• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Movilidad jubilatoria: Milei firmó el veto total tras reunirse con diputados y senadores

El Presidente oficializó la medida luego de mantener un encuentro con legisladores oficialistas y de la oposición aliada en Casa Rosada. Está previsto que el decreto sea publicado en el Boletín Oficial del próximo lunes.

30 de agosto 2024, 23:56hs
Milei vetó la ley que se aprobó en el Congreso.
Milei vetó la ley que se aprobó en el Congreso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Javier Milei recibió este viernes en la Casa Rosada a los jefes de los diferentes bloques de las cámaras de diputados y senadores para firmar el veto total de la ley de movilidad jubilatoria. La medida recibió se aprobó días atrás en el Congreso con 61 votos a favor y 8 en contra. El argumento que utilizó el jefe de Estado para ir en contra de la propuesta radica en el cuidado de las cuentas fiscales y el plan económico del Gobierno.

+MIRÁ MÁS: Cuándo cobro Anses: el cronograma de pagos para jubilados y AUH en septiembre

La rúbrica se produjo luego de que el mandatario mantuviera una reunión en la cual solicitó el apoyo de los líderes de la Libertad Avanza, del PRO y del MID. De esta manera el mandatario trazó una hoja de ruta legislativa junto con Gabriel Bornoroni, Cristian Ritondo, y Oscar Zago con el fin de adelantarse al rechazo al veto que prepara la oposición.

Si bien trascendió que Milei oficializó la medida, está previsto que el texto sea publicado en el Boletín Oficial recién el próximo lunes.

Javier Milei junto a diputados y senadores oficialistas y aliados.
Javier Milei junto a diputados y senadores oficialistas y aliados.

“El Presidente nos adelantó la mirada del Presupuesto 2025 y le propusimos trabajos de coordinación legislativa antes de que los proyectos lleguen al Congreso”, explicó Ritondo en diálogo con La Nación respecto a la planificación económica que está llevando a cabo el Gobierno. “Entendemos que hay un desvío que tiene que ver con el déficit fiscal. Volvieron a hacer una ley y nosotros estamos diciendo: ¿De dónde sacamos para poner ese dinero?” agregó el funcionario.

Cabe destacar que la reunión del líder libertario con representantes del parlamento se concretó precisamente luego de que la semana pasada el oficialismo recibió tres fuertes golpes en las votaciones de la reforma jubilatoria, el DNU de la SIDE y la elección de las autoridades de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

Lo más leído

1

Cómo encontraron al humorista Daniel Bifulco de Los Jaimitos y qué investiga la Justicia

2

Murió uno de los históricos Jaimitos de Videomatch: lo encontraron sin vida en su casa

3

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

4

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

Javier MileiJubilacionesvetoCongreso.Ley

Más notas sobre Política

Passerini y otros intendentes llevaron el reclamo por los subsidios en transporte al Congreso.

Passerini reclamó en el Congreso por los subsidios al transporte: “Un país desigual es un país injusto”

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

El Pontífice llega al país el próximo 8 de noviembre.

El Gobierno autorizó derribar “aeronaves hostiles” durante la visita del papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lluvias abundantes y mínimas atípicas: Córdoba tuvo el octubre más frío de los últimos cinco años
  • Trabajaba en una obra, cayó de un primer piso y murió en Córdoba
  • “Chapa”: la canción que dividió opiniones en el cuarteto llegó al millón de reproducciones
  • Golazo y dedicatoria: el emotivo homenaje de Nico Paz a Jesús de Miguel en la Champions

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial