• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Senadores dieron marcha atrás con al aumento de los 9 millones de pesos

Tras el escándalo, la Cámara alta aprobó por unanimidad retrotraer el acuerdo paritario y congelar sus dietas hasta fin de año. Cuánto van a cobrar.

22 de agosto 2024, 19:43hs
Las dietas de los senadores permanecerán sin cambios hasta diciembre.
Las dietas de los senadores permanecerán sin cambios hasta diciembre.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves el Senado dio marcha atrás con el nuevo aumento que elevaba sus dietas a 9 millones de pesos en bruto. La decisión tuvo lugar tras el escándalo y las críticas del presidente Javier Milei que acusó de “estafadores” a los legisladores.

La resolución fue aprobada por unanimidad en el cierre de una sesión ordinaria en la que además se trató el proyecto de movilidad jubilatoria. En cuanto a los sueldos, explicaron que queda suspendida “toda actualización que se realice en el valor del módulo a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre”.

+MIRÁ MÁS: El Senado convirtió en ley la nueva fórmula de movilidad jubilatoria pero Milei amenaza con vetarla

“La idea es que esta suspensión funcione como una transición hasta fin de año, hasta encontrar una verdadera solución a los ingresos de todos los poderes del Estado”, fundamentó Juan Carlos Romero, senador nacional por Salta.

De este modo los senadores decidieron “desenganchar” sus ingresos de los vaivenes de las paritarias legislativas y congelar sus dietas hasta fin de año. Previo al incremento, el sueldo era de 7 millones de pesos en bruto.

Queda aprobado por unanimidad el proyecto de resolución que suspende las actualizaciones del valor del módulo del primero de agosto hasta el 31 de diciembre de 2024 ➡️https://t.co/kdU1T9v9z7 pic.twitter.com/5YDJ8H63AH

— Senado Argentina (@SenadoArgentina) August 22, 2024

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un joven de 20 años por gravísimas quemaduras en todo el cuerpo

2

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

3

Aterrador video: un adolescente intentó secuestrar a una nena de 7 años y su padre logró rescatarla

4

Detuvieron a una mujer de Buenos Aires que se enojó por un control, atacó a la Caminera y huyó

5

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

Temas de la nota

AumentoDietassueldoSenadoresSenadoCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

José López y Julio De Vido, condenados a 5 años de prisión.

20 años después, condenaron a De Vido y a José López por el pago de sobornos en obras de gasoductos

Ricardo Moreno, mano a mano en El Show del Lagarto.

Ricardo Moreno denunció una “maquinaria maliciosa” que lo usó “para golpear al gobernador y el intendente”

Córdoba se suma a otras 15 provincias que ya solicitaron un adelanto financiero este año.

Córdoba recibirá hasta $400 mil millones de Nación como anticipo financiero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “El último”: Messi se despidió de Kansas antes del partido contra Inglaterra
  • Impactante video: un motociclista hacía un willy y terminó atropellando y matando a un soldado del Ejército
  • El ADN de Inglaterra, rival de Argentina en semis: cómo juega, figuras y cuáles son sus debilidades
  • Recibió un botellazo en la cabeza y quedó en coma: cómo sigue el adolescente atacado en Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial