Mientras el diputado Germán Kiczka sigue prófugo, se conocieron más datos sobre la red de pedofilia con la que se lo vincula. De acuerdo a la investigación, el dirigente del partido Activar de Misiones, aliado a La Libertad Avanza, habría distribuido 603 fotos y videos con imágenes de abuso sexual infantil.
La ICMEC (International Centre for Missing & Exploited Children) fue la organización que encendió las alarmas al detectar actividad sospechosa y activó la operación “Guardianes Digitales por la Niñez”. El material encontrado en distintos allanamientos comprobaría aberraciones cometidas con niños menores de 13 años.
Paula Wachter, directora de la ONG “Red de Infancia”, advirtió que lo hallado hasta el momento “es más común de lo que parece” y que “es moneda corriente en el mundo porque es el negocio de mayor crecimiento de los últimos años”. “Genera más de 150 mil millones de dólares anuales”, estimó en diálogo con FM 89.3 de Misiones.
+ MIRÁ MÁS: Se conoce la sentencia por el femicidio de Anahí Bulnes: “La asesinó por su condición de mujer”
“Este tipo de redes internacionales tiene gente infiltrada por todos lados, atraviesan todos los estamentos”, resaltó, y se refirió al rol clave de ICMEC: “Detectaron algo importante por Youtube, era un canal particular de magia que apuntaba directamente al público infantil y los captaba online. Utilizaban la magia para cautivarlos, engañarlos y seducirlos”.
Prófugos
Germán Kiczka y su hermano Sebastián están prófugos y se especula que se esconden fuera del país. En los allanamientos secuestraron teléfonos celulares, pendrives y computadoras y el análisis para dar con material de abuso sexual infantil tuvo resultados positivos.