• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Caputo anunció que se podrán utilizar tarjetas de débito en dólares y sin pagar multas

El Ministerio de Economía inauguró el nuevo canal de streaming. Allí, el líder de la cartera se refirió al blanqueo de capitales y anticipó la medida.

31 de agosto 2024, 14:28hs
Caputo estrenó el canal de Youtube del Ministerio de Economía y habló sobre los fondos de blanqueo. (Foto: captura Youtube / Ministerio de Economía)
Caputo estrenó el canal de Youtube del Ministerio de Economía y habló sobre los fondos de blanqueo. (Foto: captura Youtube / Ministerio de Economía)

El ministro de Economía, Luis Caputo, reveló este viernes por la noche que una empresa habilitará las tarjetas de débito para operar en dólares. Además afirmó que el Gobierno trabaja en publicar una nueva reglamentación para que la divisa extranjera se deposite en las Cuentas Especiales de Regularización de Activos (CERA)  y se puedan usar sin pagar ningún tipo de penalización.

+MIRÁ MÁS: Se renueva el cupo para comprar 200 dólares oficiales: por qué hoy no conviene

El comunicado se realizó durante el primer programa de streaming del ministerio de Economía. Se trata de un nuevo espacio creado por el Palacio de Hacienda que apunta a favorecer la información sobre las novedades que promueve la cartera.

“Se está terminando el proceso técnico para sacar una tarjeta de débito en dólares”. Ahora vas a poder pagar con tu tarjeta de débito en dólares en forma directa. No hará falta que te debiten en pesos para comprar dólares”, aseguró el funcionario durante la trasmisión.

Video Placeholder

En este sentido, subrayó que la transacción sería total y carecería de multas. Hasta ahora, la normativa actual dice que si se blanquea por encima de 100.000 dólares, los fondos deben quedar dentro del sistema CERA hasta el 31 de diciembre de 2025.

“Vos podrías regularizar 200.000 dólares y si quisieras comprar un auto de 50.000. Si se retiran los fondos correspondería la multa. Pero si lo pagas con la tarjeta de débito no te aplicaría ninguna multa”, explicó el ministro al respecto.

Lo más leído

1

Tejidos y “amor por Pedrito”: quiénes son las víctimas del doble femicidio en Córdoba

Por Juliana Morales
2

Encontraron a una mujer muerta y mutilada en el interior de su casa en Córdoba: la hipótesis del caso

3

Encontraron a Pedro, el niño secuestrado tras el doble femicidio en Córdoba: su padre quedó detenido

4

Accidente fatal en Córdoba: la embistió un auto mientras caminaba y murió en el acto

5

Doble femicidio y secuestro en Córdoba: buscan a un niño de 5 años tras el asesinato de su madre y abuela

Temas de la nota

caputotarjetadébitoDólar

Más notas sobre Política

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Oscar Agost Carreño en “Punta y Hacha”

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Oscar Agost Carreño en “Punta y Hacha”

Milei encabezó un acto en una fábrica de San Nicolás.

Milei celebró el acuerdo con Estados Unidos y anunció reformas laborales y tributarias

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en Casa Rosada con directivos de la empresa creadora de ChatGPT.

OpenAI y Sur Energy anunciaron la construcción de un megacentro de datos en la Patagonia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan si Laurta mató a un chofer desaparecido y si está vinculado al incendio fatal de la iglesia
  • Revelaron cómo atraparon a Laurta, qué pasó con el chofer y la relación con el incendio fatal en la iglesia
  • Instituto le ganó a Atlético Tucumán en Alta Córdoba y se ilusiona en el Clausura
  • Así huyó con su hijo el doble femicida Pablo Laurta luego de matar a su ex y a su exsuegra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial