• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Osvaldo Giordano defendió la fórmula jubilatoria que impulsó el Congreso y explicó por qué es aplicable

El economista, extitular de Anses, negó que la ley que vetará Milei “conspire contra el equilibrio fiscal”. Señaló que la movilidad de haberes actual “es precaria” y podría generar reclamos judiciales.

23 de agosto 2024, 21:30hs
osvaldo giordano telenoche
El economista Osvaldo Giordano en Telenoche.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La ley con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria va camino al veto después del anuncio del presidente Javier Milei en medio de cuestionamientos a los legisladores que avanzaron con el proyecto en el Congreso.

Pese a la postura del Ejecutivo Nacional, el economista Osvaldo Giordano defendió en Telenoche la iniciativa y negó que “conspire contra el equilibrio fiscal”.

+ MIRÁ MÁS: Macri respaldó a Milei por el veto a la reforma jubilatoria y criticó a los senadores

“En realidad bien leído es una gran contribución al equilibrio fiscal”, sostuvo el cordobés que fue echado por Milei como titular de Anses a dos meses de haber asumido.

Giordano planteó que la fórmula actual está en “una situación atada con alambre” mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU). “La movilidad por Constitución la tiene que fijar el Congreso, claramente estamos en una situación precaria, muy propicia a algo que la Anses conoce de memoria que es recibir juicios”, advirtió.

“Hoy el gasto está comprimido pero estamos generando una bomba de tiempo a futuro”, marcó sobre los riesgos de posibles reclamos judiciales.

Por qué es aplicable

Giordano sostuvo que “una buena instrumentación de la ley podría generar la plata para pagarla”. En este sentido, explicó: “Hoy del 100 por ciento que gasta Anses, 86 pesos están sujetos a movilidad, es haber puro, y 14 son los bonos, esos 70 mil pesos que reciben los que cobran menos”.

“Entonces si de esos 14, si el bono se redujera a la mitad de la gente, eligiendo mejor a quienes lo reciben, se podrían ahorrar los siete que necesita para pagar lo que fija la ley, compensa”, aseguró.

Video Placeholder

-¿Cuál es el problema entonces para llevarlo a cabo?

-No entiendo por qué, porque vos compensás. No comprometés el objetivo fiscal que es lo que todo el mundo defiende y te quedás con una herramienta más potente legal con lo cual no estás generando gastos a futuro.

“Desde el punto de vista del equilibrio fiscal, aprobar la ley e instrumentarla bien es algo mucho mejor”, concluyó Giordano.

Lo más leído

1

Una juntada trágica y un video de la huida: qué pasó antes y después del ataque del pitbull en Alta Gracia

2

Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado

3

Murió Marcos Farías, productor y empresario del mundo del cuarteto

4

“Vas a estar en un lugar mejor”: las desgarradoras despedidas al nene de 2 años atacado por un pitbull

5

Investigan la muerte de una mujer en Córdoba: creen que le dispararon desde un auto

Temas de la nota

TelenocheJubilacionesANSESJubilados

Más notas sobre Política

Villarreal y una nueva acusación que pesa sobre él.

Nueva acusación contra Villarreal: investigan como víctima a un niño de su propia familia

Llaryora valoró el PPP ante el panorama nacional.

Llaryora lanzó el PPP, lamentó la crisis y reclamó: “Hay que hacer un modelo económico con la gente adentro”

Llaroyra y Passerini

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La increíble historia de Beba: la escritora cordobesa de 100 años que sueña con publicar un policial
  • Alerta Belgrano: confirmaron la baja por lesión de una figura clave del equipo
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La acusan de matar a su hijo de 12 puñaladas en Córdoba: su escalofriante reacción tras el ataque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial