Con un tajante mensaje en redes sociales, Mauricio Macri salió a respaldar el veto que anunció Javier Milei a la nueva ley de movilidad jubilatoria que aprobó el Congreso este jueves.
“Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal. Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei”, indicó el líder del PRO en su cuenta de Twitter, con un claro guiño al libertario.
+ MIRÁ MÁS: Senadores dieron marcha atrás con al aumento de los 9 millones de pesos
Al mismo tiempo, el ex presidente se despegó de los senadores de su espacio político que apoyaron la iniciativa opositora para aprobar la suba de los haberes previsionales.
“La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción”, puntualizó.
“Hay que recordar, también, que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal”, añadió en esa línea.
Con cuestionamientos a la política educativa del kirchnerismo y su defensa del papel del Estado en la economía, Macri afirmó que “fueron ellos los que aprobaron el déficit que empobreció a los argentinos”.
Cabe recordar que la nueva fórmula de aumento de las jubilaciones tuvo solo ocho votos en contra en el recinto: siete legisladores de La Libertad Avanza y la cordobesa Carmen Álvarez Rivero, del PRO.