• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Gobierno confirmó otro bono de $70 mil para jubilados que cobran la mínima en septiembre

Impactará en poco más de 5 millones de beneficiarios. Su pago estará limitado por el nivel de ingresos.

02 de septiembre 2024, 08:48hs
bono-jubilados
El refuerzo sigue en el mismo valor que hace seis meses.
Seguinos en Google

Tal como se anticipaba en los últimos días, este lunes el Gobierno nacional oficializó el pago de un nuevo bono de 70 mil pesos en septiembre dirigido a jubilados y pensionados que cobran la mínima.

Desde el Ejecutivo aclararon que el refuerzo alcanza a titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses; aquellos beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más; y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, los aumentos en tarifas y servicios para septiembre en Córdoba

El monto se mantiene en 70 mil pesos como viene siendo desde hace seis meses, en un contexto de inflación y pérdida del poder adquisitivo. El refuerzo extraordinario previsional impactará en poco más de 5 millones de beneficiarios, que son los que cobran la mínima.

El Gobierno también dispuso que para aquellos que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional garantizado ($ 234.472,60), también serán alcanzadas.

Cuánto cobrarán los jubilados y pensionados en septiembre

  • Jubilación mínima: $234.540,23 ($304.540 sumando el bono de $70 mil).
  • Jubilación máxima: $1.578.233,72.
  • Pensión Universal de Adultos Mayores (PUAM): $187.632,18.
  • Pensiones No Contributivas: $164.178,15.
  • Prestación Básica Universal: $107.291,45.

Cuándo se paga el bono en septiembre

  • DNI terminados en 0: 9 de septiembre.
  • DNI terminados en 1: 10 de septiembre.
  • DNI terminados en 2: 11 de septiembre.
  • DNI terminados en 3: 12 de septiembre.
  • DNI terminados en 4: 13 de septiembre.
  • DNI terminados en 5: 16 de septiembre.
  • DNI terminados en 6: 17 de septiembre.
  • DNI terminados en 7: 18 de septiembre.
  • DNI terminados en 8: 19 de septiembre.
  • DNI terminados en 9: 20 de septiembre.

Veto total a la reforma jubilatoria que fue aprobada en el Congreso

Entre otras de las novedades que surgieron del Boletín Oficial, el Gobierno nacional publicó el veto total a la ley de movilidad jubilatoria que se había aprobado en el Congreso hace unos días atrás. Javier Milei ya había firmado la medida el pasado viernes.

Entre los considerandos de la norma para justificar el veto, el Ejecutivo hizo hincapié en el gasto extra que implicaría para las arcas estatales la implementación de la ley. En suma, indicó que se traduciría en un gasto que no estaba proyectado en el Presupuesto de este año de alrededor de $6.160.000.000.000 para 2024 y de $15.430.000.000.000 para 2025.

En esa línea, el decreto precisó que la ley votada en el Congreso “tornaría imposible cumplir con las metas fiscales fijadas por el Gobierno Nacional para el actual ejercicio fiscal y los siguientes”.

Por otro lado, el Gobierno, a través de la normativa, le recordó al Poder Legislativo “que debe actuar con sensatez institucional, de forma responsable, cuidando de no emitir disposiciones cuya aplicación sea inconveniente para las cuentas públicas”.

Lo más leído

1

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

2

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

3

El ritual antiinsomnio del ajo bajo la almohada: cómo hacerlo y por qué funciona según la tradición

4

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

5

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

Temas de la nota

JubilacionespensionadosBonogobierno nacionalseptiembre

Más notas sobre Política

Referentes de La Libertad Avanza en Córdoba se expresaron sobre el caso $Libra

Referentes de La Libertad Avanza en Córdoba se expresaron sobre el caso $Libra

Antes de declarar en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia:  “Es una farsa”

Antes de declarar en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia: “Es una farsa”

Indec dio a conocer la Canasta de Crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en febrero para mantener un niño en Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de Dybala en las redes de El Doce que confirmó la historia de Oriana sobre el nacimiento de su hija
  • Instituto se recuperó en su casa con un triunfazo por 2 a 1 ante Independiente: los goles
  • Su padre dudó de su talento pero terminó llorando cuando lo vio en Es Mi Sueño: “Canta como el abuelo”
  • Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial