• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Caputo anunció que se podrán utilizar tarjetas de débito en dólares y sin pagar multas

El Ministerio de Economía inauguró el nuevo canal de streaming. Allí, el líder de la cartera se refirió al blanqueo de capitales y anticipó la medida.

31 de agosto 2024, 14:28hs
Caputo estrenó el canal de Youtube del Ministerio de Economía y habló sobre los fondos de blanqueo. (Foto: captura Youtube / Ministerio de Economía)
Caputo estrenó el canal de Youtube del Ministerio de Economía y habló sobre los fondos de blanqueo. (Foto: captura Youtube / Ministerio de Economía)
Seguinos en Google

El ministro de Economía, Luis Caputo, reveló este viernes por la noche que una empresa habilitará las tarjetas de débito para operar en dólares. Además afirmó que el Gobierno trabaja en publicar una nueva reglamentación para que la divisa extranjera se deposite en las Cuentas Especiales de Regularización de Activos (CERA)  y se puedan usar sin pagar ningún tipo de penalización.

+MIRÁ MÁS: Se renueva el cupo para comprar 200 dólares oficiales: por qué hoy no conviene

El comunicado se realizó durante el primer programa de streaming del ministerio de Economía. Se trata de un nuevo espacio creado por el Palacio de Hacienda que apunta a favorecer la información sobre las novedades que promueve la cartera.

“Se está terminando el proceso técnico para sacar una tarjeta de débito en dólares”. Ahora vas a poder pagar con tu tarjeta de débito en dólares en forma directa. No hará falta que te debiten en pesos para comprar dólares”, aseguró el funcionario durante la trasmisión.

Video Placeholder

En este sentido, subrayó que la transacción sería total y carecería de multas. Hasta ahora, la normativa actual dice que si se blanquea por encima de 100.000 dólares, los fondos deben quedar dentro del sistema CERA hasta el 31 de diciembre de 2025.

“Vos podrías regularizar 200.000 dólares y si quisieras comprar un auto de 50.000. Si se retiran los fondos correspondería la multa. Pero si lo pagas con la tarjeta de débito no te aplicaría ninguna multa”, explicó el ministro al respecto.

Lo más leído

1

Policías robaban cocaína durante una quema de droga y los descubrieron: la insólita maniobra

2

Tremendo video en Córdoba: discutieron, volvió armado y le tiró 11 balazos

3

Anuncian tormenta eléctrica con granizo en Córdoba: a qué hora llega

4

Filtraron el resultado del toxicológico a Christian Petersen: “Dio positivo de cocaína y MD”

5

La hermana de Messi sufrió un accidente y suspendió su casamiento

Temas de la nota

caputotarjetadébitoDólar

Más notas sobre Política

Los cambios en las jubilaciones provinciales ya están reglamentados.

Jubilaciones en Córdoba: confirman el monto del bono no remunerativo que se pagará en enero

Guillermo Kraisman, el puntero del peronismo está en libertad desde octubre.

Kraisman reapareció en una entrevista y apuntó contra dirigentes políticos: “El poder seduce”

Un cordobés denunció haber sido estafado por Pablo Toviggino en la compra de un campo

Un cordobés denunció haber sido estafado por Pablo Toviggino en la compra de un campo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fede Bal y Evelyn Botto ya no se esconden: la foto de sus primeras vacaciones juntos
  • Profesor cordobés sortea su aguinaldo entre sus seguidores para Navidad
  • Gripe H3N2 en Argentina: el conocido remedio que puede ser útil y en qué momento tomarlo
  • Jubilaciones en Córdoba: confirman el monto del bono no remunerativo que se pagará en enero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial