• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Imputaron a Alberto Fernández por extender la cuarentena con fines políticos

La medida se dio tras las recientes declaraciones del ex ministro de Economía Martín Guzmán sobre la prolongada duración del aislamiento.

04 de septiembre 2024, 21:36hs
Alberto Fernández fue imputado por el manejo de la cuarentena.
Alberto Fernández fue imputado por el manejo de la cuarentena.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En pleno escándalo por la denuncia de violencia de género, Alberto Fernández sumó una nueva acusación en su contra. Este miércoles el fiscal Carlos Stornelli imputó al expresidente por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en el manejo de la extensa cuarentena decretada por la pandemia de Covid entre 2020 y 2021.

La resolución tuvo lugar tras la denuncia del legislador porteño Yamil Santoro al ex presidente a partir de las recientes declaraciones del ex ministro de Economía Martín Guzmán sobre la cuarentena. Durante una entrevista en el canal de streaming Cenital, el ex funcionario afirmó que el periodo de aislamiento se extendió con fines políticos.

+MIRÁ MÁS: Indultarán a conductores multados por circular con carnet de municipios sin habilitación

“Se investigarán las posibles conductas delictivas de Fernández, quien está acusado de extender por razones indebidas las restricciones, con fuertes consecuencias tanto a nivel social como económico”, planteó Stornelli, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 en su requerimiento de instrucción a la jueza federal María Servini.

Y agregó: “En este sentido, conforme surge de los escritos de denuncia incorporados, quien fuera ministro de Economía de aquella gestión de gobierno nacional, Martín Guzmán, habría señalado en el marco de una entrevista periodística que ‘(…) dada la información técnica que tenía, fue más larga de lo que tendría que haber sido’ y que ello obedeció a motivos de conveniencia política, o una suerte de ‘bandera más política’, ya que le estaba yendo ‘bien con la sociedad’ y que ‘la administración de la pandemia es lo que hacía fuerte al Gobierno’. El nombrado incluso habría referido: ‘Entonces, por mucho tiempo era no, no, no se puede (relajar la cuarentena)’”.

Además, el fiscal Stornelli ordenó que se recaben todas las normas dictadas por el Ejecutivo para imponer limitaciones en la cuarentena. También, solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) estadísticas sobre las medidas sanitarias que tomaron los demás países por la pandemia.

Así mismo pidió al gobierno de Javier Milei documentación de posibles encuestas de opinión que hubiera realizado la gestión anterior respecto de la cuarentena. Por último, el funcionario citó a economistas y representantes de cámaras empresariales para conocer el impacto económico de las medidas restrictivas.

Lo más leído

1

Un muerto en un choque por alcance entre un camión y un auto en Circunvalación

2

Oscar González en el banquillo: arrancó en Villa Dolores el juicio por la tragedia de las Altas Cumbres

3

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

4

Intentó ingresar droga a la cárcel pegada en el cuerpo de su hijo menor de edad y terminó detenida

5

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

Temas de la nota

Alberto Fernándezex presidenteimputaciónCuarentenaPandemia

Más notas sobre Política

El bono fue anunciado por el Gobierno a través de Boletín Oficial.

Confirmaron un bono para militares y fuerzas de seguridad: el monto y quiénes lo cobran

El paro fue convocado por CTERA a nivel nacional.

Paro docente en Córdoba: qué pasa con las clases este lunes 3 de agosto

Milei habló con vistas a las elecciones del año que viene.

Milei afirmó que ya eligió a su compañero de fórmula para competir por la reelección en 2027

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Tenés que…”: la estremecedora carta de la hija del femicida que mató a su ex en San Juan
  • Euge Quevedo contó cómo nació su proyecto infantil y no descartó hacer temporada de verano
  • Detuvieron a una chica por matar de una puñalada a su novio: “Era peligrosa”
  • Plazo fijo hoy: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón a 30 días

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial