• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Indultarán a conductores multados por circular con carnet de municipios sin habilitación

La medida alcanza a las licencias de conducir otorgadas por 12 localidades de Córdoba y que no son válidas para manejar en la jurisdicción provincial.

04 de septiembre 2024, 22:09hs
La medida alcanza a licencias otorgadas por 12 municipios sin centros emisores habilitados.
La medida alcanza a licencias otorgadas por 12 municipios sin centros emisores habilitados.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Manejaban con licencias de conducir de municipios sin habilitación, fueron multados por la Policía Caminera y ahora serán indultados. Así lo informó la Provincia para los carnés otorgados por 12 localidades desde el 20 de julio de 2023.

Desde la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba indicaron que la resolución sobreseerá “a todos los ciudadanos cuyo domicilio -según su Documento Nacional de Identidad- coincida con domicilio del respectivo centro emisor” que no se encuentre adherido al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT) ni al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (ReNAT).

+ MIRÁ MÁS: “Los Brasileros”, la banda de naranjitas liderada por un hombre en silla de ruedas que asola a barrio Güemes

El director del área, Miguel Ángel Rizzotti, indicó en Telenoche que “la ley 10.859 viene a endurecer las sanciones para estas situaciones en las un ciudadano tramita una licencia de conducir en un centro emisor que no es el de su domicilio”.

+VIDEO: Inhabilitación e indultos: la explicación del Gobierno sobre los carnés de conducir emitidos en municipios

Video Placeholder

“Lo que se trata es que estén consultados, interrelacionados, los registros de antecedentes de Nación y Provincia que se nutren con la información y que todos los municipios y todas las licencias estén registradas allí”, especificó.

Las 12 localidades sin centro emisor habilitado son:

  • Malagueño
  • Toledo
  • Rafael García
  • Falda del Carmen
  • La Serranita
  • Villa del Prado
  • Potrero de Garay
  • Valle de Anisacate
  • Villa Parque Santa Ana
  • La Paisanita
  • La Rancherita
  • Villa Ciudad de América

Rizzotti explicó que con la nueva normativa “se agravó la sanción que pasa de ser una multa leve a una multa grave con la consecuencia de costos y puntos”. El funcionario indicó que hay muchos municipios que comenzaron el trámite de homologación.

A partir de ese contexto, detalló a quienes les perdonarán las multas. “Aquellas personas que han sido multadas porque su centro emisor no estaba homologado por la Provincia, pero coincidía el centro emisor con el domicilio, a ese ciudadano se lo va a sobreseer entendiendo que la demora de estos municipios en regularizar su situación no debe recaer con una sanción al contribuyente”, precisó.

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

3

Inauguran las playas del Kempes: precios y cómo comprar el estacionamiento para el partido de Talleres

4

“La ventaja de tener gemelos”: la insólita estrategia de Gustavo Garzón cuando uno de sus hijos se perdió

5

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

Temas de la nota

Córdobalicencias de conducirTránsitoMultasPolicía CamineraNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Alexa y sus padres hablaron con Telenoche en la previa del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres. (Giuliana Brarda/El Doce)

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

El salario promedio pretendido de los argentinos.

Salario pretendido: cuánto piden ganar los argentinos y cuáles son los puestos mejor pagos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se conoció la tercera baja de Belgrano para el Torneo Clausura
  • “Renuevo mi cercanía”: el comunicado de la Catedral luego de las misas que dio el cura denunciado por abusos
  • “La Iglesia protege”: la indignación de una madre que denunció por abuso al cura de Carlos Paz
  • A 15 años de la muerte de Bam Bam Miranda, el percusionista que dejó una huella imborrable en el cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial