• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Hairabedián pidió que liberen a Concha para luchar contra los incendios y resaltó su “profesionalismo”

Pese a que el ex funcionario está condenado a perpetua por el abuso y muerte de la bombera Luana Ludueña, su abogado realizó el planteo ante la Justicia.

06 de septiembre 2024, 09:35hs
Concha fue condenado a perpetua el pasado 27 de agosto.
Concha fue condenado a perpetua el pasado 27 de agosto.
Seguinos en Google

A 10 días de la condena a prisión perpetua por el homicidio con motivo de abuso sexual contra Luana Ludueña, el abogado de Diego Concha solicitó a la Justicia la excarcelación transitoria “para que se sume al combate contra los incendios” que azotan por esta época a Córdoba.

Carlos Hairabedian confirmó la presentación del escrito en la Justicia. Argumentó que el ex funcionario provincial “es el mayor experto en la problemática” y hasta destacó su “profesionalismo”. Además aseguró que “no hay riesgos de fuga”.

+ MIRÁ MÁS: Los padres de Luana tras la perpetua a Concha: “Nos da tranquilidad porque ella nos pidió que no paráramos”

“En un momento sin precedentes es absurdo tener en prisión al mayor experto en idoneidad, como Diego Concha, que es unánimemente reconocido en países vecinos mantenerlo, cuando podemos utilizarlo en la lucha contra el fuego”, expresó el penalista en diálogo con El Show del Lagarto.

“En lugar de tenerlo ahí en un estado de inactividad completa, salga y se comprometa, bajo la vigilancia del Servicio Penitenciario, a luchar contra el fuego. Que ponga el esfuerzo y la capacidad que ha demostrado durante largo tiempo. Ese es el sentido del pedido”, explicó.

Video Placeholder

Hairabedian agregó una frase que el propio Concha manifestó durante el juicio en su contra celebrado en agosto en la Cámara Tercera del Crimen: “Él siempre dijo que su verdadero enemigo era el fuego”.

En esa línea, la defensa del ex director de Defensa Civil provincial aclaró que la solicitud es para el cese de encarcelación “mientras dure esta situación única y excepcional que estamos viviendo en Córdoba”. “No es una forma sinuosa de sacarlo en libertad”, añadió. “Es un pedido que no tiene ningún tipo de precedente”, apuntó.

Dura respuesta

Carlos Nayi, el abogado de la familia de Luana Ludueña, repudió de forma enérgica el pedido realizado por su colega. En ese sentido, anticipó que “no están dadas las condiciones” para que la solicitud sea aceptada.

“La familia de Luana está escuchando esta presentación... se la volvió a matar a Luana y se volvió a golpear en el piso a su familia y amigos”, lamentó Nayi.

Y cerró: “Además es un insulto y un agravio para miles de bomberos que están capacitados y que no necesitan de Concha para trabajar con profesionalismo”.

Lo más leído

1

Su directora de la escuela se convirtió en su mamá adoptiva: la historia que conmovió en Es Mi Sueño

2

Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM

3

Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”

4

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

5

Un repartidor denunció que le robaron la moto a mano armada en Córdoba: “Me dispararon tres veces”

Temas de la nota

pedidoexcarcelacionLibertadDiego ConchaLuana Ludueñacondenaprision perpetuaincendios en CórdobaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

Filas en las paradas, una postal desde el inicio del plan de contingencia.

Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en diálogo con El Doce en Nueva York.

Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Contrataron a un albañil para remodelar su casa y les terminó robando los ahorros: cómo lo reconocieron
  • Salió el sol en Córdoba: qué día volvería a cambiar el tiempo con tormentas fuertes
  • Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental
  • Se viene el segundo show de Chayanne en Córdoba: accesos, horarios y qué cosas no se pueden llevar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial