Con fichas médicas y manuscritos, Alberto Fernández busca defenderse de la denuncia por violencia de género que formuló en su contra Fabiola Yañez. El expresidente entregó ese material ante el juzgado de Julián Ercolini, a cargo de la investigación.
La presentación fue realizada en Comodoro Py a través de su abogada Silvina Carreira. Según informó TN, son anotaciones de la exprimera dama y documentación de un tratamiento indicado en el Instituto de Nurología Cognitiva (Indeco).
Las anotaciones personales de Yañez podrían aportar datos sobre su condición médica cuando ocurrieron los episodios de violencia que denunció, trascendió. La defensa a su vez aportó un informe pericial caligráfico para confirmar que los manuscritos pertenecen a ella.
+ MIRÁ MÁS: Sofía Pacchi negó vínculos con Alberto Fernández y habló de la denuncia: “Mi conciencia está en paz”
Con esta presentación el exmandatario buscaría desligarse de la grave acusación, sembrando dudas sobre la salud mental de la denunciante. Fernández se encuentra imputado de lesiones leves y graves doblemente agravadas, abuso de poder y de autoridad y amenazas coactivas.
Además de los escritos y las fichas médicas, está el testimonio de una testigo secreta identificada como “A”, quien expuso ante un escribano público que no vio agresiones del expresidente hacia Yañez. En su declaración mencionó que la exprimera dama tomaba alcohol de manera habitual.
Frente a la versión planteada desde el entorno de Fernández, cabe recordar que Yañez reconoció ante la Justicia haber comenzado un consumo problemático de alcohol producto de una depresión que atravesó años atrás y que se agudizó por los hechos de violencia que sufría.