• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Monotributo social: cuánto pasarán a pagar en octubre y quiénes deben reempadronarse

El Gobierno dio de baja a 62 mil beneficiarios que presentaban incompatibilidades con la ley. Cómo volver a registrarse en septiembre.

05 de septiembre 2024, 17:14hs
monotributo social
Dieron de baja a 62 mil beneficiarios del monotributo social.

A partir de un relevamiento entre beneficiarios del monotributo social, el Ministerio de Capital Humano de la Nación dio de baja a unas 62 mil personas. Además convocó a reempadronarse para no salir de ese régimen tributario.

Las autoridades anunciaron que la inscripción deberá hacerse en el transcurso de septiembre. Quienes queden dentro del programa, a partir de octubre comenzarán a pagar el 50 por ciento del costo de su obra social (6.900 pesos) por el titular y por cada uno de sus adherentes.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno aumentó la AUH y la Tarjeta Alimentar: cuánto se cobrará en septiembre

La medida alcanza a monotributistas sociales beneficiarios de planes como el Acompañamiento Social, Volver al trabajo y Microcrédito. El informe desarrollado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia estableció que de 1.216.360 registrados en el régimen, 622.477 son titulares y 593.883 son adherentes.

En 62.051 beneficiarios observaron incompatibilidades con la ley de monotributo social, entre otras inconsistencias, explicaron desde la cartera que lidera Sandra Pettovello.

Dónde reempadronarse

Durante septiembre, los beneficiarios de programas sociales que tengan monotributo social deberán reempadronarse a través de Anses. El trámite es individual y gratuito.

Se trata de un régimen tributario que promueve la inserción de emprendedores en situación de vulnerabilidad que realizan una única actividad económica por cuenta propia y se encuentran fuera del mercado formal laboral o trabajando en relación de dependencia con ingresos brutos inferiores al haber previsional mínimo.

Lo más leído

1

Ángela Torres confesó que robó en Japón y Milei la cruzó: “Virus kuka”

2

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

3

Tragedias en las calles de Córdoba: cinco muertos por choques en menos de 24 horas

4

¿La Mona visitó a Kesito y Euge en el Sargento? el divertido video que compartió la LBC

5

Video de insólito robo: le sacaron las pertenencias a una mujer mientras rezaba en una parroquia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

gobierno nacionalMONOTRIBUTOMinisterio de Capital Humano

Más notas sobre Política

Milei recibió al primer ministro de la India

Javier Milei recibió al Primer Ministro de la India en la Casa Rosada

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

Extienden las restricciones de GNC

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Choripaneros amenazaron a punta de cuchillo a inspectores municipales durante un desalojo de puestos
  • Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle
  • Javier Milei recibió al Primer Ministro de la India en la Casa Rosada
  • Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó un iPad y auriculares durante un operativo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial