El Gobierno nacional habilitó, a través de una disposición publicada en Boletín Oficial, la totalidad de la plataforma Precios Claros (iniciativa que nació en 2016), la cual permite comparar millones de precios minoristas de supermercados del país.
Según explicaron desde la Secretaría de Comercio, la iniciativa hará que los ciudadanos puedan consultar montos de negocios cercanos que realizan venta minorista de productos de consumo masivo.
La disposición busca “garantizar el derecho constitucional de los consumidores a una información adecuada y veraz”. Al mismo tiempo, se pretende “fomentar un comercio transparente y un capitalismo moderno en un entorno de competencia de mercado”.
+ MIRÁ MÁS: El trámite de Anses que todos los beneficiarios deben hacer antes de fin de año
Cabe aclarar que los comercios ya venían informando los datos, pero la diferencia es que ahora la información estará abierta al público en general en el sitio de Precios Claros.
La web contiene 12 millones precios de 70 mil productos entre alimentos, bebidas, limpieza, higiene personal, artículos para mascotas, electrodomésticos, equipamiento para el hogar y materiales para la construcción, que ya informan unos 3.600 supermercados de todo el país.
Los consumidores podrán hacer búsquedas por artículo y dirección de los distintos puntos comerciales donde el mismo puede adquirirse, con su respectivo precio.
El sitio además brinda la posibilidad de filtrar por zona geográfica, con el listado de comercios adheridos de cada localidad de Argentina.