• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Hairabedián pidió que liberen a Concha para luchar contra los incendios y resaltó su “profesionalismo”

Pese a que el ex funcionario está condenado a perpetua por el abuso y muerte de la bombera Luana Ludueña, su abogado realizó el planteo ante la Justicia.

06 de septiembre 2024, 09:35hs
Concha fue condenado a perpetua el pasado 27 de agosto.
Concha fue condenado a perpetua el pasado 27 de agosto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A 10 días de la condena a prisión perpetua por el homicidio con motivo de abuso sexual contra Luana Ludueña, el abogado de Diego Concha solicitó a la Justicia la excarcelación transitoria “para que se sume al combate contra los incendios” que azotan por esta época a Córdoba.

Carlos Hairabedian confirmó la presentación del escrito en la Justicia. Argumentó que el ex funcionario provincial “es el mayor experto en la problemática” y hasta destacó su “profesionalismo”. Además aseguró que “no hay riesgos de fuga”.

+ MIRÁ MÁS: Los padres de Luana tras la perpetua a Concha: “Nos da tranquilidad porque ella nos pidió que no paráramos”

“En un momento sin precedentes es absurdo tener en prisión al mayor experto en idoneidad, como Diego Concha, que es unánimemente reconocido en países vecinos mantenerlo, cuando podemos utilizarlo en la lucha contra el fuego”, expresó el penalista en diálogo con El Show del Lagarto.

“En lugar de tenerlo ahí en un estado de inactividad completa, salga y se comprometa, bajo la vigilancia del Servicio Penitenciario, a luchar contra el fuego. Que ponga el esfuerzo y la capacidad que ha demostrado durante largo tiempo. Ese es el sentido del pedido”, explicó.

Video Placeholder

Hairabedian agregó una frase que el propio Concha manifestó durante el juicio en su contra celebrado en agosto en la Cámara Tercera del Crimen: “Él siempre dijo que su verdadero enemigo era el fuego”.

En esa línea, la defensa del ex director de Defensa Civil provincial aclaró que la solicitud es para el cese de encarcelación “mientras dure esta situación única y excepcional que estamos viviendo en Córdoba”. “No es una forma sinuosa de sacarlo en libertad”, añadió. “Es un pedido que no tiene ningún tipo de precedente”, apuntó.

Dura respuesta

Carlos Nayi, el abogado de la familia de Luana Ludueña, repudió de forma enérgica el pedido realizado por su colega. En ese sentido, anticipó que “no están dadas las condiciones” para que la solicitud sea aceptada.

“La familia de Luana está escuchando esta presentación... se la volvió a matar a Luana y se volvió a golpear en el piso a su familia y amigos”, lamentó Nayi.

Y cerró: “Además es un insulto y un agravio para miles de bomberos que están capacitados y que no necesitan de Concha para trabajar con profesionalismo”.

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Tres muertos tras el choque y vuelco de una Hilux en la autopista Córdoba-Rosario

3

Se hizo una colonoscopia por primera vez y murió por una perforación intestinal

4

Dejaron una caja sospechosa en un banco, llegó Explosivos y encontraron algo insólito: el video

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

pedidoexcarcelacionLibertadDiego ConchaLuana Ludueñacondenaprision perpetuaincendios en CórdobaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

Las nuevas playas inauguradas en el estadio Mario Kempes.

En fotos: cómo quedaron las nuevas playas del Kempes y los detalles sobre su funcionamiento

Mosquera, al banquillo de los acusados por violencia de género.

Tiene fecha el juicio a Mosquera por abuso sexual contra su expareja, una mujer policía

Milei firmó un DNU que cambia la Ley de Migraciones.

Milei habilitó la expulsión de extranjeros por “mensajes de odio” contra Argentina y sus ciudadanos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “De las experiencias más…”: Tom Holland reveló el gesto de Messi que nunca olvidará
  • En fotos: cómo quedaron las nuevas playas del Kempes y los detalles sobre su funcionamiento
  • Vendió su entrada para el show de Rosalía y descubrió que su novio la engañaba con la amiga
  • Talleres recibe a Vélez en busca de su primer triunfo en el Clausura: formaciones y la clave para estacionar en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial