• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Imputaron a Alberto Fernández por extender la cuarentena con fines políticos

La medida se dio tras las recientes declaraciones del ex ministro de Economía Martín Guzmán sobre la prolongada duración del aislamiento.

04 de septiembre 2024, 21:36hs
Alberto Fernández fue imputado por el manejo de la cuarentena.
Alberto Fernández fue imputado por el manejo de la cuarentena.
Seguinos en Google

En pleno escándalo por la denuncia de violencia de género, Alberto Fernández sumó una nueva acusación en su contra. Este miércoles el fiscal Carlos Stornelli imputó al expresidente por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en el manejo de la extensa cuarentena decretada por la pandemia de Covid entre 2020 y 2021.

La resolución tuvo lugar tras la denuncia del legislador porteño Yamil Santoro al ex presidente a partir de las recientes declaraciones del ex ministro de Economía Martín Guzmán sobre la cuarentena. Durante una entrevista en el canal de streaming Cenital, el ex funcionario afirmó que el periodo de aislamiento se extendió con fines políticos.

+MIRÁ MÁS: Indultarán a conductores multados por circular con carnet de municipios sin habilitación

“Se investigarán las posibles conductas delictivas de Fernández, quien está acusado de extender por razones indebidas las restricciones, con fuertes consecuencias tanto a nivel social como económico”, planteó Stornelli, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 en su requerimiento de instrucción a la jueza federal María Servini.

Y agregó: “En este sentido, conforme surge de los escritos de denuncia incorporados, quien fuera ministro de Economía de aquella gestión de gobierno nacional, Martín Guzmán, habría señalado en el marco de una entrevista periodística que ‘(…) dada la información técnica que tenía, fue más larga de lo que tendría que haber sido’ y que ello obedeció a motivos de conveniencia política, o una suerte de ‘bandera más política’, ya que le estaba yendo ‘bien con la sociedad’ y que ‘la administración de la pandemia es lo que hacía fuerte al Gobierno’. El nombrado incluso habría referido: ‘Entonces, por mucho tiempo era no, no, no se puede (relajar la cuarentena)’”.

Además, el fiscal Stornelli ordenó que se recaben todas las normas dictadas por el Ejecutivo para imponer limitaciones en la cuarentena. También, solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) estadísticas sobre las medidas sanitarias que tomaron los demás países por la pandemia.

Así mismo pidió al gobierno de Javier Milei documentación de posibles encuestas de opinión que hubiera realizado la gestión anterior respecto de la cuarentena. Por último, el funcionario citó a economistas y representantes de cámaras empresariales para conocer el impacto económico de las medidas restrictivas.

Lo más leído

1

Dónde y con quién encontraron a Luciana, la adolescente que era buscada en Colonia Caroya

2

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

3

Exclusivo: el video de Barrelier con Soledad y el Ford Ka luego del femicidio de Agostina

Por Manuel Luna
4

Encontraron sana y salva a Luciana: había desaparecido en Colonia Caroya

5

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

Temas de la nota

Alberto Fernándezex presidenteimputaciónCuarentenaPandemia

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini en DF, en el nuevo estudio de El Doce Stream.

Passerini confirmó la detención de dos empleados municipales y habló del médico denunciado por abuso

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así comenzó la primera gala sinfónica homenaje al cuarteto con la apertura de Dani Guardia
  • Difundieron la última foto del Indio Solari: un amigo del músico la tomó horas antes de su muerte
  • Automedicación por migraña: qué pasa cuando se toman analgésicos de manera frecuente
  • “Fue un infierno”: el drama que vivió la familia de Luciana por la desaparición

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial