descompensó y murió

5

Reclamos por cobro anticipado del mínimo de la tarjeta de crédito: cuándo se debita y cuáles son los intereses

Temas de la nota

Victoria VillarruelJavier MileiCorte Suprema de JusticiaAriel LijoSenado

Más notas sobre Política

Kraisman y un nuevo revés judicial.

Kraisman irá a juicio por la empleada fantasma y la bondiola robada: le rechazaron la probation

Paicor

Paicor 2026: quiénes pueden inscribirse y cuáles son los requisitos para recibir el beneficio

Mahiques, el elegido por Milei para encabezar la cartera de Justicia.

Renunció Cúneo Libarona y Milei designó a Juan Mahiques como nuevo ministro de Justicia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan familias cordobesas para adoptar a una chica de 16 años: cómo postularse
  • Kraisman irá a juicio por la empleada fantasma y la bondiola robada: le rechazaron la probation
  • Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida
  • Hizo marcha atrás para sacar el auto y arrolló a su beba de un año: está en terapia intensiva

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial