• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Es obligatorio reempadronarse en el monotributo social: quiénes deben hacerlo y cómo

El Gobierno dispuso la obligatoriedad del trámite. Un grupo de personas debe realizarlo antes del 30 de septiembre para no perder el beneficio. Los detalles.

04 de septiembre 2024, 11:26hs
El Gobierno oficializó cambios en el monotributo social.
El Gobierno oficializó cambios en el monotributo social.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional dispuso que un grupo de personas del monotributo social debe reempadronarse antes de que finalice el mes para no perder el beneficio.

Según informó oficialmente el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, el trámite es obligatorio y gratuito, y tiene como fecha límite el próximo 30 de septiembre.

+ MIRÁ MÁS: Finaliza el plazo para recategorizarse y no perder los subsidios a la luz y el gas: cómo hacerlo

La obligatoriedad alcanza a los beneficiarios del monotributo social que se encuentran incluidos en los programas Acompañamiento Social, Volver al Trabajo y Microcrédito.

Los monotributistas sociales que se encuentren incluidos en programas sociales comenzarán a pagar a partir de octubre el 50% del costo de la obra social ($6900) por el titular y por cada uno de sus adherentes.

Cómo hacer el trámite

  1. Ingresar al sitio oficial del monotributo social.
  2. Completar el formulario con la información solicitada sobre tu actividad económica y tus datos personales.
  3. Verificá y confirmá los datos llenados.
  4. Enviar el formulario a través de la web oficial.
  5. Esperar la confirmación del trámite. Guardá el comprobante para futuros trámites o consultas.
  6. Actualizá tu situación fiscal de la Anses.

Un dato a tener en cuenta es que para seguir contando con este beneficio el usuario deberá emitir un mínimo de seis facturas por semestre, salvo los que estén exceptuados por disposiciones legales y se encuentren exentos de esta norma.

Lo más leído

1

Fue asesinado a cuchillazos en Córdoba: su hermano está detenido y otro familiar sigue prófugo

2

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

3

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

4

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

MONOTRIBUTOseptiembregobierno nacional

Más notas sobre Política

La llamativa corbata que usó Milei en la ONU.

La llamativa corbata de Milei en la ONU: quién aparece y por qué decidió usarla

El líder libertario criticó a la ONU por su falta de acción en el conflicto por las Islas Malvinas.

Milei atacó a la ONU por “mirar para otro lado” con Malvinas: “Es una organización inútil”

La agenda del papa León XIV. (AP Foto/Bernat Armangue)

Feriados por la visita de León XIV: cómo funcionará el transporte y el detalle de la agenda del Papa en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Bailó pole dance en una parada de colectivo, se hizo viral y la encontraron: “Eso me liberó muchísimo”
  • El desierto que se volvió un jardín: Atacama explota de flores después de las lluvias
  • Pesar en el folklore por la muerte de Lucas Montanaro, músico de Canto 4: se descompensó jugando al fútbol
  • La llamativa corbata de Milei en la ONU: quién aparece y por qué decidió usarla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial