• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno confirmó otro bono de $70 mil para jubilados que cobran la mínima en septiembre

Impactará en poco más de 5 millones de beneficiarios. Su pago estará limitado por el nivel de ingresos.

02 de septiembre 2024, 08:48hs
bono-jubilados
El refuerzo sigue en el mismo valor que hace seis meses.

Tal como se anticipaba en los últimos días, este lunes el Gobierno nacional oficializó el pago de un nuevo bono de 70 mil pesos en septiembre dirigido a jubilados y pensionados que cobran la mínima.

Desde el Ejecutivo aclararon que el refuerzo alcanza a titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses; aquellos beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más; y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, los aumentos en tarifas y servicios para septiembre en Córdoba

El monto se mantiene en 70 mil pesos como viene siendo desde hace seis meses, en un contexto de inflación y pérdida del poder adquisitivo. El refuerzo extraordinario previsional impactará en poco más de 5 millones de beneficiarios, que son los que cobran la mínima.

El Gobierno también dispuso que para aquellos que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional garantizado ($ 234.472,60), también serán alcanzadas.

Cuánto cobrarán los jubilados y pensionados en septiembre

  • Jubilación mínima: $234.540,23 ($304.540 sumando el bono de $70 mil).
  • Jubilación máxima: $1.578.233,72.
  • Pensión Universal de Adultos Mayores (PUAM): $187.632,18.
  • Pensiones No Contributivas: $164.178,15.
  • Prestación Básica Universal: $107.291,45.

Cuándo se paga el bono en septiembre

  • DNI terminados en 0: 9 de septiembre.
  • DNI terminados en 1: 10 de septiembre.
  • DNI terminados en 2: 11 de septiembre.
  • DNI terminados en 3: 12 de septiembre.
  • DNI terminados en 4: 13 de septiembre.
  • DNI terminados en 5: 16 de septiembre.
  • DNI terminados en 6: 17 de septiembre.
  • DNI terminados en 7: 18 de septiembre.
  • DNI terminados en 8: 19 de septiembre.
  • DNI terminados en 9: 20 de septiembre.

Veto total a la reforma jubilatoria que fue aprobada en el Congreso

Entre otras de las novedades que surgieron del Boletín Oficial, el Gobierno nacional publicó el veto total a la ley de movilidad jubilatoria que se había aprobado en el Congreso hace unos días atrás. Javier Milei ya había firmado la medida el pasado viernes.

Entre los considerandos de la norma para justificar el veto, el Ejecutivo hizo hincapié en el gasto extra que implicaría para las arcas estatales la implementación de la ley. En suma, indicó que se traduciría en un gasto que no estaba proyectado en el Presupuesto de este año de alrededor de $6.160.000.000.000 para 2024 y de $15.430.000.000.000 para 2025.

En esa línea, el decreto precisó que la ley votada en el Congreso “tornaría imposible cumplir con las metas fiscales fijadas por el Gobierno Nacional para el actual ejercicio fiscal y los siguientes”.

Por otro lado, el Gobierno, a través de la normativa, le recordó al Poder Legislativo “que debe actuar con sensatez institucional, de forma responsable, cuidando de no emitir disposiciones cuya aplicación sea inconveniente para las cuentas públicas”.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Ulises Bueno estrenó "Tu jardín con enanitos" en un feat con Monada

4

Ulises Bueno y Juanito Ninci unieron voces para reversionar “Tu jardín con enanitos”

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

JubilacionespensionadosBonogobierno nacionalseptiembre

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial