• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Momento decisivo para Diego Concha, acusado de homicidio por abuso sexual contra Luana Ludueña

Este martes se conocerá el veredicto para el extitular de Defensa Civil de la Provincia. La fiscalía pidió 20 años de prisión, mientras que la querella solicitó perpetua.

26 de agosto 2024, 23:18hs
diego concha juicio luana ludueña
Diego Concha está acusado de la muerte de Luana Ludueña.Por: Lucas Bouncristiani / El Doce
Seguinos en

La Justicia define este martes la situación de Diego Concha, el extitular de Defensa Civil de la Provincia acusado de homicidio con motivo de abuso sexual contra la bombera Luana Ludueña. La víctima tenía 26 años cuando se suicidó en enero de 2022.

El exfuncionario tendrá la posibilidad de la última palabra antes que el tribunal pase a deliberar cuál será su futuro. Con la participación de un jurado popular, la Cámara Tercera del Crimen dictará el veredicto.

Durante la ronda de alegatos del jueves pasado, el fiscal de Cámara, Fernando López Villagra, pidió 20 años de prisión para Concha. En su exposición consideró que debe ser condenado por homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado. Sin embargo solicitó tener en cuenta la legislación anterior a 2004 que fijaba penas de 15 a 25 años de cárcel para estos delitos y desestimó la figura del femicidio para este caso.

+ MIRÁ MÁS: Estuvo 20 días desaparecida y la encontraron asesinada: el reinicio de la causa cuatro años después

Por su parte, el abogado querellante Carlos Nayi, en representación de los padres de Luana, planteó que el exjefe de Defensa Civil debe ser condenado a prisión perpetua.

En tanto que los abogados defensores, Carlos Hairabedian y Sebastián Becerra, solicitaron la absolución asegurando que su cliente es inocente. No obstante, en caso de no ser considerado ese planteo, requirieron como medida subsidiaria que Concha sea condenado a ocho años de prisión por abuso sexual simple.

En el mismo juicio el exfuncionario provincial también responde por delitos vinculados a la violencia de género a partir de la denuncia de su expareja.

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Violencia de géneroDiego ConchaLuana LudueñaAbuso sexualsuicidio

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre lágrimas, Mery del Cerro emocionó a Mario Pergolini con una confesión sobre su salud
  • “Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante
  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial