Luego de permanecer seis días prófugo, este miércoles a la noche fue detenido el diputado de Misiones Germán Kiczka, acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
El legislador fue hallado cerca de las 22 en un bungalow o camping en construcción ubicado en la ciudad de Loreto, en Corrientes. Una vecina del lugar dio aviso a la Policía tras reconocerlo por fotos que había visto en medios de comunicación.
Después de los trámites realizados en Loreto, Kiczka fue trasladado este jueves a la mañana hacia la comisaría de Apóstoles. En ese momento, las cámaras de televisión lo captaron y él reiteró lo que venía afirmando: que se trata de una causa política.
“¡Basta! Basta de persecución política. Esta es la foto que querían. ¡Basta de persecución!”, gritó el diputado cuando le preguntaron si pertenecía a una red de pedofilia. Estaba con casco, chaleco antibalas, escoltas de motos, y un fuerte operativo policial.
+ VIDEO: el grito del diputado cuando lo trasladaban a la comisaría:
Cabe recordar que Kiczka se encontraba prófugo desde hace seis días y contaba con una orden de captura internacional. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich fue quien confirmó la noticia en las últimas horas de este miércoles.
El legislador estaba solo al momento de la detención. Esto es importante porque las fuerzas buscan a su hermano, también acusado por los mismos delitos de tráfico de pornografía infantil.