• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Denuncian que la Guardia Urbana debe $8 millones en patentes y que sus autos tienen multas

La UCR y el Frente Cívico hicieron un pedido de informe ante el Concejo Deliberante. Aseguraron que cometieron infracciones por usar el celular, estacionar en lugares indebidos y cruzar semáforos en rojo.

23 de agosto 2024, 09:36hs
Denuncian que la Guardia Urbana debe $8 millones en patentes y que sus autos tienen multas
Seguinos en Google

La Guardia Urbana de la Municipalidad de Córdoba vuelve a estar bajo la lupa. Los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR) y del Frente Cívico presentaron un pedido de informe por deudas y multas de los vehículos que integran la flota.

De acuerdo a lo que explicó la presidenta del bloque de la UCR, Elisa Caffaratti, en Arriba Córdoba, hicieron un relevamiento de 53 de los 70 autos y se encontraron con que “48 tienen deudas de patentes en la Municipalidad por 8.600.000 pesos”.

+ VIDEO: la denuncia de la UCR y el Frente Cívico en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Además, la concejal subrayó que detectaron “multas de tránsito cometidas por estos vehículos”. En ese sentido, destacó que las que más se repiten son “conducir con celular, cruzar semáforos en rojo, circular sin cinturón, estacionar en lugares prohibidos y girar en U”.

Ante las irregularidades que descubrieron, en el pedido de informe también pidieron conocer cuáles son las condiciones laborales de los agentes de la Guardia Urbana y si los vehículos tienen seguros.

+ MIRÁ MÁS: Passerini echó a un funcionario tras la polémica en la compra de uniformes de la Guardia Urbana

Caffaratti comentó que esperan que Claudio Vignetta, secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de la ciudad de Córdoba, se presente en el recinto para explicar las irregularidades. A su vez, recordó la polémica con los uniformes de la Guardia Urbana, expresó que espera que vaya y añadió: “No hemos tenido ninguna respuesta, lo tenemos citado desde fines de marzo”.

Consultados por ElDoce.tv, desde la Municipalidad aclararon que el tema deberá entrar por el Concejo Deliberante, como es habitual. Aclararon que en caso de un pedido para que el secretario se presente a dar explicaciones, lo hará.

Lo más leído

1

“Hemos vuelto para esto”: la emoción del Ruso Zielinski tras llevar a Belgrano a la final

2

Los hinchas de Belgrano coparon el Aeropuerto para recibir al plantel finalista: la fiesta con los jugadores

3

Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

Temas de la nota

Guardia UrbanaMunicipalidad de CórdobaMultasdeudasArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos
  • Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba
  • Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 18 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial