• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Piden la captura internacional del diputado de Misiones acusado de pedofilia

Germán Kiczka se encuentra prófugo después que la Legislatura de esa provincia aprobara el desafuero. La grave causa en su contra.

23 de agosto 2024, 22:47hs
diputado german kiczka
El diputado provincial misionero Germán Kiczka.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Investigado en una causa por pedofilia, aprobaron su desafuero como diputado pero cuando fueron a detenerlo ya no lo encontraron. El legislador provincial de Misiones, Germán Kiczka, está acusado de tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil.

Desde el jueves 22 de agosto se encuentra prófugo de la Justicia misionera y el juez a cargo de la causa, Miguel Farías, ordenó su captura internacional. Esta situación generó una intensa búsqueda que se extendió a Brasil.

El Ministerio de Gobierno de Misiones solicitó información a las autoridades brasileñas y ordenó la revisión de todos los vehículos con patentes argentinas y paraguayas en las fronteras. “La policía de la provincia constituyó una brigada especial para buscarlo. Además, estamos en contacto con las autoridades brasileras que emitieron una alerta en Río Grande do Sul y Santa Catarina para detenerlo en la medida de lo posible”, declaró en TN el ministro Marcelo Pérez.

+ MIRÁ MÁS: Fabiola Yáñez aportó un video con el ojo golpeado y complicó más a Alberto Fernández

La investigación comenzó en Estados Unidos, donde se detectó información relevante que fue comunicada a una fiscal especializada en delitos de abuso sexual infantil en la Ciudad de Buenos Aires. Ese dato condujo a una serie de allanamientos en la ciudad de Apóstoles, incluyendo la residencia del padre y del hermano de Kiczka, quienes aceptaron los cargos en un juicio abreviado.

Esa causa que se siguió en la Justicia Federal derivó en otro expediente tramitado ante la Justicia de Misiones, bajo la dirección del juez Farías que ordenó allanar la casa del diputado provincial. Durante el operativo secuestraron dos celulares y una notebook que contenían archivos con material pedófilo, zoofilia e incestos. También se encontraron revistas, juguetes sexuales y otros elementos comprometedores.

El diputado Kiczka durante el allanamiento en su casa.
El diputado Kiczka durante el allanamiento en su casa.

Este jueves la Legislatura de Misiones aprobó el desafuero de Kiczka, lo que permitía su inmediata detención. Sin embargo, cuando la policía se presentó en su domicilio, el diputado ya no se encontraba allí.

La causa también implica a Sebastián Kiczka, hermano del diputado, quien se encuentra detenido. Las investigaciones han revelado que desde la computadora del legislador se habrían compartido imágenes de abuso infantil, lo cual agrava aún más la situación del prófugo.

Lo más leído

1

Avalancha fatal en Chile: al menos cuatro personas muertas

2

Dibu Martínez deberá ser operado tras el duro cabezazo que sufrió durante el partido del Chelsea

3

Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha

4

Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba

5

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

Temas de la nota

PedofiliaGermán KiczkaMisionesDiputadoPrófugo

Más notas sobre Política

Martín Llaryora en el programa de Mirtha Legrand.

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

La diputada sostuvo que sus faltas respondieron a motivos de salud.

Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”

El Gobierno provincial reabrirá la negociación salarial con los docentes.

La Provincia convocó a la Uepc para reabrir la negociación salarial con los docentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La primera foto del Dibu Martínez tras la operación por el fuerte golpe que recibió en un partido
  • “Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha
  • Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha
  • Violento asalto: un jubilado de 80 años fue apuñalado por un ladrón que entró a su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial