Este jueves declararon los primeros testigos en la causa que investiga a Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yáñez. Se trata de la ex secretaria del expresidente María Cantero y la periodista Alicia Barrios, quienes testificaron ante el fiscal federal Ramiro González.
Primero declaró Alicia Barrios, cercana al papa Francisco y mencionada por la ex primera dama en el marco de la causa. La comunicadora, que tuvo contacto con la ex pareja en Olivos, manifestó que no vio golpes ni agresiones físicas pero aseguró que Yáñez sufría “violencia emocional” por parte del ex mandatario.
+MIRÁ MÁS: El “consejo” de Alberto Fernández a Fabiola Yañez cuando decidió no denunciarlo: “Creeme”
Luego llegó el turno de María Cantero cuya declaración duró cuatro horas. La histórica mano derecha de Fernández testificó a favor de Yáñez. Cantero ratificó la validez de los chats de 2021 en los que la entonces primera dama le había contado que sufrió hechos de violencia física.
La testigo precisó que Yañez le envió las fotos con el ojo golpeado y los moretones en el brazo que se difundieron públicamente. “Me sorprendieron muchísimo”, expresó al respecto. Así mismo Cantero señaló que Yáñez le dijo que recibía golpes periódicamente.
Además, la ex secretaria presidencial se refirió a la denunciante como “víctima” del exmandatario. Sin embargo, Cantero aseguró que nunca presenció actos de violencia física en el seno de la pareja. Tras la audiencia se retiró de Comodoro Py sin hacer declaraciones a la prensa.
Cantero fue citada debido a que las pruebas presentadas por Yáñez fueron descubiertas en su celular. El teléfono de la ex secretaria de Fernández fue peritado en el marco de la causa de los seguros. Allí apareció la conversación del 2021 en la que Yañez le confesó a Cantero los maltratos recibidos por el entonces presidente.