• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El mensaje que Sofía Pacchi le mostró a Fabiola Yañez y reveló el escándalo con Alberto Fernández

Se conoció la declaración completa que realizó la ex primera dama hace dos semanas desde Madrid. Cómo encontró los chats y la tensión tras la fiesta en Olivos.

29 de agosto 2024, 09:16hs
Yañez relató que encontró fotos y videos en un vuelo en el avión presidencial.
Yañez relató que encontró fotos y videos en un vuelo en el avión presidencial.
Seguinos en Google

Mientras avanza la causa contra Alberto Fernández por violencia de género, en las últimas horas se conoció la declaración completa que realizó Fabiola Yañez el pasado 12 de agosto desde Madrid.

De la misma se desprende que la fecha clave del quiebre en la relación entre ambos fue el 11 de agosto de 2021, justo tres años antes de la primera testimonial que brindó Yañez ante el fiscal federal Ramiro González.

+ MIRÁ MÁS: Sofía Pacchi negó vínculos con Alberto Fernández y habló de la denuncia: “Mi conciencia está en paz”

Según publicó Infobae, aquel día de mediados de 2021, Sofía Pacchi decidió mostrarle a la ex primera dama los mensajes íntimos que le enviaba Fernández. Así, la modelo que trabajaba como asesora en Olivos hizo rebalsar el vaso y a partir de eso no hubo vuelta atrás.

“Pero te digo que anoche me quiso ahorcar solo porque le dije una verdad que estaba coaccionando a una conocida mía para que se acueste con él. Y ella me mostró los mensajes. ¡Y cuando se lo dije me quiso ahorcar! Estamos todos locos”, dice el chat de Yañez con María Cantero, la secretaria del ex presidente, al explicarle lo que le había mostrado Pacchi.

El mensaje que Sofía Pacchi le mostró a Fabiola Yañez y reveló el escándalo con Alberto Fernández

Al ver los mensajes, Yañez le recriminó las infidelidades a Fernández. La discusión en la habitación terminó de forma violenta. El fiscal González detalló que el ex mandatario “zamarreó a Yáñez de sus brazos, provocándole una lesión en una de sus extremidades y la sujetó con sus manos del cuello”.

“Él se pone a gritar porque las cuestiones eran así, cuando yo iba y le decía algo se ponía de una manera a gritar encima mío como loco y a decir cualquier cosa y siempre todo era mentira. Como yo digo ‘esto lo acabo de ver en un teléfono’, se puso tan furioso que me agarró del cuello”, amplió la ex primera dama en su reciente declaración.

Fotos y videos en el celular de Francisco

Fabiola Yañez contó con lujo de detalles cómo fue el momento en el que descubrió el contenido en el teléfono que usaba Francisco, el hijo de ambos. Según explicó, sucedió arriba del helicóptero presidencial, cuando volvían de la residencia de Chapadmalal con su madre y el pequeño.

“Cuando íbamos a despegar el nene estaba un poco inquieto así que le abrimos el teléfono. El nene estaba con mi mamá sentada al lado y se le abrió el teléfono y el empezó a mirar. Mi mamá agarra el teléfono y me dice ‘Fabiola qué es esto’. Yo lo miro y veo a una mujer desnuda en una ventana, foto que esa mujer le había enviado a un chat al señor Fernández. Cuando veo eso empiezo a mirar y encuentro otras cosas, como videos, chats, etc”, manifestó Yañez.

Aclaró que en el celular aparecieron más mujeres desnudas y otros materiales que son parte de la investigación judicial. Sobre las imágenes difundidas con Tamara Pettinato, la ex primera dama indicó que Fernández siempre se excusó con que la conocía “desde que nació” y que “era una broma” luego de “una reunión de trabajo”.

La fiesta en Olivos, otro momento de quiebre

El 12 de agosto de 2021 también se filtró la famosa foto de la fiesta en la Quinta de Olivos de un año atrás, cuando regía la estricta cuarentena por la pandemia del Covid-19.

“Me echó la culpa cuando fue él el responsable, fue él el que dio la autorización para que eso se hiciera e inclusive acompañó a una de las parejas a la puerta. Y él dice que pasó por ahí, que se sorprendió que estuvo dos segundos... El estuvo desde el inicio, mandaron a comprar una torta desde la quinta de Olivos”, señaló Yañez.

La foto de la reunión en la Quinta de Olivos en julio de 2020.
La foto de la reunión en la Quinta de Olivos en julio de 2020.

La escandalosa imagen también determinó el destino del Gobierno nacional. Es por eso que la ex primera dama repitió que Fernández la responsabilizó por la derrota legislativa de ese año.

“Como decir que perdieron las elecciones legislativas por mi culpa. Me lo repetían todos los días. Elecciones legislativas que el peronismo históricamente jamás ganó. Me echaron la culpa. Porque él se desligó de la responsabilidad de haber hecho esa reunión, haber estado ahí, haberlo hecho y echarme la culpa y decir que yo organicé un brindis. Yo no organicé ningún brindis. Eso no es verdad”, puntualizó.

Lo más leído

1

Un joven fue detenido y luego cayó en coma: la denuncia de la familia y la versión de la Policía

2

Lo chocaron en la autopista, alcanzó a denunciar que un auto lo chocó y murió

3

Conmoción por la muerte de un músico de una banda tropical tras tocar en un boliche

4

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

5

¿Palito a Nicole Neumann? El picante posteo de Mica Viciconte tras la fiesta de 15 de Allegra Cubero

Temas de la nota

Fabiola YáñezAlberto FernándezViolencia de génerodenunciasofia pacchi

Más notas sobre Política

Las amenazas motivaron múltiples operativos en las últimas semanas.

Amenazas en escuelas: cómo se aplicará el protocolo y qué costos habrá que pagar

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó el tercer acusado de asesinar a la jubilada en Quilino: lo detuvieron a 170 kilómetros
  • Filmaron una calle rota por obras de cloacas en Córdoba y denuncian que hace un mes está igual
  • Una nena de 6 años se pisó los cordones en el recreo, se golpeó la cabeza y murió
  • Sabrina Rojas subió un video con sus hijos en el auto, la criticaron y estalló: “No rompan las pelotas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial