• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Caputo anunció que se podrán utilizar tarjetas de débito en dólares y sin pagar multas

El Ministerio de Economía inauguró el nuevo canal de streaming. Allí, el líder de la cartera se refirió al blanqueo de capitales y anticipó la medida.

31 de agosto 2024, 14:28hs
Caputo estrenó el canal de Youtube del Ministerio de Economía y habló sobre los fondos de blanqueo. (Foto: captura Youtube / Ministerio de Economía)
Caputo estrenó el canal de Youtube del Ministerio de Economía y habló sobre los fondos de blanqueo. (Foto: captura Youtube / Ministerio de Economía)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ministro de Economía, Luis Caputo, reveló este viernes por la noche que una empresa habilitará las tarjetas de débito para operar en dólares. Además afirmó que el Gobierno trabaja en publicar una nueva reglamentación para que la divisa extranjera se deposite en las Cuentas Especiales de Regularización de Activos (CERA)  y se puedan usar sin pagar ningún tipo de penalización.

+MIRÁ MÁS: Se renueva el cupo para comprar 200 dólares oficiales: por qué hoy no conviene

El comunicado se realizó durante el primer programa de streaming del ministerio de Economía. Se trata de un nuevo espacio creado por el Palacio de Hacienda que apunta a favorecer la información sobre las novedades que promueve la cartera.

“Se está terminando el proceso técnico para sacar una tarjeta de débito en dólares”. Ahora vas a poder pagar con tu tarjeta de débito en dólares en forma directa. No hará falta que te debiten en pesos para comprar dólares”, aseguró el funcionario durante la trasmisión.

Video Placeholder

En este sentido, subrayó que la transacción sería total y carecería de multas. Hasta ahora, la normativa actual dice que si se blanquea por encima de 100.000 dólares, los fondos deben quedar dentro del sistema CERA hasta el 31 de diciembre de 2025.

“Vos podrías regularizar 200.000 dólares y si quisieras comprar un auto de 50.000. Si se retiran los fondos correspondería la multa. Pero si lo pagas con la tarjeta de débito no te aplicaría ninguna multa”, explicó el ministro al respecto.

Lo más leído

1

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final

2

Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas

3

Rutina de lo extraordinario: el golazo de tiro libre de Messi para Inter Miami ante Columbus Crew

4

Se va el calor húmedo: cuánto bajará la temperatura con la llegada de tormentas en Córdoba

5

Murió un conocido empresario automotor tras darse vuelta con su camioneta en la ruta

Temas de la nota

caputotarjetadébitoDólar

Más notas sobre Política

Oscar González durante el juicio en la cámara del crimen de Villa Dolores. Foto: El Doce.

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final

El gobernador Martín Llaryora recibió a Osvaldo Giordano y al presidente de Bancor, Raúl Paolasso, con motivo de la incorporación del economista al directorio del Banco de Córdoba.

Osvaldo Giordano se sumó al directorio del Banco de Córdoba

El incremento se produce mientras el valor del crudo continúa en niveles elevados. Imagen de archivo.

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final
  • Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas
  • Osvaldo Giordano se sumó al directorio del Banco de Córdoba
  • Video: así fue el desesperante rescate en la caída de la avioneta en la Valparaíso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial