• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Monotributo social: cuánto pasarán a pagar en octubre y quiénes deben reempadronarse

El Gobierno dio de baja a 62 mil beneficiarios que presentaban incompatibilidades con la ley. Cómo volver a registrarse en septiembre.

05 de septiembre 2024, 17:14hs
monotributo social
Dieron de baja a 62 mil beneficiarios del monotributo social.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A partir de un relevamiento entre beneficiarios del monotributo social, el Ministerio de Capital Humano de la Nación dio de baja a unas 62 mil personas. Además convocó a reempadronarse para no salir de ese régimen tributario.

Las autoridades anunciaron que la inscripción deberá hacerse en el transcurso de septiembre. Quienes queden dentro del programa, a partir de octubre comenzarán a pagar el 50 por ciento del costo de su obra social (6.900 pesos) por el titular y por cada uno de sus adherentes.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno aumentó la AUH y la Tarjeta Alimentar: cuánto se cobrará en septiembre

La medida alcanza a monotributistas sociales beneficiarios de planes como el Acompañamiento Social, Volver al trabajo y Microcrédito. El informe desarrollado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia estableció que de 1.216.360 registrados en el régimen, 622.477 son titulares y 593.883 son adherentes.

En 62.051 beneficiarios observaron incompatibilidades con la ley de monotributo social, entre otras inconsistencias, explicaron desde la cartera que lidera Sandra Pettovello.

Dónde reempadronarse

Durante septiembre, los beneficiarios de programas sociales que tengan monotributo social deberán reempadronarse a través de Anses. El trámite es individual y gratuito.

Se trata de un régimen tributario que promueve la inserción de emprendedores en situación de vulnerabilidad que realizan una única actividad económica por cuenta propia y se encuentran fuera del mercado formal laboral o trabajando en relación de dependencia con ingresos brutos inferiores al haber previsional mínimo.

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

Un hombre murió tras chocar contra un poste frente al Parque Las Heras

3

Abuso, “reencarnación” y servidumbre: el crudo relato de una víctima de la secta de San Marcos Sierras

4

Murió una joven embarazada tras ser atacada por su pareja: le roció alcohol y la prendió fuego

5

“¿Pero sos vos?”: la reacción de Guido Kaczka al ver el radical cambio de look de Abel Pintos

Temas de la nota

gobierno nacionalMONOTRIBUTOMinisterio de Capital Humano

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora en el Coloquio de la UIC.

Llaryora marcó diferencias con Milei y pidió incentivos para las pymes: “Emprendedores que reman y reman”

El dólar sube este jueves.

El dólar subió y otra vez alcanzó un nuevo récord: a cuánto se vendió este jueves

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 23 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 23 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 23 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 23 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial