• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Hairabedián pidió que liberen a Concha para luchar contra los incendios y resaltó su “profesionalismo”

Pese a que el ex funcionario está condenado a perpetua por el abuso y muerte de la bombera Luana Ludueña, su abogado realizó el planteo ante la Justicia.

06 de septiembre 2024, 09:35hs
Concha fue condenado a perpetua el pasado 27 de agosto.
Concha fue condenado a perpetua el pasado 27 de agosto.

A 10 días de la condena a prisión perpetua por el homicidio con motivo de abuso sexual contra Luana Ludueña, el abogado de Diego Concha solicitó a la Justicia la excarcelación transitoria “para que se sume al combate contra los incendios” que azotan por esta época a Córdoba.

Carlos Hairabedian confirmó la presentación del escrito en la Justicia. Argumentó que el ex funcionario provincial “es el mayor experto en la problemática” y hasta destacó su “profesionalismo”. Además aseguró que “no hay riesgos de fuga”.

+ MIRÁ MÁS: Los padres de Luana tras la perpetua a Concha: “Nos da tranquilidad porque ella nos pidió que no paráramos”

“En un momento sin precedentes es absurdo tener en prisión al mayor experto en idoneidad, como Diego Concha, que es unánimemente reconocido en países vecinos mantenerlo, cuando podemos utilizarlo en la lucha contra el fuego”, expresó el penalista en diálogo con El Show del Lagarto.

“En lugar de tenerlo ahí en un estado de inactividad completa, salga y se comprometa, bajo la vigilancia del Servicio Penitenciario, a luchar contra el fuego. Que ponga el esfuerzo y la capacidad que ha demostrado durante largo tiempo. Ese es el sentido del pedido”, explicó.

Video Placeholder

Hairabedian agregó una frase que el propio Concha manifestó durante el juicio en su contra celebrado en agosto en la Cámara Tercera del Crimen: “Él siempre dijo que su verdadero enemigo era el fuego”.

En esa línea, la defensa del ex director de Defensa Civil provincial aclaró que la solicitud es para el cese de encarcelación “mientras dure esta situación única y excepcional que estamos viviendo en Córdoba”. “No es una forma sinuosa de sacarlo en libertad”, añadió. “Es un pedido que no tiene ningún tipo de precedente”, apuntó.

Dura respuesta

Carlos Nayi, el abogado de la familia de Luana Ludueña, repudió de forma enérgica el pedido realizado por su colega. En ese sentido, anticipó que “no están dadas las condiciones” para que la solicitud sea aceptada.

“La familia de Luana está escuchando esta presentación... se la volvió a matar a Luana y se volvió a golpear en el piso a su familia y amigos”, lamentó Nayi.

Y cerró: “Además es un insulto y un agravio para miles de bomberos que están capacitados y que no necesitan de Concha para trabajar con profesionalismo”.

Lo más leído

1

Fin de semana largo en Córdoba: actividades con entrada libre y gratuita

2

Operaron con éxito a La Mona Jiménez y la evolución es favorable

3

Roció con nafta a su ex y estuvo a punto de prenderla fuego: fue detenido en Córdoba

4

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

5

Lo balearon para robarle el teléfono en Córdoba y escaparon en un auto que fue secuestrado

Temas de la nota

pedidoexcarcelacionLibertadDiego ConchaLuana Ludueñacondenaprision perpetuaincendios en CórdobaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

Uber completó la inscripción en el Registro Digital de Córdoba.

Uber se inscribió en el registro de aplicaciones de viajes en Córdoba

Javier Milei en La Rural. (Imagen: captura El Doce)

En un acto Milei cuestionó a economistas y dijo qué podría impedir su reelección

Gerardo Cipolini, el diputado que tuvo un exabrupto sexista contra dos diputadas.

Tres comentarios sexistas en plena jura: quién es el diputado del escándalo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atropelló al esposo de su amante, le sacó una foto desmayado y se la envió a ella para avisarle
  • El conmovedor video de la cordobesa con su hijo semanas antes del femicidio
  • Amplían la vacunación contra el dengue en Córdoba: quiénes pueden acceder y dónde
  • El calvario de la joven que descubrió cámaras en el departamento que alquilaba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial