• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Indultarán a conductores multados por circular con carnet de municipios sin habilitación

La medida alcanza a las licencias de conducir otorgadas por 12 localidades de Córdoba y que no son válidas para manejar en la jurisdicción provincial.

04 de septiembre 2024, 22:09hs
La medida alcanza a licencias otorgadas por 12 municipios sin centros emisores habilitados.
La medida alcanza a licencias otorgadas por 12 municipios sin centros emisores habilitados.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Manejaban con licencias de conducir de municipios sin habilitación, fueron multados por la Policía Caminera y ahora serán indultados. Así lo informó la Provincia para los carnés otorgados por 12 localidades desde el 20 de julio de 2023.

Desde la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba indicaron que la resolución sobreseerá “a todos los ciudadanos cuyo domicilio -según su Documento Nacional de Identidad- coincida con domicilio del respectivo centro emisor” que no se encuentre adherido al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT) ni al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (ReNAT).

+ MIRÁ MÁS: “Los Brasileros”, la banda de naranjitas liderada por un hombre en silla de ruedas que asola a barrio Güemes

El director del área, Miguel Ángel Rizzotti, indicó en Telenoche que “la ley 10.859 viene a endurecer las sanciones para estas situaciones en las un ciudadano tramita una licencia de conducir en un centro emisor que no es el de su domicilio”.

+VIDEO: Inhabilitación e indultos: la explicación del Gobierno sobre los carnés de conducir emitidos en municipios

Video Placeholder

“Lo que se trata es que estén consultados, interrelacionados, los registros de antecedentes de Nación y Provincia que se nutren con la información y que todos los municipios y todas las licencias estén registradas allí”, especificó.

Las 12 localidades sin centro emisor habilitado son:

  • Malagueño
  • Toledo
  • Rafael García
  • Falda del Carmen
  • La Serranita
  • Villa del Prado
  • Potrero de Garay
  • Valle de Anisacate
  • Villa Parque Santa Ana
  • La Paisanita
  • La Rancherita
  • Villa Ciudad de América

Rizzotti explicó que con la nueva normativa “se agravó la sanción que pasa de ser una multa leve a una multa grave con la consecuencia de costos y puntos”. El funcionario indicó que hay muchos municipios que comenzaron el trámite de homologación.

A partir de ese contexto, detalló a quienes les perdonarán las multas. “Aquellas personas que han sido multadas porque su centro emisor no estaba homologado por la Provincia, pero coincidía el centro emisor con el domicilio, a ese ciudadano se lo va a sobreseer entendiendo que la demora de estos municipios en regularizar su situación no debe recaer con una sanción al contribuyente”, precisó.

Lo más leído

1

¿Qué se traen? Dale Q´ Va adelantó un tema inédito en la voz de Neno Aguirre y Marcos Bainotti dejó un llamativo comentario

2

Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

3

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

4

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago
5

La iban a ejecutar después de 30 años, pero la inyección letal falló dos veces y fue hospitalizada

Temas de la nota

Córdobalicencias de conducirTránsitoMultasPolicía CamineraNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago
En la casa de El Calafate de Cristina Kirchner hallaron bóvedas.

Causa Cuadernos: mostraron el video de la bóveda y las cajas fuertes de Cristina Kirchner

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El gaucho cantante la rompió en Es mi Sueño y el Puma Rodríguez fue más allá: “Usted se pierde de vista”
  • Peleas y cata de “arremangado” contra Talleres: la aventura del youtuber que enloqueció con la hinchada de Instituto
  • Creó un parche regenerativo para heridas difíciles y emocionó al contar cómo la lucha de su papá inspiró el invento
  • Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial