Después de una semana prófugo, el miércoles fue detenido el diputado de Misiones Germán Kiczka, acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. El operativo se llevó a cabo tras la denuncia de una mujer que lo vio en un camping de la localidad Loreto, Corrientes. Tras la aprehensión la vecina reveló la excusa que le dio el legislador al llegar.
Según el testimonio de Julia, el diputado arribó al lugar a fines de la semana pasada y desde ese momento hasta que descubrió quién era mantuvieron un diálogo cordial. “Desde que estuvo acá, él se sentaba a un metro y conversaba conmigo como cualquier persona, tranquilamente”, contó la denunciante.
+MIRÁ MÁS: Fernando Burlando dejó la causa de Loan a más de dos meses de la desaparición del niño en Corrientes
En una de esas conversaciones, el diputado le contó el motivo de su viaje a la localidad. “Me dijo que se sentía triste, que estaba un poco caído, y que vino por unos días a hacer un retiro espiritual”, señaló la vecina a Canal 9 de Resistencia.
La mujer no cuenta con suministro de electricidad en su casa y se informa mediante el celular por lo que tardó algunos días en conocer quién era su nuevo vecino. “Como yo vivo sin luz, miro las noticias en mi celu. Revisando el teléfono me encontré con la cara de este señor. Entonces me asusté y casi me agarró un infarto”, relató.
Tras reponerse del susto, Julia tomó coraje y se comunicó con la comisaría de Loreto. Por temor a sufrir una descompensación, la mujer pidió a los policías que la fueran a buscar a su vivienda para realizar la denuncia.