• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Monotributo social: cuánto pasarán a pagar en octubre y quiénes deben reempadronarse

El Gobierno dio de baja a 62 mil beneficiarios que presentaban incompatibilidades con la ley. Cómo volver a registrarse en septiembre.

05 de septiembre 2024, 17:14hs
monotributo social
Dieron de baja a 62 mil beneficiarios del monotributo social.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A partir de un relevamiento entre beneficiarios del monotributo social, el Ministerio de Capital Humano de la Nación dio de baja a unas 62 mil personas. Además convocó a reempadronarse para no salir de ese régimen tributario.

Las autoridades anunciaron que la inscripción deberá hacerse en el transcurso de septiembre. Quienes queden dentro del programa, a partir de octubre comenzarán a pagar el 50 por ciento del costo de su obra social (6.900 pesos) por el titular y por cada uno de sus adherentes.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno aumentó la AUH y la Tarjeta Alimentar: cuánto se cobrará en septiembre

La medida alcanza a monotributistas sociales beneficiarios de planes como el Acompañamiento Social, Volver al trabajo y Microcrédito. El informe desarrollado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia estableció que de 1.216.360 registrados en el régimen, 622.477 son titulares y 593.883 son adherentes.

En 62.051 beneficiarios observaron incompatibilidades con la ley de monotributo social, entre otras inconsistencias, explicaron desde la cartera que lidera Sandra Pettovello.

Dónde reempadronarse

Durante septiembre, los beneficiarios de programas sociales que tengan monotributo social deberán reempadronarse a través de Anses. El trámite es individual y gratuito.

Se trata de un régimen tributario que promueve la inserción de emprendedores en situación de vulnerabilidad que realizan una única actividad económica por cuenta propia y se encuentran fuera del mercado formal laboral o trabajando en relación de dependencia con ingresos brutos inferiores al haber previsional mínimo.

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

5

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

Temas de la nota

gobierno nacionalMONOTRIBUTOMinisterio de Capital Humano

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Crisis en Paraguay: el Congreso inició el juicio político al presidente Santiago Peña
  • “Medio chanta”: la polémica decisión de Joaquín Levinton que incomodó a los participantes en Es Mi Sueño
  • Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba
  • El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial