• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno confirmó otro bono de $70 mil para jubilados que cobran la mínima en septiembre

Impactará en poco más de 5 millones de beneficiarios. Su pago estará limitado por el nivel de ingresos.

02 de septiembre 2024, 08:48hs
bono-jubilados
El refuerzo sigue en el mismo valor que hace seis meses.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tal como se anticipaba en los últimos días, este lunes el Gobierno nacional oficializó el pago de un nuevo bono de 70 mil pesos en septiembre dirigido a jubilados y pensionados que cobran la mínima.

Desde el Ejecutivo aclararon que el refuerzo alcanza a titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses; aquellos beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más; y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, los aumentos en tarifas y servicios para septiembre en Córdoba

El monto se mantiene en 70 mil pesos como viene siendo desde hace seis meses, en un contexto de inflación y pérdida del poder adquisitivo. El refuerzo extraordinario previsional impactará en poco más de 5 millones de beneficiarios, que son los que cobran la mínima.

El Gobierno también dispuso que para aquellos que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional garantizado ($ 234.472,60), también serán alcanzadas.

Cuánto cobrarán los jubilados y pensionados en septiembre

  • Jubilación mínima: $234.540,23 ($304.540 sumando el bono de $70 mil).
  • Jubilación máxima: $1.578.233,72.
  • Pensión Universal de Adultos Mayores (PUAM): $187.632,18.
  • Pensiones No Contributivas: $164.178,15.
  • Prestación Básica Universal: $107.291,45.

Cuándo se paga el bono en septiembre

  • DNI terminados en 0: 9 de septiembre.
  • DNI terminados en 1: 10 de septiembre.
  • DNI terminados en 2: 11 de septiembre.
  • DNI terminados en 3: 12 de septiembre.
  • DNI terminados en 4: 13 de septiembre.
  • DNI terminados en 5: 16 de septiembre.
  • DNI terminados en 6: 17 de septiembre.
  • DNI terminados en 7: 18 de septiembre.
  • DNI terminados en 8: 19 de septiembre.
  • DNI terminados en 9: 20 de septiembre.

Veto total a la reforma jubilatoria que fue aprobada en el Congreso

Entre otras de las novedades que surgieron del Boletín Oficial, el Gobierno nacional publicó el veto total a la ley de movilidad jubilatoria que se había aprobado en el Congreso hace unos días atrás. Javier Milei ya había firmado la medida el pasado viernes.

Entre los considerandos de la norma para justificar el veto, el Ejecutivo hizo hincapié en el gasto extra que implicaría para las arcas estatales la implementación de la ley. En suma, indicó que se traduciría en un gasto que no estaba proyectado en el Presupuesto de este año de alrededor de $6.160.000.000.000 para 2024 y de $15.430.000.000.000 para 2025.

En esa línea, el decreto precisó que la ley votada en el Congreso “tornaría imposible cumplir con las metas fiscales fijadas por el Gobierno Nacional para el actual ejercicio fiscal y los siguientes”.

Por otro lado, el Gobierno, a través de la normativa, le recordó al Poder Legislativo “que debe actuar con sensatez institucional, de forma responsable, cuidando de no emitir disposiciones cuya aplicación sea inconveniente para las cuentas públicas”.

Lo más leído

1

De los 25 grados al viento sur y friazo: a qué hora cambia el tiempo en Córdoba

2

Belgrano rescató un punto fuera de casa: empató sin goles ante Tigre con un hombre menos

3

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

4

Copa Argentina: confirmaron cuándo y dónde jugarán Belgrano e Instituto por los octavos de final

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

JubilacionespensionadosBonogobierno nacionalseptiembre

Más notas sobre Política

El bombero Lucas Barrios declaró en el juicio a Oscar González.

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

La imagen del Sandero de Bengoa minutos antes del choque contra el auto de González.

Los videos previos al choque con los que la defensa de González apunta a una maniobra indebida de Bengoa

Por Maxi Clavero
Aumentan los peajes en Córdoba.

Aumentan los peajes en Córdoba: cuánto costarán y desde cuándo rige la suba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La mujer que corrió semidesnuda de la casa de Facundo Moyano se refirió al escándalo: “Tengo errores...”
  • Mario Pergolini reveló el inesperado pacto que hizo con Marcelo Tinelli en el colegio de sus hijos
  • Fer Olmedo no pudo contener las lágrimas y se emocionó al cantarle a su hija Sarita en Un Poco de Ruido
  • Fer Olmedo y Joaco Martín volvieron a Un Poco de Ruido y confirmaron invitados para el debut de DesaKTa2 en el Movistar Arena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial