Las diferencias entre Javier Milei y Victoria Villarruel quedaron otra vez al descubierto este martes, pocos momentos después del escándalo por el aumento de las dietas de los senadores, que al final no se concretará.
La vicepresidenta volvió a salir al cruce para dejar en claro su postura contraria al mandatario respecto a la postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia.
A horas de la presentación del juez en el Senado, Villarruel dijo que “no contaría con los pergaminos suficientes” para el lugar al que fue propuesto por el líder libertario. Cabe recordar que Lijo tendrá este miércoles, a las 10, su audiencia pública en la cámara alta y el avance de su pliego aún es una incógnita.
“Mi opinión respecto de Lijo es pública. La he expresado. No estoy de acuerdo con la candidatura. Por razones prácticas, está remplazando a una mujer. Es un juez que ha lesionado mucho los vínculos a raíz de su candidatura, entre aquellos que están a favor o en contra”, manifestó Villarruel en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Milei enfureció contra los senadores por el aumento de sueldo: “Son unos estafadores”
Luego, agregó en esa misma línea: “Es un juez que no contaría con los pergaminos necesarios para ser juez de la Corte Suprema de la Nación. Es una de las garantías de seguridad jurídica”.
Ante las preguntas de los socios de la institución, la vicepresidenta opinó que la postulación impulsada por Milei “es controversial” y que incluso “no ha sido la mejor elección”.
“Hubiéramos querido tener un candidato sólido y que nos represente y con la mejor sabiduría y rectitud posible. No creo que sea el caso”, sentenció sobre el tema la titular del Senado.