• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Caputo anunció que se podrán utilizar tarjetas de débito en dólares y sin pagar multas

El Ministerio de Economía inauguró el nuevo canal de streaming. Allí, el líder de la cartera se refirió al blanqueo de capitales y anticipó la medida.

31 de agosto 2024, 14:28hs
Caputo estrenó el canal de Youtube del Ministerio de Economía y habló sobre los fondos de blanqueo. (Foto: captura Youtube / Ministerio de Economía)
Caputo estrenó el canal de Youtube del Ministerio de Economía y habló sobre los fondos de blanqueo. (Foto: captura Youtube / Ministerio de Economía)
Seguinos en Google

El ministro de Economía, Luis Caputo, reveló este viernes por la noche que una empresa habilitará las tarjetas de débito para operar en dólares. Además afirmó que el Gobierno trabaja en publicar una nueva reglamentación para que la divisa extranjera se deposite en las Cuentas Especiales de Regularización de Activos (CERA)  y se puedan usar sin pagar ningún tipo de penalización.

+MIRÁ MÁS: Se renueva el cupo para comprar 200 dólares oficiales: por qué hoy no conviene

El comunicado se realizó durante el primer programa de streaming del ministerio de Economía. Se trata de un nuevo espacio creado por el Palacio de Hacienda que apunta a favorecer la información sobre las novedades que promueve la cartera.

“Se está terminando el proceso técnico para sacar una tarjeta de débito en dólares”. Ahora vas a poder pagar con tu tarjeta de débito en dólares en forma directa. No hará falta que te debiten en pesos para comprar dólares”, aseguró el funcionario durante la trasmisión.

Video Placeholder

En este sentido, subrayó que la transacción sería total y carecería de multas. Hasta ahora, la normativa actual dice que si se blanquea por encima de 100.000 dólares, los fondos deben quedar dentro del sistema CERA hasta el 31 de diciembre de 2025.

“Vos podrías regularizar 200.000 dólares y si quisieras comprar un auto de 50.000. Si se retiran los fondos correspondería la multa. Pero si lo pagas con la tarjeta de débito no te aplicaría ninguna multa”, explicó el ministro al respecto.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

4

Los 10 alimentos que ayudan a mejorar la memoria y mantener el cerebro activo

5

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

caputotarjetadébitoDólar

Más notas sobre Política

El diputado Manuel Quintar, dueño del Tesla que apareció en el Congreso.

Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina

El diputado libertario Manuel Quintar reconoció ser el dueño de la Cybertruck.

“A mi nombre, con la mía”: el tuit del diputado libertario que apareció con una Cybertruck en el Congreso

Anunciaron nuevo aumento en las naftas.

El presidente de YPF anunció un aumento del precio de la nafta: cuánto y desde cuándo regirá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción en Córdoba: murió una nena de 3 años en un incendio y rescataron a su hermana gemela
  • Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba
  • Jean Carlos la rompió en Un Poco de Ruido y explicó el origen del “merengueto”
  • Los 10 alimentos que ayudan a mejorar la memoria y mantener el cerebro activo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial