Manejaban con licencias de conducir de municipios sin habilitación, fueron multados por la Policía Caminera y ahora serán indultados. Así lo informó la Provincia para los carnés otorgados por 12 localidades desde el 20 de julio de 2023.
Desde la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba indicaron que la resolución sobreseerá “a todos los ciudadanos cuyo domicilio -según su Documento Nacional de Identidad- coincida con domicilio del respectivo centro emisor” que no se encuentre adherido al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT) ni al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (ReNAT).
+ MIRÁ MÁS: “Los Brasileros”, la banda de naranjitas liderada por un hombre en silla de ruedas que asola a barrio Güemes
El director del área, Miguel Ángel Rizzotti, indicó en Telenoche que “la ley 10.859 viene a endurecer las sanciones para estas situaciones en las un ciudadano tramita una licencia de conducir en un centro emisor que no es el de su domicilio”.
+VIDEO: Inhabilitación e indultos: la explicación del Gobierno sobre los carnés de conducir emitidos en municipios
“Lo que se trata es que estén consultados, interrelacionados, los registros de antecedentes de Nación y Provincia que se nutren con la información y que todos los municipios y todas las licencias estén registradas allí”, especificó.
Las 12 localidades sin centro emisor habilitado son:
- Malagueño
- Toledo
- Rafael García
- Falda del Carmen
- La Serranita
- Villa del Prado
- Potrero de Garay
- Valle de Anisacate
- Villa Parque Santa Ana
- La Paisanita
- La Rancherita
- Villa Ciudad de América
Rizzotti explicó que con la nueva normativa “se agravó la sanción que pasa de ser una multa leve a una multa grave con la consecuencia de costos y puntos”. El funcionario indicó que hay muchos municipios que comenzaron el trámite de homologación.
A partir de ese contexto, detalló a quienes les perdonarán las multas. “Aquellas personas que han sido multadas porque su centro emisor no estaba homologado por la Provincia, pero coincidía el centro emisor con el domicilio, a ese ciudadano se lo va a sobreseer entendiendo que la demora de estos municipios en regularizar su situación no debe recaer con una sanción al contribuyente”, precisó.