• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Monotributo social: cuánto pasarán a pagar en octubre y quiénes deben reempadronarse

El Gobierno dio de baja a 62 mil beneficiarios que presentaban incompatibilidades con la ley. Cómo volver a registrarse en septiembre.

05 de septiembre 2024, 17:14hs
monotributo social
Dieron de baja a 62 mil beneficiarios del monotributo social.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A partir de un relevamiento entre beneficiarios del monotributo social, el Ministerio de Capital Humano de la Nación dio de baja a unas 62 mil personas. Además convocó a reempadronarse para no salir de ese régimen tributario.

Las autoridades anunciaron que la inscripción deberá hacerse en el transcurso de septiembre. Quienes queden dentro del programa, a partir de octubre comenzarán a pagar el 50 por ciento del costo de su obra social (6.900 pesos) por el titular y por cada uno de sus adherentes.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno aumentó la AUH y la Tarjeta Alimentar: cuánto se cobrará en septiembre

La medida alcanza a monotributistas sociales beneficiarios de planes como el Acompañamiento Social, Volver al trabajo y Microcrédito. El informe desarrollado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia estableció que de 1.216.360 registrados en el régimen, 622.477 son titulares y 593.883 son adherentes.

En 62.051 beneficiarios observaron incompatibilidades con la ley de monotributo social, entre otras inconsistencias, explicaron desde la cartera que lidera Sandra Pettovello.

Dónde reempadronarse

Durante septiembre, los beneficiarios de programas sociales que tengan monotributo social deberán reempadronarse a través de Anses. El trámite es individual y gratuito.

Se trata de un régimen tributario que promueve la inserción de emprendedores en situación de vulnerabilidad que realizan una única actividad económica por cuenta propia y se encuentran fuera del mercado formal laboral o trabajando en relación de dependencia con ingresos brutos inferiores al haber previsional mínimo.

Lo más leído

1

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

2

Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

3

Emanuel Ortega habló tras la escandalosa separación de Julieta Prandi: “Ella eligió hacer…”

4

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

5

Revelaron de qué murió Sahara Ray, la joven modelo que había salido con Justin Bieber

Temas de la nota

gobierno nacionalMONOTRIBUTOMinisterio de Capital Humano

Más notas sobre Política

La tensa salida de Ortiz Pellegrini de Tribunales.

Siguieron, insultaron y agredieron al abogado de González tras la sentencia: se refugió en el Colegio de Abogados

Alexa expresó su tristeza por la condena sin prisión efectiva a González.

La familia de las víctimas criticó la condena a Oscar González: “Impunidad garantizada a los poderosos”

El abogado de González dijo que están “contentos” con la sentencia y anticipó: “Vamos a apelar y seguir luchando”

El abogado de González dijo que están “contentos” con la sentencia y anticipó: “Vamos a apelar y seguir luchando”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ágora Interreligiosa por la visita del Papa: en vivo desde la Legislatura
  • Una mujer de 65 años murió tras ser atacada por un tiburón mientras nadaba con un grupo en Sudáfrica
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la fecha 14 del Clausura
  • Siguieron, insultaron y agredieron al abogado de González tras la sentencia: se refugió en el Colegio de Abogados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial