El diputado misionero Germán Kiczka acusado de pedofilia fue detenido este miércoles a la noche después de casi una semana prófugo. El legislador provincial estaba escondido en la provincia de Corrientes.
La Justicia había librado una orden de captura internacional en su contra y había una alerta roja de Interpol, temiendo que podía haber salido del país de manera ilegal.
+ MIRÁ MÁS: Magia, engaños y material aberrante: cómo descubrieron la red de pedofilia vinculada al diputado Kiczka
Finalmente los investigadores dieron con el diputado provincial en la localidad de Loreto, en Corrientes, informó TN. Hasta el momento no encontraron a su hermano Sebastián, contra quien también pesa una orden de detención.
Kiczka está acusado por haber distribuido 603 fotos y videos de abuso infantil. La semana pasada la legislatura de la provincia de Misiones había aprobado su desafuero y el juez que lo investiga dispuso su detención, pero cuando fueron a su casa ya no estaba.
La ICMEC (International Centre for Missing & Exploited Children) fue la organización que encendió las alarmas al detectar actividad sospechosa y activó la operación “Guardianes Digitales por la Niñez”. El material encontrado en distintos allanamientos comprobaría aberraciones cometidas con niños menores de 13 años.