• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Monotributo social: cuánto pasarán a pagar en octubre y quiénes deben reempadronarse

El Gobierno dio de baja a 62 mil beneficiarios que presentaban incompatibilidades con la ley. Cómo volver a registrarse en septiembre.

05 de septiembre 2024, 17:14hs
monotributo social
Dieron de baja a 62 mil beneficiarios del monotributo social.

A partir de un relevamiento entre beneficiarios del monotributo social, el Ministerio de Capital Humano de la Nación dio de baja a unas 62 mil personas. Además convocó a reempadronarse para no salir de ese régimen tributario.

Las autoridades anunciaron que la inscripción deberá hacerse en el transcurso de septiembre. Quienes queden dentro del programa, a partir de octubre comenzarán a pagar el 50 por ciento del costo de su obra social (6.900 pesos) por el titular y por cada uno de sus adherentes.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno aumentó la AUH y la Tarjeta Alimentar: cuánto se cobrará en septiembre

La medida alcanza a monotributistas sociales beneficiarios de planes como el Acompañamiento Social, Volver al trabajo y Microcrédito. El informe desarrollado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia estableció que de 1.216.360 registrados en el régimen, 622.477 son titulares y 593.883 son adherentes.

En 62.051 beneficiarios observaron incompatibilidades con la ley de monotributo social, entre otras inconsistencias, explicaron desde la cartera que lidera Sandra Pettovello.

Dónde reempadronarse

Durante septiembre, los beneficiarios de programas sociales que tengan monotributo social deberán reempadronarse a través de Anses. El trámite es individual y gratuito.

Se trata de un régimen tributario que promueve la inserción de emprendedores en situación de vulnerabilidad que realizan una única actividad económica por cuenta propia y se encuentran fuera del mercado formal laboral o trabajando en relación de dependencia con ingresos brutos inferiores al haber previsional mínimo.

Lo más leído

1

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

2

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

3

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

4

Calor sofocante en Córdoba: cuándo llega el alivio y las máximas para lo que resta de la semana

5

Conductor de una app de viajes atacó a golpes a un pasajero en Córdoba y lo dejó en grave estado

Temas de la nota

gobierno nacionalMONOTRIBUTOMinisterio de Capital Humano

Más notas sobre Política

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Maximiliano Ariel Vallejo, de Sur Finanzas, en la oficina de Chiqui Tapia, de la AFA

Transferencias y “soldaditos”: el Gobierno denunció a la financiera ligada a Chiqui Tapia por lavado y evasión

Las manifestantes ingresaron al edificio. Foto: @leoguevara80

Protesta, incidentes y denuncias en la Nueva Maternidad: la Provincia fue a la Justicia tras destrozos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 26 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 26 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 26 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 26 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial