A partir del primer día hábil de septiembre habrá una baja del impuesto PAIS para importadores. Así lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, quien venía anticipando la medida de cara al noveno mes del año.
“Prometimos y cumplimos”, destacó el funcionario a través de un posteo en la red social X. “A partir del lunes 2 de septiembre la alícuota del Impuesto País para la importación de bienes y fletes se retrotraerá del 17,5% al 7,5%”, detalló.
La decisión por el momento no alcanzará a la compra de dólar oficial destinado al ahorro ni a los gastos en bienes y servicios realizados en el exterior que tienen una percepción del 30 por ciento, a partir de una ley de fines de 2019 que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.
+ MIRÁ MÁS: Dónde recategorizarse para no perder los subsidios a la luz y el gas en Córdoba capital
De esta manera, la medida sólo tendrá impacto en el precio del dólar al que acceden los importadores que bajará de los $ 1116 actuales hasta casi los $ 1021.
Se espera que el Gobierno nacional publique en las próximas horas el decreto para que entre en vigencia en el arranque del mes próximo.