• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Movilidad jubilatoria: Milei confirmó que vetará la nueva ley que aprobó el Congreso

El Gobierno emitió un duro comunicado en el que afirma que el proyecto es “irresponsable, ilegal e inconstitucional”. Las medidas que pueden tomar las cámaras tras la decisión del mandatario.

23 de agosto 2024, 01:00hs
El presidente dio marcha atrás con la nueva reforma jubilatoria.
El presidente dio marcha atrás con la nueva reforma jubilatoria.
Seguinos en Google

El Jefe de Estado, Javier Milei, confirmó pasada la medianoche que vetará la nueva fórmula de movilidad jubilatoria aprobada por ambas Cámaras del Congreso. Así lo afirmó mediante un fuerte comunicado en el cual argumenta que el proyecto “tiene como único objetivo destruir el programa económico del Gobierno”.

“El Presidente se comprometió con los argentinos a sostener el superávit fiscal a toda costa y así lo hará”, advirtió el comunicado difundido en la cuenta de X de la Oficina del Presidente.

+MIRÁ MÁS: Martín Menem habló en Córdoba sobre la relación de Milei con Villarruel: “Todos tenemos discrepancias”

“El Congreso Nacional, en un acto de populismo demagógico, sancionó un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional que establece gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria”, argumentó el texto oficial.

“Esto implicaría necesariamente que el Gobierno vuelva a caer en las viejas prácticas de la emisión monetaria, el aumento de impuestos o el endeudamiento, que son las mismas recetas que nos han llevado al fracaso durante los últimos 100 años”, continuó.

pic.twitter.com/O0Lzzs8i0I

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) August 23, 2024

“Esta ley implica un gasto adicional del 1,2% del PBI, o lo que es 25% del PBI en términos dinámicos, obligando al Estado a contraer deuda que deberán pagar en el futuro los jóvenes argentinos que, gracias a estas medidas, hoy son mayoritariamente pobres”, indicó

“El proyecto sancionado este jueves por el Congreso con la anuencia de todos los partidos políticos es una estafa moral, un acto de demagogia populista y una irresponsabilidad fiscal; y por lo tanto será vetado por este Gobierno, el cual no tiene miedo de pagar los costos que hagan falta para sacar a este país de la decadencia en la que nos han sumergido”, agregó.

“Es tiempo de que la dirigencia política elija de qué lado quiere estar: del lado de los que queremos una Argentina distinta luego de décadas de fracaso, o del lado de los extorsionadores que utilizan la política para su propio beneficio personal”, finalizó el comunicado oficial.

El posible rechazo al veto

Previo a la confirmación del veto, desde el Congreso aseguraron que cuentan con los votos necesarios para obligar al Ejecutivo a promulgar la ley. La medida fue aprobada por ambas cámaras con más de los dos tercios.

“Milei puede hacer una promulgación parcial y después haremos la insistencia (sobre los artículos vetados), pero lo bueno sería que el Presidente tenga un poco de voluntad, porque la mayoría de los artículos obtuvieron más de dos tercios de los votos”, dijo José Mayans, jefe de la bancada peronista en la Cámara alta.

Lo más leído

1

Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

2

Abrieron las válvulas del Dique La Viña tras las intensas lluvias en Córdoba.

3

Murió un hombre y una mujer está grave tras un incendio en una casa de Córdoba

4

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

5

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

Temas de la nota

Javier MileiJubilacionesLeySenado

Más notas sobre Política

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

Los okupas instalados en "la Mole" de Bv. San Juan.

La Municipalidad informó qué sucedió con los okupas de “la mole” tras el desalojo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas
  • Cayó un sospechoso por el asesinato a balazos de un joven en Córdoba: los detalles del crimen
  • Rescataron a un motociclista que se descompensó en el Champaquí: es el segundo caso del fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial