• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Finaliza el plazo para recategorizarse y no perder los subsidios a la luz y el gas: cómo hacerlo

Este miércoles es el último día para realizar el trámite que permite mantener la tarifa social. Si no se hace, usuarios serán categorizados en altos ingresos y las facturas podrían aumentar hasta cinco veces.

04 de septiembre 2024, 07:16hs
La tarifa social sirve para que no se disparen las facturas.
La tarifa social sirve para que no se disparen las facturas.
Seguinos en Google

En las próximas horas culmina el tiempo para que los usuarios con tarifa social hagan la recategorización y no pierdan los subsidios a la luz y el gas, que ya llegaron con importantes subas el mes pasado. Advirtieron que solo 10 mil cordobeses ya lo hicieron, cuando la totalidad de beneficiarios es de 51 mil personas.

Tras un par de prórrogas, la fecha límite para el trámite en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) es este miércoles 4 de septiembre. La medida busca focalizar la subvención en los sectores más vulnerables.

+ MIRÁ MÁS: Qué controla Afip si transfiero dinero entre mis cuentas

Quienes no se encuentren empadronados perderán la ayuda estatal. Para los usuarios de Epec en la provincia, de no realizarse el trámite, aquellos que se encuentren enmarcados en la tarifa social serán recategorizados automáticamente en la categoría N1 y las facturas podrían aumentar hasta cinco veces.

Además de la gestión online a través de la Secretaría de Energía de la Nación, en Córdoba el trámite puede efectuarse en el sitio web de Epec, dirigiéndose a las oficinas de la empresa o bien acudir a alguna dependencia pública vinculada a la Provincia.

Finaliza el plazo para recategorizarse y no perder los subsidios a la luz y el gas: cómo hacerlo

Para los usuarios de Córdoba capital, la Municipalidad recordó que continúa la campaña para brindar asistencia de forma presencial en distintos puntos de la ciudad.

Dónde hacer el trámite en la ciudad de Córdoba

  • En todos los CPC, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
  • Sede central de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano (27 de abril 784, planta baja) de lunes a viernes de 8 a 14.
  • CIC Villa La Tela (Aviador Almonacid esq. Aviador Zaar) de lunes a viernes de 8 a 14.
  • CIC Cabildo (Macachín 2187) de lunes a viernes de 8 a 14.

Las autoridades aclararon que en estos casos hay que asistir con DNI físico, factura de energía eléctrica y gas. También es necesario contar con una dirección de correo electrónico.

Para más información u otras consultas, se puede llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al número 351 2013485.

Lo más leído

1

Paro en el fútbol: la contundente respuesta de Andrés Fassi a la medida anunciada por AFA

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió una chica de 17 años y un motociclista fue internado

3

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

4

Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger

5

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Temas de la nota

gobierno nacionalSubsidiosluzenergía eléctricaGasMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Javier Milei abre las sesiones ordinarias en el Congreso.

Milei abre las sesiones ordinarias en el Congreso tras sus logros legislativos

Los anuncios de Passerini.

Los anuncios de Passerini: equilibrio fiscal, obras e inversión en salud

Daniel Passerini en el Concejo Deliberante.

Passerini inauguró el período 2026 en el Concejo Deliberante de Córdoba: “Alcanzaremos el déficit cero”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Liberaron a Nahuel Gallo luego de estar más de 400 días detenido en Venezuela
  • Irán bombardeó Israel con misiles: confirmaron al menos 12 muertos
  • Instituto recibe a Unión en el Kempes en un duro examen por el Apertura
  • Investigan la muerte de un hombre y de su ex en una casa de Alta Gracia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial