• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Magia, engaños y material aberrante: cómo descubrieron la red de pedofilia vinculada al diputado Kiczka

Una organización internacional alertó por el caso de abuso sexual infantil a partir de videos en YouTube. Aseguran que las organizaciones de este tipo tienen “infiltrados por todos lados”.

28 de agosto 2024, 11:54hs
Foto: Instagram @germankiczkaok.
Foto: Instagram @germankiczkaok.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras el diputado Germán Kiczka sigue prófugo, se conocieron más datos sobre la red de pedofilia con la que se lo vincula. De acuerdo a la investigación, el dirigente del partido Activar de Misiones, aliado a La Libertad Avanza, habría distribuido 603 fotos y videos con imágenes de abuso sexual infantil.

La ICMEC (International Centre for Missing & Exploited Children) fue la organización que encendió las alarmas al detectar actividad sospechosa y activó la operación “Guardianes Digitales por la Niñez”. El material encontrado en distintos allanamientos comprobaría aberraciones cometidas con niños menores de 13 años.

Paula Wachter, directora de la ONG “Red de Infancia”, advirtió que lo hallado hasta el momento “es más común de lo que parece” y que “es moneda corriente en el mundo porque es el negocio de mayor crecimiento de los últimos años”. “Genera más de 150 mil millones de dólares anuales”, estimó en diálogo con FM 89.3 de Misiones.

+ MIRÁ MÁS: Se conoce la sentencia por el femicidio de Anahí Bulnes: “La asesinó por su condición de mujer”

“Este tipo de redes internacionales tiene gente infiltrada por todos lados, atraviesan todos los estamentos”, resaltó, y se refirió al rol clave de ICMEC: “Detectaron algo importante por Youtube, era un canal particular de magia que apuntaba directamente al público infantil y los captaba online. Utilizaban la magia para cautivarlos, engañarlos y seducirlos”.

Prófugos

Germán Kiczka y su hermano Sebastián están prófugos y se especula que se esconden fuera del país. En los allanamientos secuestraron teléfonos celulares, pendrives y computadoras y el análisis para dar con material de abuso sexual infantil tuvo resultados positivos.

Lo más leído

1

Dos detenidos por el crimen de Dana Sosa en Villa La Tela: de qué los acusan

2

Cómo queda el esquema de feriados en Córdoba tras la confirmación del viaje del Papa

3

Albañil de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba con una máquina hormigonera

4

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

5

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

Temas de la nota

Germán KiczkaAbuso sexual infantilDiputadoPrófugo

Más notas sobre Política

El dólar sube este jueves.

El dólar subió y otra vez alcanzó un nuevo récord: a cuánto se vendió este jueves

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

Javier Milei

El Gobierno explicó qué le pasó a Javier Milei en el cuello durante su viaje a España

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Armas, plata y 15 allanamientos: detuvieron a un grupo de bandidos rurales en Córdoba
  • La Sole habló de la salud de su papá y conmovió a todos: “Ya no sabe quién es ni quién soy yo”
  • Facu Gutiérrez reveló cómo nació la moda del pañuelo en el cuello como imagen personal
  • Una nena de 10 años fue al hospital por dolor de panza: estaba embarazada y detuvieron al padrastro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial