• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Indultarán a conductores multados por circular con carnet de municipios sin habilitación

La medida alcanza a las licencias de conducir otorgadas por 12 localidades de Córdoba y que no son válidas para manejar en la jurisdicción provincial.

04 de septiembre 2024, 22:09hs
La medida alcanza a licencias otorgadas por 12 municipios sin centros emisores habilitados.
La medida alcanza a licencias otorgadas por 12 municipios sin centros emisores habilitados.

Manejaban con licencias de conducir de municipios sin habilitación, fueron multados por la Policía Caminera y ahora serán indultados. Así lo informó la Provincia para los carnés otorgados por 12 localidades desde el 20 de julio de 2023.

Desde la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba indicaron que la resolución sobreseerá “a todos los ciudadanos cuyo domicilio -según su Documento Nacional de Identidad- coincida con domicilio del respectivo centro emisor” que no se encuentre adherido al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT) ni al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (ReNAT).

+ MIRÁ MÁS: “Los Brasileros”, la banda de naranjitas liderada por un hombre en silla de ruedas que asola a barrio Güemes

El director del área, Miguel Ángel Rizzotti, indicó en Telenoche que “la ley 10.859 viene a endurecer las sanciones para estas situaciones en las un ciudadano tramita una licencia de conducir en un centro emisor que no es el de su domicilio”.

+VIDEO: Inhabilitación e indultos: la explicación del Gobierno sobre los carnés de conducir emitidos en municipios

Video Placeholder

“Lo que se trata es que estén consultados, interrelacionados, los registros de antecedentes de Nación y Provincia que se nutren con la información y que todos los municipios y todas las licencias estén registradas allí”, especificó.

Las 12 localidades sin centro emisor habilitado son:

  • Malagueño
  • Toledo
  • Rafael García
  • Falda del Carmen
  • La Serranita
  • Villa del Prado
  • Potrero de Garay
  • Valle de Anisacate
  • Villa Parque Santa Ana
  • La Paisanita
  • La Rancherita
  • Villa Ciudad de América

Rizzotti explicó que con la nueva normativa “se agravó la sanción que pasa de ser una multa leve a una multa grave con la consecuencia de costos y puntos”. El funcionario indicó que hay muchos municipios que comenzaron el trámite de homologación.

A partir de ese contexto, detalló a quienes les perdonarán las multas. “Aquellas personas que han sido multadas porque su centro emisor no estaba homologado por la Provincia, pero coincidía el centro emisor con el domicilio, a ese ciudadano se lo va a sobreseer entendiendo que la demora de estos municipios en regularizar su situación no debe recaer con una sanción al contribuyente”, precisó.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Córdobalicencias de conducirTránsitoMultasPolicía CamineraNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial