• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Las fichas médicas y anotaciones de Fabiola Yañez con las que busca defenderse Alberto Fernández

El expresidente hizo la presentación ante la Justicia. La documentación estaría relacionada con un tratamiento indicado a la exprimera dama.

29 de agosto 2024, 23:14hs
Alberto Fernández realizó la presentación ante la Justicia.
Alberto Fernández realizó la presentación ante la Justicia.
Seguinos en Google

Con fichas médicas y manuscritos, Alberto Fernández busca defenderse de la denuncia por violencia de género que formuló en su contra Fabiola Yañez. El expresidente entregó ese material ante el juzgado de Julián Ercolini, a cargo de la investigación.

La presentación fue realizada en Comodoro Py a través de su abogada Silvina Carreira. Según informó TN, son anotaciones de la exprimera dama y documentación de un tratamiento indicado en el Instituto de Nurología Cognitiva (Indeco).

Las anotaciones personales de Yañez podrían aportar datos sobre su condición médica cuando ocurrieron los episodios de violencia que denunció, trascendió. La defensa a su vez aportó un informe pericial caligráfico para confirmar que los manuscritos pertenecen a ella.

+ MIRÁ MÁS: Sofía Pacchi negó vínculos con Alberto Fernández y habló de la denuncia: “Mi conciencia está en paz”

Con esta presentación el exmandatario buscaría desligarse de la grave acusación, sembrando dudas sobre la salud mental de la denunciante. Fernández se encuentra imputado de lesiones leves y graves doblemente agravadas, abuso de poder y de autoridad y amenazas coactivas.

Además de los escritos y las fichas médicas, está el testimonio de una testigo secreta identificada como “A”, quien expuso ante un escribano público que no vio agresiones del expresidente hacia Yañez. En su declaración mencionó que la exprimera dama tomaba alcohol de manera habitual.

Frente a la versión planteada desde el entorno de Fernández, cabe recordar que Yañez reconoció ante la Justicia haber comenzado un consumo problemático de alcohol producto de una depresión que atravesó años atrás y que se agudizó por los hechos de violencia que sufría.

Lo más leído

1

Griselda Siciliani confirmó que sigue con Luciano Castro y Sabrina Rojas la aniquiló

2

Los chats de 2022 entre Tania y el detenido: deudas, préstamos y preocupación

3

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

4

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

5

La revelación de Néstor Maldonado desde la cárcel: el presunto “plan” para la aparición de Tania

Temas de la nota

Violencia de géneroAlberto FernándezFabiola Yáñez

Más notas sobre Política

El presidente Milei junto a su comitiva en Suiza.

Con mameluco de YPF y en la nieve: la llegada de Milei a Davos

Jubilaciones de Anses

Anses confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con mameluco de YPF y en la nieve: la llegada de Milei a Davos
  • Alquilaron una casa para sus vacaciones pero era una estafa: la respuesta del estafador desde la cárcel
  • Luciano Castro confirmó la separación de Griselda Siciliani: “Perdí al…”
  • La ex de Fernando Báez Sosa posteó con su nuevo novio, la liquidaron en redes pero una famosa la defendió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial