• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Momento decisivo para Diego Concha, acusado de homicidio por abuso sexual contra Luana Ludueña

Este martes se conocerá el veredicto para el extitular de Defensa Civil de la Provincia. La fiscalía pidió 20 años de prisión, mientras que la querella solicitó perpetua.

26 de agosto 2024, 23:18hs
diego concha juicio luana ludueña
Diego Concha está acusado de la muerte de Luana Ludueña.Por: Lucas Bouncristiani / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia define este martes la situación de Diego Concha, el extitular de Defensa Civil de la Provincia acusado de homicidio con motivo de abuso sexual contra la bombera Luana Ludueña. La víctima tenía 26 años cuando se suicidó en enero de 2022.

El exfuncionario tendrá la posibilidad de la última palabra antes que el tribunal pase a deliberar cuál será su futuro. Con la participación de un jurado popular, la Cámara Tercera del Crimen dictará el veredicto.

Durante la ronda de alegatos del jueves pasado, el fiscal de Cámara, Fernando López Villagra, pidió 20 años de prisión para Concha. En su exposición consideró que debe ser condenado por homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado. Sin embargo solicitó tener en cuenta la legislación anterior a 2004 que fijaba penas de 15 a 25 años de cárcel para estos delitos y desestimó la figura del femicidio para este caso.

+ MIRÁ MÁS: Estuvo 20 días desaparecida y la encontraron asesinada: el reinicio de la causa cuatro años después

Por su parte, el abogado querellante Carlos Nayi, en representación de los padres de Luana, planteó que el exjefe de Defensa Civil debe ser condenado a prisión perpetua.

En tanto que los abogados defensores, Carlos Hairabedian y Sebastián Becerra, solicitaron la absolución asegurando que su cliente es inocente. No obstante, en caso de no ser considerado ese planteo, requirieron como medida subsidiaria que Concha sea condenado a ocho años de prisión por abuso sexual simple.

En el mismo juicio el exfuncionario provincial también responde por delitos vinculados a la violencia de género a partir de la denuncia de su expareja.

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

5

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

Temas de la nota

Violencia de géneroDiego ConchaLuana LudueñaAbuso sexualsuicidio

Más notas sobre Política

El senador de La Libertad Avanza cuestionó a Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba.

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

Passerini y otros intendentes llevaron el reclamo por los subsidios en transporte al Congreso.

Passerini reclamó en el Congreso por los subsidios al transporte: “Un país desigual es un país injusto”

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial