• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Senadores dieron marcha atrás con al aumento de los 9 millones de pesos

Tras el escándalo, la Cámara alta aprobó por unanimidad retrotraer el acuerdo paritario y congelar sus dietas hasta fin de año. Cuánto van a cobrar.

22 de agosto 2024, 19:43hs
Las dietas de los senadores permanecerán sin cambios hasta diciembre.
Las dietas de los senadores permanecerán sin cambios hasta diciembre.
Seguinos en

Este jueves el Senado dio marcha atrás con el nuevo aumento que elevaba sus dietas a 9 millones de pesos en bruto. La decisión tuvo lugar tras el escándalo y las críticas del presidente Javier Milei que acusó de “estafadores” a los legisladores.

La resolución fue aprobada por unanimidad en el cierre de una sesión ordinaria en la que además se trató el proyecto de movilidad jubilatoria. En cuanto a los sueldos, explicaron que queda suspendida “toda actualización que se realice en el valor del módulo a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre”.

+MIRÁ MÁS: El Senado convirtió en ley la nueva fórmula de movilidad jubilatoria pero Milei amenaza con vetarla

“La idea es que esta suspensión funcione como una transición hasta fin de año, hasta encontrar una verdadera solución a los ingresos de todos los poderes del Estado”, fundamentó Juan Carlos Romero, senador nacional por Salta.

De este modo los senadores decidieron “desenganchar” sus ingresos de los vaivenes de las paritarias legislativas y congelar sus dietas hasta fin de año. Previo al incremento, el sueldo era de 7 millones de pesos en bruto.

Queda aprobado por unanimidad el proyecto de resolución que suspende las actualizaciones del valor del módulo del primero de agosto hasta el 31 de diciembre de 2024 ➡️https://t.co/kdU1T9v9z7 pic.twitter.com/5YDJ8H63AH

— Senado Argentina (@SenadoArgentina) August 22, 2024

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

3

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

4

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

5

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

Temas de la nota

AumentoDietassueldoSenadoresSenadoCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Bien fiestero! el nuevo tema de DesaKTa2 con la voz de Fer Olmedo
  • Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo
  • El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”
  • Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial