• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Quinteros admitió una crisis por Mercado, anticipó “operaciones” contra la Policía y cuestionó a la oposición

El ministro de Seguridad planteó la gravedad de la acusación al subjefe de la fuerza pero negó que exista “corrupción estructural”. También realizó una fuerte defensa del jefe Gutiérrez y lo definió como “el mejor de los últimos años”. Sobre Galería Norte, aclaró que “no hay zonas liberadas”.

05 de septiembre 2024, 11:12hs
El ministro analizó la crisis policial y defendió a la principal autoridad.
El ministro analizó la crisis policial y defendió a la principal autoridad.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A 48 horas de la detención del subjefe de la Policía, Alejandro Mercado, el terremoto en todas las áreas de la Seguridad de Córdoba no se detiene. En ese contexto, el ministro Juan Pablo Quinteros estuvo en El Show del Lagarto, en donde lamentó las graves acusaciones contra el funcionario de alto rango aunque descartó que la corrupción sea estructural.

“La Policía es el corazón del sistema de seguridad pública. Si funciona mal, vamos a tener problemas”, sinceró. Eligió hablar de “tormentas” para definir la situación de Mercado y aseguró que no conocían de la investigación en su contra. “Contaba con una foja de servicios intachable, con el apoyo del Ministerio Público Fiscal, nada hacía pensar que podía tener este desenlace”, dijo.

En cambio, sí aclaró que del comisario Cristian Cabrera -otro de los detenidos- tenían conocimiento de que estaba siendo investigado: “Inmediatamente fue licenciado. Lo apartamos hasta el día martes que a las 6 de la mañana me anotician que se estaban realizando allanamientos y que uno de los allanados era el subjefe de Policía”.

Sobre Galería Norte, apuntado como el lugar donde operaba la presunta asociación ilícita, subrayó que “no existen zonas liberadas” y que estaban trabajando en ese lugar, aunque reconoció que si van hoy no van a encontrar nada “porque hace días se habla de este tema”.

+ VIDEO: La entrevista completa de Quinteros en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Contundente defensa y “operaciones”

La defensa de Quinteros a buena parte de la Policía de Córdoba terminó en un marcado elogio al jefe Héctor Gutiérrez. “Yo tengo el mejor jefe de Policía que puede tener y que ha tenido en los últimos años. Lo garantizo. Ético, decente, profesional, trabajador, comprometido”.

Al mismo tiempo, anticipó que vendrán “embates muy duros desde la propia fuerza y desde la política, desde afuera” y cuestionó a la oposición, que horas antes pidió su renuncia. “Si ellos tienen una propuesta mejor de seguridad no la han presentado”, ironizó, y en otro tramo de la entrevista insistió: “La política va a saltar, van a saltar sectores de poder que no estaban acostumbrados a que los investiguen. ¿O cuando nos metemos con las fiestas clandestinas no nos metemos con empresarios que mueven millones?”.

+ MIRÁ MÁS: Así funciona la ruta de los celulares robados en la Galería Norte, la clave en el escándalo policial

El ministro también descartó que cuestiones salariales terminen en escándalos de policías corruptos. Sostuvo que hoy los agentes “pueden vivir con su sueldo” y que “aún si esto estuviera por debajo tampoco justificaría una desviación de la conducta”.

“¿Si esto se puede cambiar? Yo estoy convencido que se puede. Las operaciones todavía no han comenzado, van a empezar muchísimas, porque la interna es grande, la política mete la cola y no para ayudar, sino para destruir”, advirtió.

Cambios

Al repasar lo que va de su gestión, Quinteros resaltó que “sí nota un cambio” y que cuando asumió “la Policía era intocable, nadie se quería meter”.

Y recurrió a una charla con su hijo para graficar cómo toma el cargo: “A mí se me va la vida en esto. Mi hijo menor hace un año me dijo ‘termino la facultad y me quiero ir del país’. Yo sentí ni mi hijo cree en la política. Cree en mí, pero cree que este país no va a salir adelante. Sé que me voy a comer las más duras operaciones, me van a lapidar. Pero me la voy a bancar. Para hacer las cosas mal, me voy”.

Lo más leído

1

Di María reveló por qué no viajará a ver la final entre Argentina y España: “No quiero...”

2

La picante reacción de la esposa de Colo Barco tras el cachetazo de Bellingham: “No sabía que...”

3

Cuatro muertos en ocho días: las dos tragedias que golpearon a la ruta 4 en Córdoba

4

“Un tarado más”: brilló en Es Mi Sueño, pero un comentario de Levinton la hizo llorar

5

Los nervios del joven Messi y los “pucheros” de Yamal: cómo fue el detrás de escena de la foto viral en 2007

Temas de la nota

Juan Pablo QuinterosEl Show del LagartoPolicía de CórdobaAlejandro MercadoCristian Cabreradetenciones

Más notas sobre Política

La suba se aplicará desde este sábado 18 de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Llaryora, junto a Manuel Calvo.

Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa
  • Franco Colapinto superó a Gasly y terminó 13° en la práctica libre del GP de Bélgica
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 18 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial