EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Envían a juicio la causa contra Alfonso Mosquera por abuso sexual contra una policía

El exministro de Seguridad de la Provincia está imputado a raíz de la denuncia de una mujer con la que mantuvo una relación extramatrimonial.

06 de septiembre 2024, 14:41hs
Mosquera fue denunciado el 31 de octubre de 2023.

Alfonso Mosquera, exministro de Seguridad de la Provincia, quedó más cerca del juicio oral en una causa en la que está imputado de abuso sexual contra una policía con la que mantenía una relación extramatrimonial.

El fiscal de instrucción de Violencia de Género y Familia de Segundo Turno, Gerardo Reyes, resolvió la elevación a juicio de la investigación iniciada a fines del año pasado.

Mosquera se encuentra imputado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves doblemente calificadas, privación ilegítima de la libertad calificada, y hurto y amenazas. Los hechos habrían sido cometidos contra una mujer de 34 años que lo denunció.

+ MIRÁ MÁS: La policía que denunció a Mosquera: “Es un monstruo, juró matarme y pido justicia antes de que sea tarde”

El exfuncionario permanece en libertad pero la fiscalía le prohibió la salida del país mientras avanza la causa. En una entrevista con Noticiero Doce, la denunciante lo definió como “un monstruo”.

“Quiero que quede claro que Mosquera es un violento, un monstruo. Quiero justicia y que pague por todo el daño que me ha causado. Juró matarme y tengo miedo, confío en la Justicia”, declaró la mujer en abril de este año.

Por su parte, el exlegislador provincial se desligó de las acusaciones en su contra. En diálogo con El Doce, después de prestar declaración indagatoria, expresó: “Nunca en mi vida he agredido físicamente a una mujer”.

Cabe recordar que además de la causa por violencia de género, Mosquera también es investigado en un expediente derivado del juicio por el crimen de Blas Correas en manos de policías. En ese caso fue imputado por presentación u ofrecimiento de dádiva a partir de un auto entregado al excomisario Gonzalo Cumplido.

Temas de la nota

Alfonso MosqueraAbuso sexualCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Llaryora reclamó a Milei que traspase la Ruta 19: “Si no quieren hacer la obra, la hacemos nosotros”

La Provincia cruzó a Francos por criticar la suba de jubilaciones: “Desconocimiento o malicia”

La jurada omitió decir que era paciente del Neonatal y que la impactó la muerte de bebés

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a 11 cazadores de liebres y rescataron a 22 perros en el sur de Córdoba
  • Llaryora reclamó a Milei que traspase la Ruta 19: “Si no quieren hacer la obra, la hacemos nosotros”
  • Misiones: asesinaron a un hombre en una plantación de yerba y hasta le arrancaron los ojos
  • Habló una testigo del crimen del chico de 22 años: “Escuché un disparo y ya estaba muerto”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial