A 10 días de la condena a prisión perpetua por el homicidio con motivo de abuso sexual contra Luana Ludueña, el abogado de Diego Concha solicitó a la Justicia la excarcelación transitoria “para que se sume al combate contra los incendios” que azotan por esta época a Córdoba.
Carlos Hairabedian confirmó la presentación del escrito en la Justicia. Argumentó que el ex funcionario provincial “es el mayor experto en la problemática” y hasta destacó su “profesionalismo”. Además aseguró que “no hay riesgos de fuga”.
+ MIRÁ MÁS: Los padres de Luana tras la perpetua a Concha: “Nos da tranquilidad porque ella nos pidió que no paráramos”
“En un momento sin precedentes es absurdo tener en prisión al mayor experto en idoneidad, como Diego Concha, que es unánimemente reconocido en países vecinos mantenerlo, cuando podemos utilizarlo en la lucha contra el fuego”, expresó el penalista en diálogo con El Show del Lagarto.
“En lugar de tenerlo ahí en un estado de inactividad completa, salga y se comprometa, bajo la vigilancia del Servicio Penitenciario, a luchar contra el fuego. Que ponga el esfuerzo y la capacidad que ha demostrado durante largo tiempo. Ese es el sentido del pedido”, explicó.
Hairabedian agregó una frase que el propio Concha manifestó durante el juicio en su contra celebrado en agosto en la Cámara Tercera del Crimen: “Él siempre dijo que su verdadero enemigo era el fuego”.
En esa línea, la defensa del ex director de Defensa Civil provincial aclaró que la solicitud es para el cese de encarcelación “mientras dure esta situación única y excepcional que estamos viviendo en Córdoba”. “No es una forma sinuosa de sacarlo en libertad”, añadió. “Es un pedido que no tiene ningún tipo de precedente”, apuntó.
Dura respuesta
Carlos Nayi, el abogado de la familia de Luana Ludueña, repudió de forma enérgica el pedido realizado por su colega. En ese sentido, anticipó que “no están dadas las condiciones” para que la solicitud sea aceptada.
“La familia de Luana está escuchando esta presentación... se la volvió a matar a Luana y se volvió a golpear en el piso a su familia y amigos”, lamentó Nayi.
Y cerró: “Además es un insulto y un agravio para miles de bomberos que están capacitados y que no necesitan de Concha para trabajar con profesionalismo”.