Las repercusiones por las diferencias entre Victoria Villarruel y Javier Milei sumaron una protagonista ajena al oficialismo: Cristina Fernández de Kirchner. La exvicepresidenta sorprendió con un enigmático posteo y con un estilo al inusual para el que suele utilizar en redes sociales.
En lugar de los extensos mensajes que suele utilizar, esta vez recurrió a una publicación bien escueta y concreta. “Pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista”, escribió sin mencionar a quién se dirigía.
La expresión de la expresidenta generó diferentes interpretaciones a partir del acercamiento de una parte del peronismo hacia la actual vicepresidenta en medio de la interna con el presidente Milei.
Cristina sentó postura luego de las declaraciones de José Mayans, jefe del bloque de senadores de Unión por la Patria, en una entrevista radial. “Para mí, por la dicción que ella tiene, Villarruel se aproxima ideológicamente más a nosotros que a Milei, sobre todo en materia de definiciones que hacen a las cuestiones internacionales”.
“Con respecto al rol del Estado, nosotros tenemos una visión que creo ella (Villarruel) comparte, porque incluso hace poco, cuando recibió un diploma, dijo que está orgullosa de la universidad pública. Eso es lo que define ella”, declaró el formoseño.
+ MIRÁ MÁS: Senador libertario pidió “la cabeza” de Santiago Caputo: “Que se vaya a fumar al quincho del fondo”
Otro que también elogió a la vicepresidenta es Guillermo Moreno. “Demostró ser una mujer que se va a destacar en el futuro, pero no tiene presente”, apuntó el exsecretario de Comercio Interior, quien destacó la postura nacionalista de la compañera de fórmula de Milei.
El mensaje de Cristina Kirchner se produjo luego que Villarruel expusiera su rechazo a la postulación de Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia. En ese escenario, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habló con El Doce y le restó valor a las diferencias internas. “Todos tenemos discrepancias permanentes. Formar parte de un gobierno no significa que uno no pueda opinar distinto”, expresó.