A horas de la declaración de los primeros testigos en la causa que investiga a Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yañez, este jueves se filtraron nuevos chats entre ambos, esta vez más cercanos en el tiempo.
Las conversaciones divulgadas por Infobae son del pasado 28 de junio, unas semanas antes de que estallara el escándalo que ahora envuelve por distintos frentes al ex presidente.
Aquel día, Fernández mantuvo una charla con su ex pareja y le pidió que no realice la denuncia en su contra. “Mi consejo es que hables lo menos posible. Esa es la mejor garantía de que no se vuelva noticia”, le recomendó, intentando esquivar todo lo que se desató poco después.
“Quedate tranquilo, voy a hacer lo que me dijiste que había que hacer”, le contestó ella, tratando de tranquilizarlo. La charla, que incluye una llamada vía chat de unos 10 minutos, ocurrió entre las 15.30 y las 19.22.
Además de aconsejarle no denunciarlo, el ex mandatario se disculpó varias veces por la situación. “Lamento mucho todo. Me doy cuenta de que estás muy lastimada. Nunca quise que todo fuera como fue. Siempre te amé y nos tocó un tiempo tortuoso que seguramente no me dejó darte la atención que merecías. Lamento todo, creéme”, le escribió.
Y continuó: “Hoy estoy muy triste por todo. Mis ganas de vivir no existen. Soñaba otra cosa a tu lado. Te pido perdón por el daño que sin querer te he causado. Beso grande”.
Al otro día, en la madrugada del 29 de junio, Fernández volvió a mandarle un extenso mensaje a Yañez. En este caso, nuevamente le solicitó hablar y buscarle una solución al tema por fuera de la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: El tajante pedido de Alberto Fernández sobre la difusión de videos y fotos íntimas
“Mañana, cuando puedas, tratemos de hablar. Todo esto está muy mal y nosotros tenemos una responsabilidad que se llama Francisco. Siempre te dije que siempre te voy a amar y siempre te voy a cuidar. No tenés que tener dudas de eso”, aseguró el ex jefe de Estado por WhatsApp.
Y concluyó: “Igual pensé mucho en la cantidad de cosas que me dijiste hoy. Más allá de estar de acuerdo o no con vos, creo que te podría decir lo que realmente siento que nos pasó. No para pelear. Solo para poder seguir. Te mando un beso”.
Pocas horas después, Yañez participó desde Madrid de la audiencia con el juez Julián Ercolini por los mensajes y las fotos encontradas en el celular de María Cantero, la entonces secretaria de Fernández,
Ercolini le consultó si quería hacer la denuncia por violencia de género y la ex primera dama desistió, tal como le había dicho a Fernández. La calma del ex mandatario se desmoronó a principios de agosto cuando se enteró que lo investigaban, y que finalmente fue denunciado por Yañez.