El presidente Javier Milei recibió este viernes en la Casa Rosada a los jefes de los diferentes bloques de las cámaras de diputados y senadores para firmar el veto total de la ley de movilidad jubilatoria. La medida recibió se aprobó días atrás en el Congreso con 61 votos a favor y 8 en contra. El argumento que utilizó el jefe de Estado para ir en contra de la propuesta radica en el cuidado de las cuentas fiscales y el plan económico del Gobierno.
+MIRÁ MÁS: Cuándo cobro Anses: el cronograma de pagos para jubilados y AUH en septiembre
La rúbrica se produjo luego de que el mandatario mantuviera una reunión en la cual solicitó el apoyo de los líderes de la Libertad Avanza, del PRO y del MID. De esta manera el mandatario trazó una hoja de ruta legislativa junto con Gabriel Bornoroni, Cristian Ritondo, y Oscar Zago con el fin de adelantarse al rechazo al veto que prepara la oposición.
Si bien trascendió que Milei oficializó la medida, está previsto que el texto sea publicado en el Boletín Oficial recién el próximo lunes.
“El Presidente nos adelantó la mirada del Presupuesto 2025 y le propusimos trabajos de coordinación legislativa antes de que los proyectos lleguen al Congreso”, explicó Ritondo en diálogo con La Nación respecto a la planificación económica que está llevando a cabo el Gobierno. “Entendemos que hay un desvío que tiene que ver con el déficit fiscal. Volvieron a hacer una ley y nosotros estamos diciendo: ¿De dónde sacamos para poner ese dinero?” agregó el funcionario.
Cabe destacar que la reunión del líder libertario con representantes del parlamento se concretó precisamente luego de que la semana pasada el oficialismo recibió tres fuertes golpes en las votaciones de la reforma jubilatoria, el DNU de la SIDE y la elección de las autoridades de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.