• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

María Cantero confirmó los chats y aseguró que Fabiola Yáñez es una víctima

La ex secretaria de Alberto Fernández declaró en la causa contra el expresidente por violencia de género. También testificó la periodista Alicia Barrios.

22 de agosto 2024, 17:46hs
Declaró María Cantero, la ex secretaria de Alberto Fernández.
Declaró María Cantero, la ex secretaria de Alberto Fernández.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves declararon los primeros testigos en la causa que investiga a Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yáñez. Se trata de la ex secretaria del expresidente María Cantero y la periodista Alicia Barrios, quienes testificaron ante el fiscal federal Ramiro González.

Primero declaró Alicia Barrios, cercana al papa Francisco y mencionada por la ex primera dama en el marco de la causa. La comunicadora, que tuvo contacto con la ex pareja en Olivos, manifestó que no vio golpes ni agresiones físicas pero aseguró que Yáñez sufría “violencia emocional” por parte del ex mandatario.

+MIRÁ MÁS: El “consejo” de Alberto Fernández a Fabiola Yañez cuando decidió no denunciarlo: “Creeme”

Luego llegó el turno de María Cantero cuya declaración duró cuatro horas. La histórica mano derecha de Fernández testificó a favor de Yáñez. Cantero ratificó la validez de los chats de 2021 en los que la entonces primera dama le había contado que sufrió hechos de violencia física.

La testigo precisó que Yañez le envió las fotos con el ojo golpeado y los moretones en el brazo que se difundieron públicamente. “Me sorprendieron muchísimo”, expresó al respecto. Así mismo Cantero señaló que Yáñez le dijo que recibía golpes periódicamente.

Además, la ex secretaria presidencial se refirió a la denunciante como “víctima” del exmandatario. Sin embargo, Cantero aseguró que nunca presenció actos de violencia física en el seno de la pareja. Tras la audiencia se retiró de Comodoro Py sin hacer declaraciones a la prensa.

Cantero fue citada debido a que las pruebas presentadas por Yáñez fueron descubiertas en su celular. El teléfono de la ex secretaria de Fernández fue peritado en el marco de la causa de los seguros. Allí apareció la conversación del 2021 en la que Yañez le confesó a Cantero los maltratos recibidos por el entonces presidente.

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

3

Le pegaron un tiro a una taxista en Circunvalación: se salvó de milagro y buscan a una pareja de ladrones

4

Inauguran las playas del Kempes: precios y cómo comprar el estacionamiento para el partido de Talleres

5

Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

Temas de la nota

Violencia de géneroAlberto FernándezFabiola Yáñezdeclaracion

Más notas sobre Política

El lunes 3 de agosto habrá un paro nacional docente.

La Uepc confirmó que se suma al paro nacional docente: qué día será

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Alexa y sus padres hablaron con Telenoche en la previa del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres. (Giuliana Brarda/El Doce)

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Ejemplo de entrega”: la sentida despedida de los Bomberos Voluntarios a los cordobeses fallecidos en San Juan
  • Uno de los bomberos cordobeses muertos fue entrevistado un día antes de la tragedia: “Se hace todos los años”
  • Tragedia en San Juan: quiénes eran los bomberos cordobeses que murieron en el accidente
  • El plan de Milei para liderar la ultraderecha latinoamericana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial