• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Senadores dieron marcha atrás con al aumento de los 9 millones de pesos

Tras el escándalo, la Cámara alta aprobó por unanimidad retrotraer el acuerdo paritario y congelar sus dietas hasta fin de año. Cuánto van a cobrar.

22 de agosto 2024, 19:43hs
Las dietas de los senadores permanecerán sin cambios hasta diciembre.
Las dietas de los senadores permanecerán sin cambios hasta diciembre.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves el Senado dio marcha atrás con el nuevo aumento que elevaba sus dietas a 9 millones de pesos en bruto. La decisión tuvo lugar tras el escándalo y las críticas del presidente Javier Milei que acusó de “estafadores” a los legisladores.

La resolución fue aprobada por unanimidad en el cierre de una sesión ordinaria en la que además se trató el proyecto de movilidad jubilatoria. En cuanto a los sueldos, explicaron que queda suspendida “toda actualización que se realice en el valor del módulo a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre”.

+MIRÁ MÁS: El Senado convirtió en ley la nueva fórmula de movilidad jubilatoria pero Milei amenaza con vetarla

“La idea es que esta suspensión funcione como una transición hasta fin de año, hasta encontrar una verdadera solución a los ingresos de todos los poderes del Estado”, fundamentó Juan Carlos Romero, senador nacional por Salta.

De este modo los senadores decidieron “desenganchar” sus ingresos de los vaivenes de las paritarias legislativas y congelar sus dietas hasta fin de año. Previo al incremento, el sueldo era de 7 millones de pesos en bruto.

Queda aprobado por unanimidad el proyecto de resolución que suspende las actualizaciones del valor del módulo del primero de agosto hasta el 31 de diciembre de 2024 ➡️https://t.co/kdU1T9v9z7 pic.twitter.com/5YDJ8H63AH

— Senado Argentina (@SenadoArgentina) August 22, 2024

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

Una enfermera simuló estar embarazada y trató de robar una beba de un hospital: qué encontraron en su casa

3

Tragedia en Córdoba: dos muertos en un choque múltiple en ruta 35

4

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

5

Difunden los feroces mensajes de Cecilia Insinga a Luciana Elbusto por Brancatelli: “Deseo que…”

Temas de la nota

AumentoDietassueldoSenadoresSenadoCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los jubilados en Agosto.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto aumentarán en agosto tras el dato de la inflación

El INDEC dio a conocer la nueva cifra de la inflación.

La inflación bajó por tercera vez consecutiva y llegó al 1,9 % en junio: el comportamiento por rubro

Los servidores urbanos reclaman por requisitos que les impusieron tras el femicidio de Agostina.

Preocupación de servidores urbanos tras los cambios por Barrelier: “Nos hacen pagar por algo que no hemos hecho”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal
  • Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes
  • El Doce en la conferencia de prensa de Scaloni: de los cambios ante Inglaterra al “no hay que mezclar”
  • Periodista argentina que cubre el Mundial denunció que quisieron abusarla y filmó al agresor: “Homeless pasado”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial