• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

María Cantero confirmó los chats y aseguró que Fabiola Yáñez es una víctima

La ex secretaria de Alberto Fernández declaró en la causa contra el expresidente por violencia de género. También testificó la periodista Alicia Barrios.

22 de agosto 2024, 17:46hs
Declaró María Cantero, la ex secretaria de Alberto Fernández.
Declaró María Cantero, la ex secretaria de Alberto Fernández.
Seguinos en Google

Este jueves declararon los primeros testigos en la causa que investiga a Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yáñez. Se trata de la ex secretaria del expresidente María Cantero y la periodista Alicia Barrios, quienes testificaron ante el fiscal federal Ramiro González.

Primero declaró Alicia Barrios, cercana al papa Francisco y mencionada por la ex primera dama en el marco de la causa. La comunicadora, que tuvo contacto con la ex pareja en Olivos, manifestó que no vio golpes ni agresiones físicas pero aseguró que Yáñez sufría “violencia emocional” por parte del ex mandatario.

+MIRÁ MÁS: El “consejo” de Alberto Fernández a Fabiola Yañez cuando decidió no denunciarlo: “Creeme”

Luego llegó el turno de María Cantero cuya declaración duró cuatro horas. La histórica mano derecha de Fernández testificó a favor de Yáñez. Cantero ratificó la validez de los chats de 2021 en los que la entonces primera dama le había contado que sufrió hechos de violencia física.

La testigo precisó que Yañez le envió las fotos con el ojo golpeado y los moretones en el brazo que se difundieron públicamente. “Me sorprendieron muchísimo”, expresó al respecto. Así mismo Cantero señaló que Yáñez le dijo que recibía golpes periódicamente.

Además, la ex secretaria presidencial se refirió a la denunciante como “víctima” del exmandatario. Sin embargo, Cantero aseguró que nunca presenció actos de violencia física en el seno de la pareja. Tras la audiencia se retiró de Comodoro Py sin hacer declaraciones a la prensa.

Cantero fue citada debido a que las pruebas presentadas por Yáñez fueron descubiertas en su celular. El teléfono de la ex secretaria de Fernández fue peritado en el marco de la causa de los seguros. Allí apareció la conversación del 2021 en la que Yañez le confesó a Cantero los maltratos recibidos por el entonces presidente.

Lo más leído

1

Los hinchas argentinos con El Doce en Kansas: el pedido al Cuti, el trapo para Messi y la figurita de Julián

2

El pedido de un hincha de Belgrano al Cuti Romero

3

La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

4

“Llega un Niño relativamente fuerte”: cómo impactará el fenómeno en Córdoba

Por Santiago Ramos
5

Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”

Temas de la nota

Violencia de géneroAlberto FernándezFabiola Yáñezdeclaracion

Más notas sobre Política

Manuel Adorni.

El PRO presiona para que renuncie Adorni y votarán para desplazarlo: “Le hace daño al presidente”

Piñón Fijo apuntó con ironía contra Milei.

“Un león bueno”: el “palito” de Piñón Fijo a Milei

El tuit de Milei tras la brillante actuación de Messi.

“Ciegos y resentidos”: el picante posteo retro de Milei tras la clase magistral de Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas
  • Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes
  • La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán
  • Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial