• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Villarruel se diferenció de Milei por la postulación de Lijo a la Corte: “No fue la mejor elección”

La vicepresidenta aclaró su postura respecto a la candidatura impulsada por el mandatario. “Es un juez controversial que no contaría con los pergaminos necesarios”, lanzó.

20 de agosto 2024, 15:53hs
Nuevas diferencias entre el presidente y la vicepresidenta.
Nuevas diferencias entre el presidente y la vicepresidenta.
Seguinos en Google

Las diferencias entre Javier Milei y Victoria Villarruel quedaron otra vez al descubierto este martes, pocos momentos después del escándalo por el aumento de las dietas de los senadores, que al final no se concretará.

La vicepresidenta volvió a salir al cruce para dejar en claro su postura contraria al mandatario respecto a la postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia.

Villarruel se diferenció de Milei por la postulación de Lijo a la Corte: “No fue la mejor elección”

A horas de la presentación del juez en el Senado, Villarruel dijo que “no contaría con los pergaminos suficientes” para el lugar al que fue propuesto por el líder libertario. Cabe recordar que Lijo tendrá este miércoles, a las 10, su audiencia pública en la cámara alta y el avance de su pliego aún es una incógnita.

“Mi opinión respecto de Lijo es pública. La he expresado. No estoy de acuerdo con la candidatura. Por razones prácticas, está remplazando a una mujer. Es un juez que ha lesionado mucho los vínculos a raíz de su candidatura, entre aquellos que están a favor o en contra”, manifestó Villarruel en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: Milei enfureció contra los senadores por el aumento de sueldo: “Son unos estafadores”

Luego, agregó en esa misma línea: “Es un juez que no contaría con los pergaminos necesarios para ser juez de la Corte Suprema de la Nación. Es una de las garantías de seguridad jurídica”.

Ante las preguntas de los socios de la institución, la vicepresidenta opinó que la postulación impulsada por Milei “es controversial” y que incluso “no ha sido la mejor elección”.

“Hubiéramos querido tener un candidato sólido y que nos represente y con la mejor sabiduría y rectitud posible. No creo que sea el caso”, sentenció sobre el tema la titular del Senado.

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video

3

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

4

Robó una moto, familiares de la víctima lo fueron a buscar y lo mataron a tiros

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

Victoria VillarruelJavier MileiCorte Suprema de JusticiaAriel LijoSenado

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un paraíso serrano: el pueblo de 3 mil habitantes que ofrece terrenos para empezar una vida tranquila
  • Rifó su auto para pagar la operación de su hijo y el ganador lo sorprendió con un increíble gesto
  • Dos penales escandalosos: los polémicos antecedentes de Falcón Pérez con Belgrano y cuando benefició a River
  • Historias que se repiten en Bolivia, Perú y Guatemala

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial