• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Senadores dieron marcha atrás con al aumento de los 9 millones de pesos

Tras el escándalo, la Cámara alta aprobó por unanimidad retrotraer el acuerdo paritario y congelar sus dietas hasta fin de año. Cuánto van a cobrar.

22 de agosto 2024, 19:43hs
Las dietas de los senadores permanecerán sin cambios hasta diciembre.
Las dietas de los senadores permanecerán sin cambios hasta diciembre.
Seguinos en Google

Este jueves el Senado dio marcha atrás con el nuevo aumento que elevaba sus dietas a 9 millones de pesos en bruto. La decisión tuvo lugar tras el escándalo y las críticas del presidente Javier Milei que acusó de “estafadores” a los legisladores.

La resolución fue aprobada por unanimidad en el cierre de una sesión ordinaria en la que además se trató el proyecto de movilidad jubilatoria. En cuanto a los sueldos, explicaron que queda suspendida “toda actualización que se realice en el valor del módulo a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre”.

+MIRÁ MÁS: El Senado convirtió en ley la nueva fórmula de movilidad jubilatoria pero Milei amenaza con vetarla

“La idea es que esta suspensión funcione como una transición hasta fin de año, hasta encontrar una verdadera solución a los ingresos de todos los poderes del Estado”, fundamentó Juan Carlos Romero, senador nacional por Salta.

De este modo los senadores decidieron “desenganchar” sus ingresos de los vaivenes de las paritarias legislativas y congelar sus dietas hasta fin de año. Previo al incremento, el sueldo era de 7 millones de pesos en bruto.

Queda aprobado por unanimidad el proyecto de resolución que suspende las actualizaciones del valor del módulo del primero de agosto hasta el 31 de diciembre de 2024 ➡️https://t.co/kdU1T9v9z7 pic.twitter.com/5YDJ8H63AH

— Senado Argentina (@SenadoArgentina) August 22, 2024

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura

3

¿El jugo de avena puede reemplazar a la leche de vaca? La verdad sobre este mito

4

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

AumentoDietassueldoSenadoresSenadoCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

El anuncio de Martín Llaryora para Marcos Juárez.

Llaryora se volvió a diferenciar de Nación: “El PAMI tiene que prestar los servicios que le corresponde”

Juan Pablo Quinteros en Telenoche.

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Jaime aseguró que está “en prisión preventiva in aeternum”.

Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Fuego, papá”: fue a Es Mi Sueño, emocionó a Carlos Baute y cantaron con Jimena Barón
  • Llaryora se volvió a diferenciar de Nación: “El PAMI tiene que prestar los servicios que le corresponde”
  • Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video
  • Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial