• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Senadores dieron marcha atrás con al aumento de los 9 millones de pesos

Tras el escándalo, la Cámara alta aprobó por unanimidad retrotraer el acuerdo paritario y congelar sus dietas hasta fin de año. Cuánto van a cobrar.

22 de agosto 2024, 19:43hs
Las dietas de los senadores permanecerán sin cambios hasta diciembre.
Las dietas de los senadores permanecerán sin cambios hasta diciembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves el Senado dio marcha atrás con el nuevo aumento que elevaba sus dietas a 9 millones de pesos en bruto. La decisión tuvo lugar tras el escándalo y las críticas del presidente Javier Milei que acusó de “estafadores” a los legisladores.

La resolución fue aprobada por unanimidad en el cierre de una sesión ordinaria en la que además se trató el proyecto de movilidad jubilatoria. En cuanto a los sueldos, explicaron que queda suspendida “toda actualización que se realice en el valor del módulo a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre”.

+MIRÁ MÁS: El Senado convirtió en ley la nueva fórmula de movilidad jubilatoria pero Milei amenaza con vetarla

“La idea es que esta suspensión funcione como una transición hasta fin de año, hasta encontrar una verdadera solución a los ingresos de todos los poderes del Estado”, fundamentó Juan Carlos Romero, senador nacional por Salta.

De este modo los senadores decidieron “desenganchar” sus ingresos de los vaivenes de las paritarias legislativas y congelar sus dietas hasta fin de año. Previo al incremento, el sueldo era de 7 millones de pesos en bruto.

Queda aprobado por unanimidad el proyecto de resolución que suspende las actualizaciones del valor del módulo del primero de agosto hasta el 31 de diciembre de 2024 ➡️https://t.co/kdU1T9v9z7 pic.twitter.com/5YDJ8H63AH

— Senado Argentina (@SenadoArgentina) August 22, 2024

Lo más leído

1

El papá de Nico Occhiato debutó en Es Mi Sueño y El Puma Rodríguez lo liquidó con un polémico gesto

2

Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

3

Intentaron escapar de un control en Nueva Córdoba y les secuestraron dosis de la poderosa droga “Molly”

4

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

5

Encontraron en Córdoba a la mujer que era buscada desde hacía cuatro meses

Temas de la nota

AumentoDietassueldoSenadoresSenadoCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

Mario Pergolini bromeó con el recital que prometió Milei por la bajada de inflación.

Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo

Fernando Cerimedo con prisión preventiva en Bolivia. Foto: La Razón.

Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja

El juicio contra Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

Juicio a Oscar González: el médico que asistió a las víctimas habló del helicóptero que no pudo trasladarlas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto visita a Atlético Tucumán y busca seguir en la punta del Clausura: hora y TV
  • Trasladaron a una cárcel de mujeres a la joven acusada de matar a su hijo en Santa Fe
  • ¡La rompieron! Simón Aguirre se unió a Tuli para cantar un éxito de Don Omar
  • Una pareja de policías mató a tres ladrones que los asaltaron para robarles el auto: el dramático video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial