• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia aumentó la jubilación mínima: cuánto cobrarán en septiembre

A través del Boletín Oficial, el Gobierno de Córdoba elevó el valor que percibirán los pasivos de haberes más bajos en los primeros días del próximo mes.

29 de agosto 2024, 09:50hs
Nuevo ajuste en las jubilaciones provinciales.
Nuevo ajuste en las jubilaciones provinciales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno provincial dispuso una nueva actualización en los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

Este jueves, a través de la resolución 357 del Boletín Oficial, el Ministerio de Economía estableció un ajuste del 3,44 por ciento, el cual impacta en una suba de 10 mil pesos en el monto de quienes menos perciben.

De esta manera, la jubilación mínima de agosto pasa a ser de 300 mil pesos. Este valor se cobrará efectivamente en los primeros días de septiembre. El último incremento había sido el mes pasado (en ese momento la mínima quedó en 290 mil pesos).

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno eliminó el pago a Sadaic por pasar música en fiestas: qué pasará en los salones de Córdoba

El artículo 1 de la resolución resuelve ajustar “con el objeto de garantizar un haber previsional bruto no menor a la suma de pesos trescientos mil ($300.000), a partir del 1° de agosto de 2024, el importe a percibir por los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024, en concepto del ‘Complemento Previsional Solidario’ establecido por el Artículo 5° de la Ley N° 10.078, conforme sus exclusiones”.

En los fundamentos de la medida, la Provincia destacó que ante el “grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos”. Y en el texto remarca que es “dentro del marco de una administración prudente y sostenible de los fondos previsionales, propendiendo siempre a la justicia social en estricta observancia de los lineamientos trazados en la Constitución de la Provincia de Córdoba”.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

De Felippe, picante con el arbitraje tras perder el clásico con Instituto: “Herrera es un crack”

3

Asaltaron a mano armada a un remisero para robarle el auto en Córdoba y cayeron en plena fuga

4

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

5

Instituto le ganó un partidazo a Talleres en Alta Córdoba y es más puntero que nunca de su zona

Temas de la nota

JubiladosJubilacionesgobierno provincialGobierno de CórdobaAumento

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un hombre murió al incendiarse su casa en Marcos Juárez: el fuego destruyó todo
  • Choque fatal entre dos motos en Córdoba: un hombre murió y otro sufrió graves heridas
  • Murió un bebé de siete meses en Córdoba e investigan si fue afectado por un corte de luz
  • Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial