• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Quinteros admitió una crisis por Mercado, anticipó “operaciones” contra la Policía y cuestionó a la oposición

El ministro de Seguridad planteó la gravedad de la acusación al subjefe de la fuerza pero negó que exista “corrupción estructural”. También realizó una fuerte defensa del jefe Gutiérrez y lo definió como “el mejor de los últimos años”. Sobre Galería Norte, aclaró que “no hay zonas liberadas”.

05 de septiembre 2024, 11:12hs
El ministro analizó la crisis policial y defendió a la principal autoridad.
El ministro analizó la crisis policial y defendió a la principal autoridad.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A 48 horas de la detención del subjefe de la Policía, Alejandro Mercado, el terremoto en todas las áreas de la Seguridad de Córdoba no se detiene. En ese contexto, el ministro Juan Pablo Quinteros estuvo en El Show del Lagarto, en donde lamentó las graves acusaciones contra el funcionario de alto rango aunque descartó que la corrupción sea estructural.

“La Policía es el corazón del sistema de seguridad pública. Si funciona mal, vamos a tener problemas”, sinceró. Eligió hablar de “tormentas” para definir la situación de Mercado y aseguró que no conocían de la investigación en su contra. “Contaba con una foja de servicios intachable, con el apoyo del Ministerio Público Fiscal, nada hacía pensar que podía tener este desenlace”, dijo.

En cambio, sí aclaró que del comisario Cristian Cabrera -otro de los detenidos- tenían conocimiento de que estaba siendo investigado: “Inmediatamente fue licenciado. Lo apartamos hasta el día martes que a las 6 de la mañana me anotician que se estaban realizando allanamientos y que uno de los allanados era el subjefe de Policía”.

Sobre Galería Norte, apuntado como el lugar donde operaba la presunta asociación ilícita, subrayó que “no existen zonas liberadas” y que estaban trabajando en ese lugar, aunque reconoció que si van hoy no van a encontrar nada “porque hace días se habla de este tema”.

+ VIDEO: La entrevista completa de Quinteros en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Contundente defensa y “operaciones”

La defensa de Quinteros a buena parte de la Policía de Córdoba terminó en un marcado elogio al jefe Héctor Gutiérrez. “Yo tengo el mejor jefe de Policía que puede tener y que ha tenido en los últimos años. Lo garantizo. Ético, decente, profesional, trabajador, comprometido”.

Al mismo tiempo, anticipó que vendrán “embates muy duros desde la propia fuerza y desde la política, desde afuera” y cuestionó a la oposición, que horas antes pidió su renuncia. “Si ellos tienen una propuesta mejor de seguridad no la han presentado”, ironizó, y en otro tramo de la entrevista insistió: “La política va a saltar, van a saltar sectores de poder que no estaban acostumbrados a que los investiguen. ¿O cuando nos metemos con las fiestas clandestinas no nos metemos con empresarios que mueven millones?”.

+ MIRÁ MÁS: Así funciona la ruta de los celulares robados en la Galería Norte, la clave en el escándalo policial

El ministro también descartó que cuestiones salariales terminen en escándalos de policías corruptos. Sostuvo que hoy los agentes “pueden vivir con su sueldo” y que “aún si esto estuviera por debajo tampoco justificaría una desviación de la conducta”.

“¿Si esto se puede cambiar? Yo estoy convencido que se puede. Las operaciones todavía no han comenzado, van a empezar muchísimas, porque la interna es grande, la política mete la cola y no para ayudar, sino para destruir”, advirtió.

Cambios

Al repasar lo que va de su gestión, Quinteros resaltó que “sí nota un cambio” y que cuando asumió “la Policía era intocable, nadie se quería meter”.

Y recurrió a una charla con su hijo para graficar cómo toma el cargo: “A mí se me va la vida en esto. Mi hijo menor hace un año me dijo ‘termino la facultad y me quiero ir del país’. Yo sentí ni mi hijo cree en la política. Cree en mí, pero cree que este país no va a salir adelante. Sé que me voy a comer las más duras operaciones, me van a lapidar. Pero me la voy a bancar. Para hacer las cosas mal, me voy”.

Lo más leído

1

La Selección Argentina homenajeó a René Favaloro con un emotivo spot en la previa del duelo con Suiza

2

El Doce en el Mundial: el recorrido por el imponente museo de Coca-Cola en la ciudad donde nació la bebida

3

Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía

4

“Los políticos no nos representan”: la reflexión de Mario Pergolini por el Día de la Independencia

5

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Temas de la nota

Juan Pablo QuinterosEl Show del LagartoPolicía de CórdobaAlejandro MercadoCristian Cabreradetenciones

Más notas sobre Política

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 10 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 10 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 10 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 10 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial