• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno confirmó otro bono de $70 mil para jubilados que cobran la mínima en septiembre

Impactará en poco más de 5 millones de beneficiarios. Su pago estará limitado por el nivel de ingresos.

02 de septiembre 2024, 08:48hs
bono-jubilados
El refuerzo sigue en el mismo valor que hace seis meses.
Seguinos en Google

Tal como se anticipaba en los últimos días, este lunes el Gobierno nacional oficializó el pago de un nuevo bono de 70 mil pesos en septiembre dirigido a jubilados y pensionados que cobran la mínima.

Desde el Ejecutivo aclararon que el refuerzo alcanza a titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses; aquellos beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más; y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, los aumentos en tarifas y servicios para septiembre en Córdoba

El monto se mantiene en 70 mil pesos como viene siendo desde hace seis meses, en un contexto de inflación y pérdida del poder adquisitivo. El refuerzo extraordinario previsional impactará en poco más de 5 millones de beneficiarios, que son los que cobran la mínima.

El Gobierno también dispuso que para aquellos que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional garantizado ($ 234.472,60), también serán alcanzadas.

Cuánto cobrarán los jubilados y pensionados en septiembre

  • Jubilación mínima: $234.540,23 ($304.540 sumando el bono de $70 mil).
  • Jubilación máxima: $1.578.233,72.
  • Pensión Universal de Adultos Mayores (PUAM): $187.632,18.
  • Pensiones No Contributivas: $164.178,15.
  • Prestación Básica Universal: $107.291,45.

Cuándo se paga el bono en septiembre

  • DNI terminados en 0: 9 de septiembre.
  • DNI terminados en 1: 10 de septiembre.
  • DNI terminados en 2: 11 de septiembre.
  • DNI terminados en 3: 12 de septiembre.
  • DNI terminados en 4: 13 de septiembre.
  • DNI terminados en 5: 16 de septiembre.
  • DNI terminados en 6: 17 de septiembre.
  • DNI terminados en 7: 18 de septiembre.
  • DNI terminados en 8: 19 de septiembre.
  • DNI terminados en 9: 20 de septiembre.

Veto total a la reforma jubilatoria que fue aprobada en el Congreso

Entre otras de las novedades que surgieron del Boletín Oficial, el Gobierno nacional publicó el veto total a la ley de movilidad jubilatoria que se había aprobado en el Congreso hace unos días atrás. Javier Milei ya había firmado la medida el pasado viernes.

Entre los considerandos de la norma para justificar el veto, el Ejecutivo hizo hincapié en el gasto extra que implicaría para las arcas estatales la implementación de la ley. En suma, indicó que se traduciría en un gasto que no estaba proyectado en el Presupuesto de este año de alrededor de $6.160.000.000.000 para 2024 y de $15.430.000.000.000 para 2025.

En esa línea, el decreto precisó que la ley votada en el Congreso “tornaría imposible cumplir con las metas fiscales fijadas por el Gobierno Nacional para el actual ejercicio fiscal y los siguientes”.

Por otro lado, el Gobierno, a través de la normativa, le recordó al Poder Legislativo “que debe actuar con sensatez institucional, de forma responsable, cuidando de no emitir disposiciones cuya aplicación sea inconveniente para las cuentas públicas”.

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

3

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

4

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

5

Femicidio de Agostina: los hermanos que lavaron el Ford Ka contaron que estaba “tapado en greda”

Temas de la nota

JubilacionespensionadosBonogobierno nacionalseptiembre

Más notas sobre Política

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

Daniel Passerini impulsa narcotest y controles.

Barrelier municipal: Passerini impulsa narcotest y control de antecedentes para todos los empleados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: horario, recorrido y los reclamos tras el femicidio de Agostina
  • Violencia extrema: alumnos pelearon en el aula y un profesor terminó con la mandíbula fracturada
  • El pueblo cordobés que competirá por ser “el mejor del mundo” según la ONU
  • Puesto por puesto: cuánto cobran los empleados de estaciones de servicio en junio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial