• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

María Cantero confirmó los chats y aseguró que Fabiola Yáñez es una víctima

La ex secretaria de Alberto Fernández declaró en la causa contra el expresidente por violencia de género. También testificó la periodista Alicia Barrios.

22 de agosto 2024, 17:46hs
Declaró María Cantero, la ex secretaria de Alberto Fernández.
Declaró María Cantero, la ex secretaria de Alberto Fernández.
Seguinos en Google

Este jueves declararon los primeros testigos en la causa que investiga a Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yáñez. Se trata de la ex secretaria del expresidente María Cantero y la periodista Alicia Barrios, quienes testificaron ante el fiscal federal Ramiro González.

Primero declaró Alicia Barrios, cercana al papa Francisco y mencionada por la ex primera dama en el marco de la causa. La comunicadora, que tuvo contacto con la ex pareja en Olivos, manifestó que no vio golpes ni agresiones físicas pero aseguró que Yáñez sufría “violencia emocional” por parte del ex mandatario.

+MIRÁ MÁS: El “consejo” de Alberto Fernández a Fabiola Yañez cuando decidió no denunciarlo: “Creeme”

Luego llegó el turno de María Cantero cuya declaración duró cuatro horas. La histórica mano derecha de Fernández testificó a favor de Yáñez. Cantero ratificó la validez de los chats de 2021 en los que la entonces primera dama le había contado que sufrió hechos de violencia física.

La testigo precisó que Yañez le envió las fotos con el ojo golpeado y los moretones en el brazo que se difundieron públicamente. “Me sorprendieron muchísimo”, expresó al respecto. Así mismo Cantero señaló que Yáñez le dijo que recibía golpes periódicamente.

Además, la ex secretaria presidencial se refirió a la denunciante como “víctima” del exmandatario. Sin embargo, Cantero aseguró que nunca presenció actos de violencia física en el seno de la pareja. Tras la audiencia se retiró de Comodoro Py sin hacer declaraciones a la prensa.

Cantero fue citada debido a que las pruebas presentadas por Yáñez fueron descubiertas en su celular. El teléfono de la ex secretaria de Fernández fue peritado en el marco de la causa de los seguros. Allí apareció la conversación del 2021 en la que Yañez le confesó a Cantero los maltratos recibidos por el entonces presidente.

Lo más leído

1

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

2

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

3

Frente frío y promesa de sol en Córdoba: el pronóstico para este jueves

4

El poder oculto de 24 hierbas y especias: qué beneficios pueden aportar a la salud

5

“Es mi familia”: Momi Giardina sorprendió a Pergolini al revelar cómo convive con su ex y su actual pareja

Temas de la nota

Violencia de géneroAlberto FernándezFabiola Yáñezdeclaracion

Más notas sobre Política

La vicepresidenta apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

“Una vergüenza”: la fulminante reacción de Villarruel a la declaración jurada de Adorni

Manuel Adorni presentó su declaración jurada ante el Tribunal Anticorrupción. (Imagen: captura LN+)

Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro

Marcos Carraso

Causa Pami: Marcos Carasso renunció al Tribunal de Cuentas tras ser imputado por fraude

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un chico de 16 años atropelló y mató a un peatón y escapó: su padre lo entregó horas más tarde
  • Reventó y robó locales de una galería del centro durante tres horas a la madrugada
  • Sampaoli llegó a Córdoba y contó por qué aceptó ser el DT de Talleres
  • El Doce en el Mundial 2026: Nolo Sánchez recorrió el Fan Fest de Miami Beach y se prepara para viajar a Kansas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial