• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Movilidad jubilatoria: Milei confirmó que vetará la nueva ley que aprobó el Congreso

El Gobierno emitió un duro comunicado en el que afirma que el proyecto es “irresponsable, ilegal e inconstitucional”. Las medidas que pueden tomar las cámaras tras la decisión del mandatario.

23 de agosto 2024, 01:00hs
El presidente dio marcha atrás con la nueva reforma jubilatoria.
El presidente dio marcha atrás con la nueva reforma jubilatoria.
Seguinos en

El Jefe de Estado, Javier Milei, confirmó pasada la medianoche que vetará la nueva fórmula de movilidad jubilatoria aprobada por ambas Cámaras del Congreso. Así lo afirmó mediante un fuerte comunicado en el cual argumenta que el proyecto “tiene como único objetivo destruir el programa económico del Gobierno”.

“El Presidente se comprometió con los argentinos a sostener el superávit fiscal a toda costa y así lo hará”, advirtió el comunicado difundido en la cuenta de X de la Oficina del Presidente.

+MIRÁ MÁS: Martín Menem habló en Córdoba sobre la relación de Milei con Villarruel: “Todos tenemos discrepancias”

“El Congreso Nacional, en un acto de populismo demagógico, sancionó un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional que establece gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria”, argumentó el texto oficial.

“Esto implicaría necesariamente que el Gobierno vuelva a caer en las viejas prácticas de la emisión monetaria, el aumento de impuestos o el endeudamiento, que son las mismas recetas que nos han llevado al fracaso durante los últimos 100 años”, continuó.

pic.twitter.com/O0Lzzs8i0I

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) August 23, 2024

“Esta ley implica un gasto adicional del 1,2% del PBI, o lo que es 25% del PBI en términos dinámicos, obligando al Estado a contraer deuda que deberán pagar en el futuro los jóvenes argentinos que, gracias a estas medidas, hoy son mayoritariamente pobres”, indicó

“El proyecto sancionado este jueves por el Congreso con la anuencia de todos los partidos políticos es una estafa moral, un acto de demagogia populista y una irresponsabilidad fiscal; y por lo tanto será vetado por este Gobierno, el cual no tiene miedo de pagar los costos que hagan falta para sacar a este país de la decadencia en la que nos han sumergido”, agregó.

“Es tiempo de que la dirigencia política elija de qué lado quiere estar: del lado de los que queremos una Argentina distinta luego de décadas de fracaso, o del lado de los extorsionadores que utilizan la política para su propio beneficio personal”, finalizó el comunicado oficial.

El posible rechazo al veto

Previo a la confirmación del veto, desde el Congreso aseguraron que cuentan con los votos necesarios para obligar al Ejecutivo a promulgar la ley. La medida fue aprobada por ambas cámaras con más de los dos tercios.

“Milei puede hacer una promulgación parcial y después haremos la insistencia (sobre los artículos vetados), pero lo bueno sería que el Presidente tenga un poco de voluntad, porque la mayoría de los artículos obtuvieron más de dos tercios de los votos”, dijo José Mayans, jefe de la bancada peronista en la Cámara alta.

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

La mamá de Agostina Vega volvió a pedir ser querellante: la palabra de los abuelos

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

Llegó la nieve a Córdoba: las zonas afectadas y a cuánto bajará la mínima

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Javier MileiJubilacionesLeySenado

Más notas sobre Política

Diego Peralta se desempeñaba como secretario de Desarrollo Urbano de la capital.

Tras ser imputado, el secretario de Desarrollo Urbano “delegó” su cargo en la Municipalidad

Manuel Adorni.

Investigan gastos de Adorni por $139 millones con tarjetas durante sus años como funcionario de Milei

Habrá “valores de referencia” sobre los que se realizará el 55% de descuento para las tarifas.

SUBE: cambian la tarifa social y ahora el descuento deja de seguir las subas del boleto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico
  • Buscan a un nene de 11 años que no aparece desde hace seis días en San Francisco
  • La mamá de Agostina será querellante por el femicidio y dictaron preventiva para Barrelier, Fasseta y Andreani
  • Creyeron que iban a morir bajo los escombros en Venezuela y grabaron un video: “Cuiden a mi hijo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial