• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Envían a juicio la causa contra Alfonso Mosquera por abuso sexual contra una policía

El exministro de Seguridad de la Provincia está imputado a raíz de la denuncia de una mujer con la que mantuvo una relación extramatrimonial.

06 de septiembre 2024, 14:41hs
Mosquera fue denunciado el 31 de octubre de 2023.
Mosquera fue denunciado el 31 de octubre de 2023.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alfonso Mosquera, exministro de Seguridad de la Provincia, quedó más cerca del juicio oral en una causa en la que está imputado de abuso sexual contra una policía con la que mantenía una relación extramatrimonial.

El fiscal de instrucción de Violencia de Género y Familia de Segundo Turno, Gerardo Reyes, resolvió la elevación a juicio de la investigación iniciada a fines del año pasado.

Mosquera se encuentra imputado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves doblemente calificadas, privación ilegítima de la libertad calificada, y hurto y amenazas. Los hechos habrían sido cometidos contra una mujer de 34 años que lo denunció.

+ MIRÁ MÁS: La policía que denunció a Mosquera: “Es un monstruo, juró matarme y pido justicia antes de que sea tarde”

El exfuncionario permanece en libertad pero la fiscalía le prohibió la salida del país mientras avanza la causa. En una entrevista con Noticiero Doce, la denunciante lo definió como “un monstruo”.

“Quiero que quede claro que Mosquera es un violento, un monstruo. Quiero justicia y que pague por todo el daño que me ha causado. Juró matarme y tengo miedo, confío en la Justicia”, declaró la mujer en abril de este año.

Por su parte, el exlegislador provincial se desligó de las acusaciones en su contra. En diálogo con El Doce, después de prestar declaración indagatoria, expresó: “Nunca en mi vida he agredido físicamente a una mujer”.

Cabe recordar que además de la causa por violencia de género, Mosquera también es investigado en un expediente derivado del juicio por el crimen de Blas Correas en manos de policías. En ese caso fue imputado por presentación u ofrecimiento de dádiva a partir de un auto entregado al excomisario Gonzalo Cumplido.

Lo más leído

1

La Selección Argentina homenajeó a René Favaloro con un emotivo spot en la previa del duelo con Suiza

2

El Doce en el Mundial: el recorrido por el imponente museo de Coca-Cola en la ciudad donde nació la bebida

3

Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía

4

“Los políticos no nos representan”: la reflexión de Mario Pergolini por el Día de la Independencia

5

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Temas de la nota

Alfonso MosqueraAbuso sexualCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 10 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 10 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 10 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 10 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial